Empate marplatense

UNIÓN (MAR DEL PLATA) 0 – 0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Fue 0 a 0 ante Alvarado en el Minella.

Unión empató esta tarde 0 a 0 con Alvarado en partido de la sexta fecha de la zona 5 del torneo Federal A de fùtbol que lo mantiene como único puntero e invicto.

El partido fue trabado, no bien jugado y con pocas situaciones de gol. En el equipo de Noto se fue expulsado a los 33` del complemento Sebastián Alvarez, por doble amonestación.

Unión tuvo desde el vamos la iniciativa del partido, por predisposición propia de juego y por lo retrasado que jugó el equipo de Miori.

Unión tuvo aceleración y claridad en el primer tiempo pero careció de la justeza en los últimos metros de la cancha para poder dejar bien habilitados a los delanteros, aunque de los dos, Planté tuvo un partido flojo.

Con dos lìneas muy juntas cerca del arco propio, Alvarado apostó a algún pelotazo para el solitario Cortadi y no mucho más. Faltó, ante esto, sorpresa en Unión para mover la pelota con otra intensidad, sobre todo en el primer tiempo, para desacomodar al rival y poner a un jugador cara a cara con Aldo Suárez.

En Alvarado fue baja en los primeros minutos el capitán Ramiro Jorge por lesión pero con el cambio (entró Matías Gogna para hacer dupla con su hermano Leonardo) nada cambió. El orden defensivo y del medio fueron armas que le permitieron al equipo de Mataderos sostener el cero en su arco.

La movilidad en unión de Nicolás Ramírez tuvo compañia con Jonathan García pero no con Amoroso quien tuvo un partido errático, corriendo mucho y con poca claridad.

En el complemento se vio lo mejor (en cuanto a peligro) de Unión, con el ingreso de Nicolás Castro quien con un tiro libre inquitó a Suárez y luego otro de Ramírez que el propio golero desvió al corner con sus puños. En l os tramos finales, sin embargo, alvarado fue a la carga y terminó reclamando un penal que el arbitro sancionó aunque no se percató que el primer asistente Grasso ya tenía levantada la bandera por posición adelantada de Mathier.

Pitazo final con sensaciones encontradas en zona de vestuarios. los de Alvarado abrazados a un punto que les sirve. Unión, en cambio, con bronca por tres puntos que no pudieron ser.

Síntesis
Unión (0): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Juan Manuel Rodríguez Rendón; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leonardo Verón; Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
 Cambios: PT 19’ Matías Gogna por Jorge, ST 15’ Nicolás Castro por Planté, 28’ Renato Pinedo por García y 43’ Lucas De Francesco por Ramírez.12’ Mariano Vázquez por Tántera y 27’ Mauricio Di Martino por Verón.
Incidencias: ST 27’ expulsado Miori (DTA) y 32’ Álvarez (U)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

MAÑANA, ENTRENAMIENTO

El plantel de Unión no tendrá descanso ya que mañana por la tarde retomará las práctica de cara a la próxima fecha, la última de la primera rueda, ante Ferro de General Pico, La Pampa.

Ante esto, Unión entrenará jueves y viernes por la mañana y ese dìa por la noche viajará para jugar el domingo a las 17 ante el equipo “verde” de La Pampa.

Por Marcelo Marcel – corresponsal IF de Unión de Mar del Plata-

P