Empate agónico de Defensores en Villa Ramallo ante El Linqueño para seguir aún con vida


Por Serena Pettovello

Defensores (VR) y El Linqueño empataron 1-1 en el Estadio Salomón Boeseldín por la quinta fecha de la Zona B de la Reválida.

A los 95 minutos, cuando el partido parecía ser una victoria para El León, que se había puesto en ventaja a los 82 minutos, con un gol del centrodelantero Francisco Borda, El Defe impuso el empate en lo que fue la última jugada del partido.

El encuentro fue muy parejo, con pocas oportunidades de gol. Si bien El León de Lincoln tuvo más chances, les fue imposible abrir el marcador hasta el final.

El primer tanto llegó con una recuperación de Brian Aita, que había ingresado en el segundo tiempo. Francisco Borda les ganó a cuatro defensores, golpeó la pelota con su pierna derecha y convirtió el gol que parecía marcar el resultado final del partido, otorgándole la victoria al equipo dirigido por Claudio Spontón.

En la última jugada, a faltando jugarse 30 segundos del tiempo adicionado, el arquero del Elefante Augusto Alcorcel, fue el encargado de patear un tiro libre. El tiro, que fue muy certero, llegó al área rival para dañar la línea defensiva; un rechazo dirigió el balón hacia afuera de esta zona y Jeremías Bertacín le pegó de volea, enviándolo hacia el ángulo del arco defendido por Mariano Álcaraz, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Así, el partido terminó 1-1. Un final con gusto amargo para El Linqueño, y cargado de alivio para el equipo dirigido por Gabriel Pieralisi.

El próximo domingo, El Granate visitará a Sportivo Las Parejas, mientras que El Albiazul visitará a Sarmiento de Resistencia.