Redes Sociales

Primera Nacional

El Verde perdió la chance de ascender a diez del final ante el Colectivero

Publicado

el

SARMIENTO (JUNÍN) 1 – 1 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Crucero del Norte empató hoy 1 a 1 con Sarmiento de Junín en un partido que iba perdiendo en el marcador y en el desarrollo del juego. Daniel Delgado abrió el marcador para el local a los 40´del 1T, mientras que el paraguayo Gabriel Avalos, faltando 10 minutos para el final, logró el valioso empate con un cabezazo tras centro preciso del ingresado Ariel Cólzera.

???????????????????????????????

Con este punto, Crucero queda cuarto y en zona de ascenso con 27 puntos y Sarmiento de Junín continúa tercero, con 29 unidades. Toda la ciudad de Junín tenía preparada una gran fiesta para festejar la vuelta a Primera tras 32 años, pero al final el cabezazo del delantero paraguayo la “arruinó”. Crucero jugará el próximo fin de semana por la fecha 21ra (anteúltima) ante Patronato de Paraná en Posadas, en un partido donde debe ganar para quedar muy cerca del ascenso. Será importante, también, los resultados mañana de los dos equipos que vienen detrás del conjunto misionero, Huracán y Atlético Tucumán (comparten el 5to lugar con 23 puntos cada uno) que enfrentan a Unión y Sportivo Belgrano, respectivamente.

El juego hoy en el estadio “Eva Perón”, desbordado con casi 20.000 personas, favoreció claramente a Sarmiento de Junín, quien fue el que más buscó el triunfo y encontró a un Crucero excesivamente replegado en defensa. Una vez más, las manos de Germán Caffa salvaron al Colectivero en momentos claves del partido de un resultado más abultado y permitieron que el equipo siguiera con vida para el empate agónico del equipo misionero, que llegó muy poco al arco de Ischulk y prácticamente no tuvo jugadas claras de gol. El empate, por la forma en que vino, también constituye una reacción a un conjunto que en su anterior partido con Huracán no había encontrado respuestas ni futbolísticas ni tampoco de carácter. Y que venía de perder 4 de los últimos 5 encuentros.

Primera etapa

El partido arrancó muy impreciso, los dos equipos sin encontrar la claridad. Dominaban los nervios por todo lo que había en juego. Crucero del Norte se paró, como siempre, desde tres cuartos de cancha para atrás, con Tobías Figueroa como hombre más adelantado y Gabriel Avalos bien abierto como wing izquierdo, pero unos metros más atrás junto a Diego Torres, más un volante que un delantero.

Sin embargo, la iniciativa la tenía Sarmiento de Junín, quien buscaba llegar tocando aprovechando el talento de Gervasio Nuñez y el ida y vuelta de Ignacio Cacheiro y Marcelo Scatolaro. Sarmiento tuvo dos llegadas claras. Una pegó en el travesaño tras un córner de Gervasio Nuñez y el rebote casi es gol, pero encontró un pie salvador de un defensor de Crucero.

El equipo de Schurerr, cada vez más se fue metiendo en el fondo, excesivamente cerca del arquero Germán Caffa. Hasta que a los 40 minutos vino ese tiro libre envenenado de Gervasio Nuñez al área, y el defensor Daniel Delgado logró desviarla con la cabeza al gol. El “Eva Perón” estalló en un grito largamente contenido, celebrando por anticipado el regreso a Primera División tras 32 años. Iba a ser un gran error.

Crucero, del otro lado, apostaba todo a una corrida salvadora de Gabriel Avalos o una combinación entre el paraguayo y Tobías Figueroa, quien siempre parece algo lento cuando le llega la pelota. Por momentos, la propuesta parecía muy mezquina desde lo futbolístico.

La única clara que tuvo fue un tiro de Diego Torres que pegó en el colombiano Casierra. Sin embargo, después del gol se adelantó un poco más, aunque descuidándose al fondo. Así llegó un buen desborde de Avalos que habilitó a Torres, pero el “cantor” se demoró mucho.

Avalos, luchador solitario

Sin dudas, Avalos fue el único jugador que llevó algo de peligro al arco de Ischuck en el primer tiempo. También se las arregló para ganar de cabeza y su tiro se fue apenas alto a los 22. Cinco minutos antes también pudo sacar un remate forzado que salió ancho. Al menos intentaba. Casi en soledad, con muy poca colaboración de Tobías Figueroa y con Dardo Romero y Diego Torres limitándose a tirarles el pelotazo desde atrás de la mitad de cancha.

En el segundo tiempo, el partido arrancó con Crucero un poco más adelantado en el campo de juego, sin embargo, tampoco es que salió a llevarse por delante a su rival. En cambio, Sarmiento buscó en varios ataque y contra ataques definir el partido a su favor, aunque siempre se encontró con la solidez de Caffa.

A los 22 minutos, Sánchez se sacó a tres jugadores de Crucero de encima, abrió para Cacheiro que probó de lejos y provocó una espectacular volada de Caffa. Schurrer mandó a Nico Martínez, el goleador con la “polvora mojada” a cancha, y obligó en algunas corridas, aunque sin ser el jugador desequilibrante de la primera rueda.

Pero la verdadera respuesta del banco la iba a mandar a cancha a los 26, con el ingreso de Ariel Cólzera por Gabriel Chironi. Diez minutos después, en un ataque aislado, Cólzera lo vio a Gabriel Ávalos entrando por el segundo palo y le puso un centro con mucha parábola, que le cayó de frente. El paraguayo se elevó más de un metro y pegó un frentazo al suelo que se clavó en el segundo palo, imposible llegar para Ischuk. Quedará para la historia el silencio de casi 20.000 almas y el grupito del banco de Crucero abrazándose, casi sin hacer ruido. Una ciudad enmudecía.

Lo que quedó del partido fueron los intentos desesperados de Sarmiento por volver a ponerse en ventaja y permitirle a su gente festejar en casa. Algo que al final no pudo ser. Crucero celebró el punto por lo que significa, porque le da una luz de ventaja grande con sus inmediatos perseguidores (aún ganando, Huracán y Atlético no pueden alcanzarlo mañana) y porque significa una reacción a un equipo que venía de capa caída. ¿Le alcanzará la nafta para llegar a Primera?

SÍNTESIS

Crucero del Norte de Misiones: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Dardo Romero, Gabriel Chironi y Diego Torres; Gabriel Avalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Marcelo Lamas x Nicolás Olmedo; Nicolás Martínez x Diego Torres y Ariel Cólzera x Gabriel Chironi.

Amonestados: Tomassini, Torres, Rosso y Caffa.

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuck; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Silvio Iuvalé, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT. Marcelo Lippi.

Cambios: José Tamburelli x Cacheiro.

Amarillas: Silvio Iuvalé.

Goles: 1T 40´Daniel Delgado y ST 34´Gabriel Avalos

Arbitro: Pablo Díaz

Cancha: Estadio Eva Perón (Sarmiento)

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

La programación de la fecha 12 de la Primera Nacional

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó en la tarde de este martes el cronograma de la duodécima jornada de la Primera Nacional 2021. A continuación, repasamos día; hora y árbitros de cada uno de los encuentros.

 

Zona A

Miércoles 16 de junio

15.10 Atlanta – Quilmes (TV)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo

Cuarto árbitro: Germán Bermudez

 

17.10 Mitre (S.E.) – Tigre (TV)

Árbitro: Yamil Possi

Asistente 1: Walter Ferreira

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Guillermo Gonzalez

 

21.10 San Martín de Tucumán – Estudiantes de Río Cuarto (TV)

Árbitro: Emanuel Ejarque

Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Gastón Rallo

Cuarto árbitro: Federico Guaymas

 

 

Jueves 17 de junio

14.00 Belgrano de Córdoba – Gimnasia y Esgrima (Mza.) (TV)

Árbitro: Jorge Broggi

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Eduerdo Gutierrez

 

15.00 Nueva Chicago – Dep. Maipú (Mza.)

Árbitro: Nelson Sosa

Asistente 1: Rubén Bustos

Asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

 

15.00 Chacarita Jrs. – Agropecuario Arg.

Árbitro: Héctor Paleta

Asistente 1: Mariano Ruas

Asistente 2: Mauro Ramos

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

 

15.00 Estudiantes – Alvarado

Árbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Lucas Ripolli

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

 

19.00 Alte. Brown – Temperley

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistente 1: Mariano Rosetti

Asistente 2: Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

 

 

Zona B

Jueves 17 de junio

14.00 San Telmo – Güemes (S.E.)

Árbitro: Sebastian Zunino

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Cristian Arreguez

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

 

14.00 Villa Dálmine – Dep. Morón

Árbitro: Juan Pafundi

Asistente 1: Gonzalo Pedro

Asistente 2: Guido Ferrari

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

 

15.00 Santamarina de Tandil – All Boys, en estadio Municipal de Tandil

Árbitro: Andrés Gariano

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Alejandron Schellener

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

 

15.00 Brown de Adrogué – Tristán Suárez

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Juan Pablo Millenaar

Asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio

 

15.00 Guillemo Brown de Puerto Madryn -Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Árbitro: Ramiro López

Asistente 1: Ernesto Calegari

Asistente 2: Javier Mihura

Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.00 Atlético de Rafaela – Instituto

Árbitro: Mariano Gonzalez

Asistente 1: Martin Grasso

Asistente 2: Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

15.10 Independiente Rivadavia (Mza.) – Barracas Central (TV)

Árbitro: Pablo Gimenez

Asistente 1: Gerardo Lencina

Asistente 2: Mariano Viale

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

15.30 Def. de Belgrano – Almagro

Árbitro: Rodrigo Rivero

Asistente 1: Hugo Páez

Asistente 2: Duilio Montello

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

 

15.30 San Martín de San Juan – Ferro Carril Oeste

Árbitro: Nazareno Arasa

Asistente 1: Iván Alliende

Asistente 2: Pascual Fernández

Cuarto árbitro: José Díaz

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo señala al equipo de la categoría más damnificado por los arbitrajes: “Lo perjudican siempre”

Publicado

el

Agropecuario le arrebató el invicto al único equipo de la Primera Nacional que aún no había conocido la derrota: Atlanta. Gonzalo Urquijo, referente del sojero, dialogó con Interior Futbolero acerca de este trascendental triunfo.

Y un día cayó. Atlanta, el único equipo que seguía invicto en la Primera Nacional, conoció la derrota este último jueves, al perder por 1-0 contra Agropecuario en Carlos Casares. Gonzalo Urquijo, emblema del sojero, dialogó respecto a la gran victoria con Interior Futbolero Radio. “Hicimos un muy buen primer tiempo. El equipo intenta jugar. Esta victoria ratifica la idea de juego que el cuerpo técnico pretende plasmar, justificamos lo bueno que venimos haciendo pese a tener un plantel corto“, analizó.

En cuanto al certamen en si, opinó: “Es un torneo demasiado parejo. En la tabla de posiciones se ve reflejado: equipos que hicieron una mala campaña el campeonato anterior ahora están arriba, como All Boys e Independiente Rivadavia. Cualquiera le puede ganar a cualquiera“.

Refiriéndose a la conquista de Parnisari que le dio los tres puntos a los locales de turno, expresó que su compañero: “Está siempre con la confianza de ir al área y tratar de llegar al gol“.

Sobre los arbitrajes en la divisional y las quejas de Camioneros en el Federal A, señaló: “Es fuerte lo que está sucediendo lo de los árbitros. Da bronca lo que uno ve. A veces te cobran a favor y a veces en contra, pero hay equipos que lo perjudican siempre, como a Guillermo Brown de Puerto Madryn“.

Finalmente, en relación al próximo juego contra Chacarita, expuso: “Sería lindo poder traernos algo de San Martín, pese a que ambos equipos estamos haciendo un buen torneo. Vendría bárbaro poder ratificar nuestro presente, y llevarnos los tres puntos a Carlos Casares”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Temperley venció 1-0 a Nueva Chicago en Turdera

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

TEMPERLEY 1-0 NUEVA CHICAGO

Temperley venció a Nueva Chicago de local por la fecha 11 del Grupo A de la Primera Nacional. Los Gasoleros fueron superiores durante todo el encuentro mientras que el Torito de Mataderos no logró asentarse en la cancha. El único gol del partido lo convirtió Facundo Pumpido.

Temperley se mostró dominador durante todo el primer tiempo: bloqueo las líneas ofensivas de Chicago, y priorizo el ataque mediante la subida de sus laterales. No obstante, no logró generar peligro en el arco de Alan Minaglia hasta en el minuto 44’ a través de un centro de Agustín Allione que Agustín Camapana terminó cabeceando, logrando así la primera jugada clara de gol del partido. El Torito de Mataderos no mostró una buena actuación en el complemento inicial, pero aprovechó los errores defensivos del local para llegar al arco rival.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero: un Gasolero dueño de la pelota y controlando los tiempos, y un Chicago jugando a defenderse y a aprovechar la contra de ver la oportunidad. El primer gol del partido iba a llegar tras un error en la salida visitante, que Pumpido aprovechó para cambiar a gol y provocar el primer grito del encuentro.

Sin embargo, tras el gol y a pesar de las falencias del conjunto de Ezequiel Giaccaglia, el equipo logró recuperarse y comenzar a hacerse del balón en el mediocampo. Pese al esfuerzo, Chicago no pudo generar peligro ni cambiar el marcador.

El partido finalizó 1-0 a favor del local, y los de Mataderos siguen sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones.

Fuente: TyC Sports
Video: Soy Celeste x TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto no paso del cero ante Almirante Brown en el Candini

Publicado

el

Foto: Prensa Estudiantes

ESTUDIANTES (RC) 0-0 ALMIRANTE BROWN

Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown igualaron 0 a 0 en el estadio Antonio Candini por la undécima fecha de la Primera Nacional. El León fue mejor, pero no alcanzo para vencer al arquero rival.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes y Almirante Brown empataron 0 a 0 por la undécima fecha de la Primera Nacional.

En los primeros minutos el partido tuvo mucha intensidad, con un ida y vuelta permanente. Aviso el local con un cabezazo de Nahuel Cainelli por el segundo palo, pero contestó Ibañez con un tiro en el palo derecho de Brian Olivera cuando la defensa del León había quedado desarmada.

Luego el partido quedó atrapado en una velocidad constante, pero sin situaciones claras, ni con llegadas certeras sobre los arqueros. Sólo un tiro de Talpone de larga distancia que fue a las manos de Ramiro Martínez. En la visita se fue apagando en tandem por izquierda Ramos – Ibañez que había complicado mucho en la primera parte de la etapa inicial.

El complemento el loca arrancó mejor, primero con un pase de Romero que encontró a Hesar y lanzo pase para atrás que Arturia encontró piernas de Almirante Brown que evitaron que el disparo fuera al arco. Unos minutos más tarde Nicolás Ihitz lanzo un centro que no llegó Hesar a empujarla.

Estudiantes intentó en varias ocasiones llegar hasta el fondo, pero debió recurrir a los tiros de larga distancia como el de Nicolás Ihitz que salvó de gran manera Ramiro Martínez con una volada sobre la derecha. Pero Almirante aprovechó los espacios y en una pelota filtrada Diego García quedó al frente de Olivera, pero el arquero salvó con sus piernas.

El equipo de Gerardo Acuña fue, exponiéndose en la contra, pero intentó una y otra vez. Con David Müller de tiro libre, con las arremetidas de Hesar y Ferreira. Pero se encontró a una defensa que no tuvo errores y a un Ramiro Martínez que se ganó el título de la figura del partido. Un empate para el León que corta el envión para subir en la tabla.

FORMACIONES

Estudiantes (RC): Olivera; Adín, Pardo, Padilla y Ihitz; Romero, Bottino, Talpone; Hesar, Arturia y Cainelli. DT: G. Acuña.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Rodrigo Alonso y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: Mundo Ascenso – Juan Manuel Sponton
Síntesis: Diario La Voz
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú cayó en casa ante Chacarita

Publicado

el

Foto: Prensa Maipu

DEPORTIVO MAIPÚ 1-2 CHACARITA

El Funebrero se impuso por 2 a 1 frente al Botellero en Mendoza y cortó una racha de tres derrotas y un empate. Los goles los convirtieron Fergonzi e Ibáñez, ambos en el primer tiempo.

Chacarita le ganó a Deportivo Maipú por 2 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza. El seguro Tripodi y la firmeza de los zagueros centrales, Centurión y Robledo, fueron la clave del triunfo del Funebrero, que volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. ¿Los goles? Fergonzi e Ibáñez en la primera etapa.

Lo ocurrido en los primeros 20´ demostró de qué forma llegaban ambos conjuntos al encuentro. En ese lapso, el juego resultó muy errático y las ocasiones de gol, prácticamente nulas. Sólo una se pudo contabilizar, que fue para Maipú, en los pies del volante Viguet, quien recibió la pelota en el área y sacó un remate que posteriormente contuvo Tripodi arrojándose a su palo derecho.

Los dirigidos por Aldirico atinaban a golpear desde afuera, con disparos de larga distancia por parte de Chávez y Baiardino, quien constantemente se movía por todo el frente de ataque pero carecía siempre de compañía para la gestación de juego.

El partido se situaba en una clara meseta, al menos hasta los 32 minutos, momento en que Groba capturó el balón, y entre cuatro futbolistas rivales le colocó un pase preciso a Fergonzi, que ante la salida del arquero Bolado mandó la pelota al fondo de la red. Chaca, sin generar demasiado, ganaba 1 a 0.

El elenco mendocino tuvo su chance más neta de lograr la igualdad sólo tres minutos después, a los 35´: tiro de esquina desde el sector derecho, Díaz intercepta a toda la defensa del Funebrero y mete un cabezazo que primero atajó Tripodi y luego completó Vega, al despejar el balón sobre la línea.

Era el momento de Maipú, estaba cerca. Sin embargo, tras un tiro libre, el Tricolor aumentaría la ventaja, esta vez, con Vega e Ibáñez como protagonistas. Centro del 8 y el 5, en una aparición casi “fantasmal” por detrás de los contrincantes, conectó el balón y a través de un zurdazo decretó el 2 a 0.

Así las cosas, el complemento inició como se preveía, con un Maipú que adelantó sus líneas y que intentaba, de todas las maneras posibles, llegar al área de Chaca que bien defendida estuvo siempre por Tripodi y sus dos zagueros centrales, de buena tarea hoy, Robledo y Centurión.

De tanto insistir, de izquierda a derecha, el Botellero llegó al descuento, aunque no de la manera más esperada. Tras un pase/centro al área, la pelota dio en la mano de Chávez, y el árbitro no dudó. Penal para Maipú, el cual el ingresado Méndez, quien mostró grandes credenciales, se hizo cargo y con un suave disparo a la derecha del guardameta tricolor, puso el match 2 a 1.

A partir de allí, decididamente Chacarita se dedicó por completo a defender la ventaja. Para ello, Aldirico metió mano en el banco de los suplentes, y mandó al campo a Perdomo por Groba, y minutos más tarde a Hoyos y Gallegos en remplazo de Fergonzi y Baiardino, para airear el ataque.

En Maipú también hubo modificaciones, pero lo que no cambió nunca fue el resultado, ya que sólo quedaría tiempo para las tapadas de Tripodi (la figura indiscutida del encuentro), primero a Castelli y luego a Moreno, esta última en el cierre del cotejo.

Triunfo sumamente vital el que cosechó el Tricolor, que cortó con la adversa racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres caídas y una igualdad). Ahora, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el jueves próximo 17 de junio desde las 15 horas, en busca de afianzar la remontada.

Fuente: Qué Pasa Web
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario venció por la mínima a Atlanta y le cortó la buena racha

Publicado

el

AGROPECUARIO 1-0 ATLANTA

 

Agropecuario derrotó a Atlanta por 1 a 0, le cortó la racha positiva y lo dejó sin punta. El conjunto casarense sumó su segunda victoria consecutiva y se acomodó en la tabla para dar pelea. Gran primer tiempo del equipo de Manuel Fernández que consiguió el triunfo sobre el final con un tanto de su capitán Ezequiel Parnisari.

 

El bohemio lo ve a Agro y llora. Porque más allá de las “similitudes” socioculturales, el equipo de Carlos Casares volvió a imponerse a los de Villa Crespo y lo privó de mantenerse en el primer lugar de la zona. Y Agropecuario justificó su triunfo desde los minutos iniciales, haciendo un primer tiempo de alto nivel donde sólo le falto el gol.

En la primera parte, Agropecuario monopolizó el control de la pelota, fue vertical y rápidamente comenzó a generar situaciones frente al arco rival. A los 3’, Brian Blando remató desde el borde del área y Rago contuvo el disparo. Un minuto más tarde, el arquero tuvo una brillante intervenció cuando alcanzó a desviar un remate a quemarropa de Gonzalo Urquijo.

El conjunto casarense tuvo una primera media hora brillante, de mucha intensidad, precisión y ataque por las bandas, donde sólo le faltó la puntada final. Montero y Juárez fueron verticales en sus ataques, Rosales y Lazarte le dieron profundidad por las bandas y el tridente ofensivo aportó movilidad y potencia. Atlanta sufrió ante cada ataque del equipo de Manuel Fernández y recién remató al arco por primera vez en el minuto 21.

Agro mantuvo esta actitud durante toda la primera parte y contó con más situaciones. Promediando esta parte, Rosales mandó un centro cruzado, Urquijo no pudo conectar en el punto penal y Ríos tampoco llegó por el segundo palo. Minutos más tarde y tras un centro, Ríos levantó su cabezazo por sobre el horizontal.

El primer acercamiento peligroso del “bohemio” fue a los 34’ cuando Colombini remató al primer palo y su tiro dio en la cara externa de la red. El empate en cero con que se fueron al descanso era injusto para Agropecuario que había hecho el desgaste, había generado situaciones frente al arco rival y merecía ir ganando por uno o dos goles de diferencia.

En el complemento, Atlanta intentó pararse un poco más adelante pero el conjunto local volvió a ajustar el control de la pelota y le disputó el balón en la zona media. Si bien Agropecuario no estuvo tan preciso como en la primera parte y fue sintiendo el desgaste del partido, nunca resignó sus intenciones ofensivas. Dispuso de una muy buena chance a los 7’, cuando Lazate envío un centro, Urquijo no pudo conectar y, en el rebote, Blando remató apenas desviado. En esa jugada, el conjunto casarense perdió al “Animal del gol” por lesión y esto obligó al entrenador a modificar los nombres del esquema, lo que resintió el rendimiento.

El “bohemio” fue creciendo en el campo de juego y, a través de la movilidad de Pedrozo, comenzó a generar situaciones. Primero exigió a Sand con una arremetida de Solari y luego mediante un cabezazo defectuoso de Colombini, pero en ambas el arquero resolvió con solvencia.

Agro siguió insistiendo ya sin la precisión y claridad de la primera parte, pero aún así logró llevar el juego a campo rival. Y fue, casi sobre el final del partido y mediante una pelota detenida, que encontró la victoria. A los 40’, Flores cerró mal un centro, Blando la metió al medio y Parnisari le rompió el arco a Rago para sentenciar el 1 a 0.

Con la ventaja, el conjunto dirigido por Manuel Fernández intentó defenderse con la pelota y no sufrió hasta la última pelota del juego, cuando Colombini conectó un envío de cabeza de pique al piso y la pelota se fue pegada al palo derecho de Sand.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló el triunfo de Agropecuario, segundo en forma consecutiva, que le permite meterse de lleno en el loteo de los equipos que pelean por subir. Además del resultado, el rendimiento fue bueno, con una gran primera parte y con un segundo tiempo, donde no jugó tan bien pero en el cual nunca resignó su actitud de ir por la victoria.

 

 

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): D. Sand (7); E. Parnisari (7), F. Rosso (6, 5), N. Dematei (6); M. Rosales (6), F. Juárez (6,5), A. Montero (6,5), G. Lazarte (5,5); B. Blando (6), G. Urquijo (5,5) y G. Ríos (5,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. Díaz, N. Menendez, A. Alles y G. Núñez.
Cambios: J. Romero (5) X G. Urquijo / A. Ayala (5) X M. Rosales / L. Vesco (-) X F. Rosso / J. Farías (-) X G. Ríos

Atlanta (0): J. Rago (7); L. Flores (5), A. Pérez (5,5), M. García (5), R. Fernández (5); A. Dramisino (4,5), A. Bolívar (5), J. Ochoa Giménez (5); S. Solari (5), I. Colombini (5) y F. Taborda (4,5). DT: Walter Ervitti. Suplentes: D. Tello, V. Perales, G. Casazza, L. Flores, L. Medina y L. Ríos.
Cambios: F. Pedrozo (7) X F. Taborda / M. Luque (5) X R. Fernández / C. García (-) X A. Dramisino

Goles: ST. 40’ E. Parnisari (A)
Árbitro: Pablo Giménez (bien)

 

Fuente: Orsai Casares

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En el descuento, Belgrano empató con Riestra en el debut de Farré como DT

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano

DEPORTIVO RIESTRA 1-1 BELGRANO (Córdoba)

Fue igualdad 1 a 1 en un partido cambiante, y que pudo ganar increíblemente en el final. Balboa consiguió el tanto que puso cifras definitivas al juego.

Belgrano casi consigue el premio mayor merced de su reacción, pero en el debut de su nuevo DT, Guillermo Farré, rescató un punto en tiempo de descuento, al empatar 1 a 1 ante Deportivo Riestra, por la Primera Nacional. Es cierto que mostró emociones dispares a lo largo de los 90 minutos pero para ser el bautismo del gran ídolo “Pirata”, héroe en el Monumental en la Promoción ante River, por cómo se dio el partido, no se trata precisamente de un mal resultado.

Incluso a pesar de que Miño en tiempo de descuento desaprovechó de manera increíble la pelota que le pudo dar la victoria. Hubiese sido un triunfo bien “a lo Belgrano”, dando vuelta el resultado en tiempo de descuento, al estilo Farré, sin embargo, la conformidad es general por el resultado final.

La apuesta de Farré fue poner a Balboa junto a Pablo Vegetti y de esa forma exigir a la defensa de Riestra, cuando los pronósticos indicaban la presencia de Zapelli, quién recién ingresó en el complemento. Y en esa etapa el propio Balboa tuvo una acción de gol, bien conjurada por el arquero. Vegetti también tuvo un cabezazo aunque por momentos lució fuera del área, quizás por la misma necesidad de buscar la pelota o no interponerse con el mismo Balboa.

El golpe llegó en el amanecer del segundo tiempo, Belgrano ingresó dormido y el dueño de casa madrugó de entrada. Leonel Buca armó una jugada individual con mucha clase, ni Novaretti ni Álvarez lo pudieron contener, ingresó por el medio del área y Losada no tuvo más opción que cometerle penal. Iban seis minutos y Pereyra cambió por gol esa falta, producto de una distracción, que no tenía mucho que ver con el partido.

Farré entonces metió mano en el equipo, con Zapelli y después con Ulises Sánchez encontró mejores sociedades para generar juego, mientras tanto Riestra hacia poco prolija la labor de su rival. Solo Bucca era el argumento para Riestra que lo mismo se ingeniaba para molestar. Ya en el descuento, la conexión entre Zapelli y Spanchez dio réditos, ya que un remate de este último posibilitó el empate de Balboa, capitalizando un rebote, estando donde debe estar, en el área chica.

Y la del final de Miño es para el infarto, pero de todas maneras quedó flotando la sensación de que en el reparto de puntos hubo justicia. Y por ser el debut de Farré como DT, hubo rescate de unidades prevaleció sobre todas las demás aristas.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Leonel Álvarez; Valentín Barbero, Santiago Longo, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Deportivo Riestra: Matías Vega; José Ramírez, Gastón Montero, Yeison Mena Murillo; Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitia, Sebastián López, Tomás Villoldo; Leonel Bucca, Víctor Gómez. DT: Guillermo Szeszurak

Goles: ST 5′ Pereira (Rie); 47′ Balboa (Bel)

Cambios: ST 15′ Bruno Zapelli por Valentín Barbero y Tomás Asprea por Santiago Longo (Bel); 22′ Walter Acuña por Leonel Bucca (Rie); 26′ Adolfo Lima por Dante Álvarez (Bel); 29`Mauricio Soto por Víctor Gómez (Rie); 35′ Maximiliano Brito por Johatan Goita y Leandro Caballero por Guillermo Pereira (Rie); 39′ Ulises Sánchez por Juan Barinaga (Bel).

Amonestados: Murillo; Losada, Novaretti

Árbitro: Carlos Córdoba

Fuente Nota: La Nueva Mañana / Síntesis: Última jugada

Vídeo: Amado Ascenso / TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Otra dolorosa caída del Verdinegro en Morón

Publicado

el

Foto: Prensa SMSJ

DEPORTIVO MORÓN 1-0 SAN MARTÍN (San Juan)

En el regreso a la actividad oficial después del parate en el fútbol argentino por el confinamiento, San Martín se trajo una nueva derrota, en este caso desde Buenos Aires donde perdió ante Deportivo Morón por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional.

En un primer tiempo muy aburrido, donde los dos equipos sintieron demasiado el parate de las tres semanas sin jugar, casi que no patearon al arco, por lo que los arqueros, tanto Cozzani en San Martín como Mansilla en Morón, fueron meros espectadores.

Pero en la única clara de la primera parte, a los 12 minutos apareció Gastón González para decretar el primer tanto del partido con el cual el “Gallito” empezó ganando el pleito ante un equipo de Paulo Ferrari que se lo notaba sin ideas, sin profundidad, lo cual preocupaba mucho al entrenador.

En lo que quedó del primer tiempo no hubo situaciones claras, salvo algunas aproximaciones del dueño de casa, mientras que por el lado de San Martín un acercamiento con un remate que se fue desviado de Jonás Aguirre. En esa primera mitad, San Martín perdió a un hombre importante en defensa como Gastón Hernández por una lesión.

En el complemento, ambos equipos intentaron cambiar un poco su forma de juego, sobre todo por el lado del equipo sanjuanino que se lo notó más profundo, empezó a mover más la pelota y a hacerse los espacios para llevar algo de peligro al arco del equipo bonaerense.

Ferrari sacó al capitán Pelaitay y metió a Maxi González, quien le dio otro tipo de movilidad al equipo, mejoró Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez, quienes se movían con más vértigo en el ataque y, eso hizo que primero Rescaldani y luego Gimánez tuvieron un par de oportunidades que no supieron aprovechar.

El que no tuvo una buena tarde en el Verdinegro fue Pablo Ruíz, quien debía ser la manija del equipo, pero se lo notó con movimientos muy lentos y no hacía jugar a su equipo. Algo similar con Gonzalo Berterame, que acostumbra a desbordar por la punta derecha, pero estaba muy contenido y casi que no pasó al ataque. Ambos fueron reemplazados.

Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de descuento, la jugada más clara en favor del equipo sanjuanino, Francisco Álvarez tomó la lanza, tocó con Rescaldani que jugó la pared con Álvarez y cuando éste se prestaba a definir, el defensor de Morón lo cruzó y lo bajó, era un claro penal que el árbitro Lucas Comesaña no cobró increíblemente.

De esta manera, San Martín se trajo una nueva derrota, la segunda consecutiva ya que venía de caer como local ante Güemes de Santiago del Estero. Esto hace que el Verdinegro quede bastante relegado en la Zona B y lejos de los cuatro que por el momento están clasificando. De todas maneras falta mucho camino por transitar y no puede seguir perdiendo más puntos. El próximo jueves a las 15.00, tendrá que recibir a Ferro Carril Oeste.

Fuente: Diario Huarpe

Vídeo: TyC Sports

Gana y Sube

Deportivo Morón venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, con gol de Gastón González, y sumó su segundo triunfo de forma consecutiva, lo que le permitió escalar algunos puestos en la tabla de posiciones. Sin demasiado brillo, pero con oficio, el Gallo retomó la actividad en el torneo con una victoria que lo acomoda en los primeros lugares de la Zona B de la Primera Nacional.

Con el regreso de Cristián Paz y la ausencia de Franco Verón, Morón se plantó en el Nuevo Francisco Urbano con un equipo similar al que venció hace tres semanas en Adrogué a Brown. Por tal motivo, Lucas Bovaglio apostó nuevamente a la dupla compuesta por Norberto Palmieri y Cristian Lillo para ser la encargada de la mitad de la cancha y liberar así a Gastón González, que una vez mas fue la figura del Gallo.

El encuentro comenzó con muchas mas imprecisiones que con juego asociado, sin embargo, en esa paridad – y desprolijidad – fue el elenco local quien tuvo la lucidez de abrir el marcador. En una de sus primeras excursiones hacia al ataque, Cristian Broggi levantó un centro desde la derecha que encontró a Gastón González, quien alcanzó a cambiarle la trayectoria con un remate cruzado a la pasada.

Obligado, San Martín buscó adelantarse algunos metros en el campo de juego, aunque nunca supo como vulnerar a la defensa del Gallo. La única chance clara para los verdinegros llegó el sobre cierre de la primera mitad, con un remate de Jonás Aguirre despejado por Cristian Broggi.

Con los ingresos de Matías Giménez y Martín Rivero, San Martín jugó más cerca de Matías Mansilla aunque sin generar demasiado riesgo. Por su parte, el Gallo tuvo terreno para contraatacar pero no pudo hilvanar buenas ofensivas, ya que Santiago Sala y Matías Gómez no estuvieron en su mejor tarde, y Tobías Zárate prácticamente no piso el área, aunque aportó desde su lugar para hacer descansar al equipo.

En un duelo chato, flojo y sin brillos, Morón fue efectivo y supo obtener su primera victoria en casa en el certamen. Con una defensa solida y un mediocampo combativo, la inteligencia y los destellos de Gastón González le permitieron a los de Bovaglio festejar su segundo triunfo al hilo y empezar a ver de otra forma la tabla de posiciones, porque ahora el Gallo gana y sube.

Síntesis

Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Molina, Bontempo; Palmieri, Lillo; Schonfeld, González, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio

San Martín SJ: Cozzani; Molina, Álvarez, Hernández, Aruga; Ruiz, González, Pelaitay, Aguirre; Berterame, Rescaldani. DT Paulo Ferrari

Gol: G.González 11 PT (M)

Amonestados: Lillo (M) – Paz (M) – Gómez (M) – Aguirre (SM) – Álvarez (SM)

Cambios Morón: Gómez x Sala 13 ST/ Villalba x Zárate 32 ST/ Guaycochea x González 44 ST

Cambios San Martín SJ: Mattia x Hernández 47 PT/ Giménez x Aruga 0 ST/ Rivero x Pelaitay 14 ST/ Villagra x Ruiz 37 ST

Árbitro: Lucas Comesaña

Fuente: Gallo Rey / Foto: Verónica Alegre

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Duro revés: Santamarina cayó en Tandil y Defensores lo superó en la tabla

Publicado

el

Foto: Prensa Santamarina

SANTAMARINA 0-2 DEFENSORES DE BELGRANO

Fue por la fecha 12 de la Primera Nacional. El equipo de Pablo Ricchetti quedó fuera de los puestos de Reducido.

Este jueves Santamarina recibió en Tandil a Defensores de Belgrano por la fecha 12, y perdió 2 a 0 en lo que fue el regreso a la actividad de la Primera Nacional. El conjunto local no tuvo a gran parte de su cuerpo técnico ya que están aislados por dar positivo de coronavirus.

El equipo de Tandil no pudo continuar con la racha positiva (hacía seis partidos que no perdía) y tras un parejo primer tiempo, el visitante logró marcar gracias a Silvio Martínez y Elías Borrego. El local perdió la chance de descontar el partido tras un penal que falló Martín Michel a los 45 del segundo tiempo.

El equipo que dirige Pablo Ricchetti, quedó séptimo en la zona B con 15 puntos. El rival de esta tarde era un competidor directo, ya que el equipo de Nuñez que está a cargo de Gastón Esmerado sumó luego de la victoria de esta tarde con 16 unidades.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador de Santamarina Juan Petrucci y César Echeverria.

Durante el partido ante Defensores de Begrano, el “aurinegro” no contó con la presencia de Valentín Depietri y Luis Vila, ambos descartados para el partido por desgarros.

Santamarina había regresado a los entrenamientos en el predio Centenario el pasado jueves 27 de mayo, tras la Decisión Administrativa 514/2021 dispuesta por Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El regreso fue bajo estrictas medidas de control sanitario, para evitar contagios dentro del plantel, ya que todos los jugadores, auxiliares y cuerpo técnico utilizaron la aplicación Cuidar para trasladarse y presentarse a los entrenamientos.

Fuente: Diego Flores / Vía País (Tandil)

Comentarios

Mostrar Todo
P