El vicepresidente de Talleres de Córdoba aclaró la situación del conductor televisivo, quien planea presentarse a las elecciones en AFA, y brindó detalles sobre la reunión de Comité Ejecutivo.
El dirigente cordobés Rodrigo Escribano dialogó con Interior Futbolero en las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión del Comité Ejecutivo y brindó detalles sobre el futuro institucional del órgano madre del fútbol nacional y acerca de la candidatura de Marcelo Tinelli: «No se trató el tema de Tinelli, pero hay un consenso muy grande para que todos puedan participar. Después, el que tenga la mejor propuesta será el presidente».
También aclaró que son varios los clubes que están alineados detrás de la misma postura: «Hay un consenso generalizado de que hay que escuchar propuestas. Después de que se decida quiénes se pueden presentar, veremos quién es el presidente».
La discusión por la legitimidad de la postulación del vicepresidente de San Lorenzo llegó a uno de sus puntos más álgidos. Por eso, el directivo de Talleres aclaró que sólo resta «resolver el inciso 5 del artículo 50 del reglamento». «Hay una transición muy importante y hay que apoyar para que el mejor sea el presidente», aseguró.
Antes de la reunión de Comité Ejecutivo, decenas de directivos de clubes de todas las categorías se dieron cita en el Hotel Panamericano para escuchar las propuestas de Tinelli. Allí también estuvo Escribano. En dicha reunión, muchos dirigentes firmaron un papel en el que demostraban su aprobación a la candidatura del conductor televisivo. Sin embargo, horas después, en AFA circuló otro escrito, en el que se invitaba a dar marcha atrás con lo firmado. Sobre esta extraña situación, el vicepresidente de Talleres aclaró: «No me hablaron sobre ningún apriete, nadie me intentó influenciar. Creemos que la mejor propuesta es la que tiene que imponerse».