Esa maldita costumbre

LOS ANDES 2 – 1 SP. BELGRANO (San Francisco)

Otra vez sin poder mantener un resultado, Sportivo Belgrano perdió con Los Andes en Lomas de Zamora 2 a 1 por la 33ª fecha de la B Nacional.

El equipo de nuestra ciudad volvió a tener las falencias que le costaron caro a lo largo del campeonato. Otra vez no pudo aguantar el resultado cuando lo había empatado y se trae de Lomas de Zamora una derrota, la 14ª de la temporada.

Trató de ser compacto, achicándole los espacios al local pero solo por minutos lo ejecutó con criterio. Galeano, el mejor del partido, le ganó las espaldas siempre a los volantes de la verde y desde allí el “milrayitas” construyó su triunfo.

Sportivo no tuvo una buena primera mitad, igualmente se las rebuscó para generar un poco de peligro. Diego García fue la principal vía intentando conectarse con Aróstegui. Entre ellos crearon la más clara pero JM fue tapado cuando se preparaba para ejecutar.

Los Andes encontró el desnivel en el marcador a la media hora. Desborde con espacios por la izquierda terminó en un centro perfecto para la llegada de Noriega que de cabeza venció a Bailo.

En el complemento, los dirigidos por Zaccanti-Sosa se acomodaron metros más adelante en busca del empate; situación que llegó a los 14 tras una buena combinación entre García y la definición de Aróstegui. Pero como le pasó en otras oportunidades, la alegría le duró poco.

Galeano aprovechó la falta de convicción para marcar de la defensa verde y con un remate certero estableció el 2 a 1 a los 26.

Final del partido, nuevo revés de Sportivo que continúa sin ganar de visitante. No lo pasaron por arriba pero tampoco tuvo ímpetu como para imponerse en el juego. El próximo viernes recibirá en el “Boero” a Boca Unidos de Corrientes.

Síntesis:

Los Andes 2: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Luis Zeballos, Juan Manuel Olivares, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

Sportivo Belgrano 1: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

Goles: 30PT Alejandro Noriega (Los Andes), 14ST Juan Manuel Aróstegui (Sportivo), 26ST Diego Galeano (Los Andes),

Cambios: Fernando Gutiérrez por Galeano, Matías Linas por Córdoba y Marcos Britez Ojeda por Cisterna (Los Andes), Cristian Insaurralde por Álvarez Suárez y César Carignano por R. Castro (Sportivo).

Amarillas: Álvarez Suárez, Fabello, Ramírez (Sportivo), Córdoba (Los Andes).

Árbitro: Pedro Argañaráz

Estadio: “Eduardo Gallardón”

Fuente: Diario Sports – Foto: Archivo

P