En busca de la punta

Al igual qué todas las semanas, Interior Futbolero te trae todas las novedades de los equipos que integran la Zona 12 de cara a la fecha Nº 16 del Federal B.

La Emilia – Sports (Salto): Tras haber quedado libre la última fecha y perdido la punta, el Pañero buscara recuperar terreno y terminar la primera fase lo más alto posible. La Emilia viene de tres partidos sin poder ganar, incluida la goleada contra uno de los punteros, Sportivo Rivadavia. El duelo de la primera rueda fue igualdad en cero. El conjunto de Salto llega necesitado de puntos. Viene de dos derrotas seguidas y continua en zona de descenso directo con 14 puntos. Augusto Lazzari no podrá estar disponible para este cotejo por una suspensión. Por su parte, el entrenador Alejandro “Pichi” Santana fue suspendido provisoriamente. El encuentro se disputara en tierras Nicoleñas este domingo desde las 15 horas, y contara con la presencia de Francisco Lasca como árbitro.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) –  Sportivo Baradero: La “V” Azulada tendrá una difícil prueba para conservar la punta cuando reciba a Sportivo Baradero. El elenco de Venado Tuerto solo tendría una variante obligada: Julián Aguilera ingresara por el suspendido Jonathan Villalba (VER AQUÍ). Por su parte, el Lobo no podrá contar Ariel Giles (quinta amarilla) y Santiago Sandoval  está casi descartado. Fernando Gómez y Facundo Gastellu volverán al esquema titular. El conjunto de Baradero saldría a la cancha con: Esteban Gonzalez; Gerardo Gomez, Ezequiel Baez, Corradi, Jesus Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Emanuel Pio, Dario Sandoval, Fernando Gomez y Kevin Caminero. Lucas Barboza (Totoras) será el árbitro para el duelo que arrancara este domingo a las 15:30 horas.

Defensores (Salto) – Puerto San Martin: El Loro buscara defender la punta, que comparte con Sp. Rivadavia, cuando reciba a PSM. Defensores llega de un empate sin goles ante Belgrano y arrastra 4 partidos sin conocer la derrota. El Verdinegro viene en levantada tras conseguir un importante triunfo frente a Pilar Obrero. Con 19 puntos en la quinta posición, intentara entrar nuevamente a los puestos de clasificación. El plantel se encuentra concentrando en un hotel de la ciudad de Pergamino. Debido a que hay varios jugadores con molestias, el entrenador Ivan Potepan definirá unas horas antes del compromiso el equipo titular. El duelo se disputara en el Carlos Testa este domingo desde las 15:30 horas, con el arbitraje de Darío Lopez (Arrecifes).

General Rojo (San Nicolás)Belgrano (San Nicolás): En un duelo entre elencos Nicoleños, Rojo se disputara una chance para ponerse a tiro de la zona de clasificación, mientras que Belgrano busca salir de la zona del descenso. Para dicho compromiso, el Chacarero no podrá con Lucas Acosta, Ricardo Sabedra y Facundo Calaggio, quienes llegaron al límite de 5 amarillas. Debido a estas bajas, el DT Néstor Octaviano aun no confirmo el equipo titilar. El Rojo llega con la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona roja. Un triunfo lo pondría afuera de dicha posición, y en su lugar entraría Pilar Obrero. David Sadauskas no podrá ser tenido en cuenta debido a la expulsión del ultimo partido. Avelino Verón aún no confirmo el equipo. El partido se llevara a cabo este domingo desde las 16 horas y contara con el arbitraje de Daniel Asenjo.

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez) Aprendices Casildenses: El Rojiverde y la Academia cerraran la fecha este lunes, como en ocasiones es habitual para el conjunto Santafecino debido, en este caso, al clásico Rosarino a realizarse este domingo. Coronel Aguirre viene de caer ante Sportivo Baradero y de cortar una racha de 10 partidos sin derrotas. El DT Alberto Valiente confirmaría este domingo el equipo titular para este compromiso. La visita es el más urgido de puntos del grupo, ya que solo logro sumar 6 y se le acaba el tiempo para seguir con chances de salvación. Durante la semana cayó en el clásico local en el torneo domestico ante Alumni por 3-1. El partido se jugara en el estadio de Tiro Federal a partir de las 15 horas. Mario Collado (Venado Tuerto) fue designado para impartir justicia.

LIBRE: Pilar Obrero: Al quedar sin actividad este fin de semana por el federal, la fusión ya piensa en su próximo ante Defensores de Salto. “Es la última oportunidad”, señalo su entrenador José Ponce de León, de cara a este importante duelo contra el, hasta ahora, líder de la zona. Esta semana se sumaron al cuerpo técnico Oscar Santángelo y el ex entrenador de Social Obrero de Zarate en el último campeonato, Víctor Malchiodi. Con respecto al equipo, se espera por la recuperación del delantero Lionel Fonzalida y que pueda decir presente en el partido contra el “Loro”.

Fuentes: Leandro Palomieri
Nicolas Pastocchi
Diario El Regional de Pilar
P