Redes Sociales

Escribano: “Talleres es un referente del fútbol del interior”

Publicado

el

El vicepresidente de Talleres pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y realizó un balance del ascenso obtenido a la B Nacional, los errores que no se pueden repetir y la planificación institucional de cara al futuro.
Talleres viene de una experiencia cercana de ascenso y descenso en la siguiente temporada y de allí la necesidad de planificar todos los detalles: “Cuando llegamos al club nos encontramos con una institución devastada, con 50 millones de deuda y sin jugadores propios. Hoy estamos administrados, con la quiebra levantada, la deuda pagada y mas de 30 jugadores propios. Talleres es uno de los clubes del fútbol argentino sin deuda. El anterior ascenso no se pudo sostener y eso lo atribuyo al contexto y la necesidad de hacer equilibrio entre el manejo deportivo e institucional haciendo frente al pago de un pasivo enorme. Hoy el ascenso se consigue en el medio de un ordenamiento del club, con una comisión directiva electa hace un año y que ha trabajado de manera brillante bajo la conducción de Andres Fassi”.
En referencia a la situación institucional el asambleista por el Federal A Rodrigo Escribano señaló que “se puede lograr un resultado deportivo en medio de un desorden pero el problema es que no lo podés sostener. Los procesos deportivos requieren planificación, inversión y estructura. El fútbol ha cambiado, la profesionalización y los proyectos a mediano y largo plazo se imponen. Estructura de inferiores, comercial y deportiva son los tres pilares fundamentales”.
La estructura económica en sociedad con el Grupo Pachuca ha sido otro de los puntales de este Talleres en el camino de regreso hacia la segunda división del fútbol argentino: “Hoy la camiseta de Talleres tiene sponsors de primera linea que están en las camisetas de Boca y River. Uno esta en las dos y otro esta en una de las dos. Y los tuvimos nosotros en la tercera categoría del fútbol argentino. Andres Fassi les ha transmitido a esas empresas hacia donde va el club y esa seriedad permitió que confiaran”.
Escribano no se guardó su referencia para el hincha de Talleres y sus impresionantes muestras de fanatismo: “Talleres es uno de los referentes del fútbol del interior. Esto se mide por varios factores y lo de la gente de Talleres es indiscutible, no solamente en Formosa o en Córdoba. La gente de Talleres a cada problema le inventa una canción. Hemos pasado cosas duras y todo el mundo nos decía que el Torneo Federal nos iba a hacer perder hinchas y sin embargo nos ha potenciado. Hemos llenado el estadio Kempes con 64 mil personas un día martes solo para saludar a los jugadores”.
Sobre la dureza en la disputa de un Federal A Escribano señaló que se trata de “un filtro enorme y un aprendizaje tremendo para dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Hay que jugar un Federal A y hay que ascender. Te deja aprendizajes en todo sentido. El fútbol tiene que tender a profesionalizarse en todas las áreas porque los mínimos detalles marcan las diferencias. Nosotros hemos ganada muchos partidos, tenemos mayoría de efectividad y perdimos un solo partido. En cualquier otra categoría la definición hubiese llegado mucho antes y sin embargo terminamos ascendiendo en Formosa”.
La primera de las cuestiones que se pone sobre la mesa en el armado del próximo Talleres para afrontar el torneo corto de la B Nacional es la continuidad de Frank Dario Kudelka: “Es una charla que se tiene que tener internamente. Recién hemos terminado de festejar. Lo próximo que tenemos es un festejo frente a River el 15 de noviembre y luego internamente definiremos los tiempos y la conformación del plantel. Soy muy respetuoso de las relaciones contractuales y mas con gente que le ha dado tanto al club como este cuerpo técnico”.
Rodrigo Escribano confirmó que a pesar del ascenso de Talleres se sostiene su posición como asambleista en representación del Federal A para la elección del 03 de diciembre por desarrollarse en circunstancia anterior a la proclamación del campeón de la categoría. En referencia al clima político de AFA y en la previa de las elecciones el vice de Talleres señaló: “Nosotros hemos manifestado a quien apoyamos. Si mañana nos dicen que Segura esta ganando nosotros vamos a seguir apoyando a Marcelo porque no lo hacemos por un interés personal ni de posicionamiento sino que creemos que hacia allí debe ir el fútbol argentino”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Agropecuario sigue sin poder ganar

Publicado

el

AGROPECUARIO O – ESTUDIANTES 0

Agropecuario y Estudiantes no pudieron sacarse ventaja, y empataron sin goles en Carlos Casares. El equipo local llegó al quinto partido consecutivo sin triunfos.

Cruce de necesitados en el estadio Ofelia Rosenzuaig, donde las realidades del Sojero y del Pincha eran similares. Los locales llegaban con una mini racha negativa, y la tenían la obligación de sumar de a tres. El Matador, en cambio, tuvo un triunfo ante Deportivo Maipú que le dio oxigeno al momento complicado que tuvo en el arranque del torneo. Sin embargo, repartieron puntos y no pudieron quebrar el cero.

En el primer tiempo hubo una llegada clara por en cada arco. Un remate de Alejo Montero, que fue interceptado por Ezequiel Centurión, por parte de Agropecuario. Y un tiro de larga distancia de Enzo Acosta, que terminó con una buena respuesta de Darío Sand.

En el complemento, el dueño de casa inquietó el área rival por intermedio de Nicolás Dematei, quien definió mal y no pudo abrir el marcador. El Pincha tuvo una aparición en los pies de Fernando Evangelista, quien pateó suave y el arquero controló sin problemas; y también hubo una gran jugada entre Enzo Coacci, Fernando Joao y Nahuel Arena, que terminó con el defensor adentro del área chica pero un buen cruce de Andrés Ayala evitó el riesgo.

Agropecuario llegó al quinto partido sin poder ganar, producto de cuatro empates y una derrota. Estudiantes, en paralelo, sumó por primera vez en el campeonato en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Titulares de Agropecuario (0): Darío Sand, Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Federico Rosso, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Brian Blando, Andrés Ayala, Gerónimo Núñez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.
Suplentes de Agropecuario:.Germán Salort, Lucas Vesco, Juan Ignacio Díaz, Pablo Rosales, Renso Pérez, Jonathan Farías, Valentín Viola, Gonzalo Urquijo y Jonás Romero.

Titulares en Estudiantes (0): Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Enzo Acosta, Nicolás Del Priore, Tomás Bolzicco, Sebastián González y Lautaro Díaz. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Pedro Ramírez, Abel Peralta, Fernando Joao, Enzo Coacci, Gianluca Pugliese y Gastón Verón.

Goles: No hubo.

Cambios: 20´ST Romero por Blando y Pérez por Ríos (A); 34´ST Urquijo por Núñez y Farías por Montero (A).

Amonestados: Montero (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Camioneros

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Huracán LH.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 al Verde y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. El Globo alcanzó las 7 unidades en la Zona A del Federal A.

Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 este domingo a Camioneros, en el estadio General San Martín, por la fecha 5 de la Zona A del torneo Federal A.

A los 15′ minutos del primer tiempo Nicolás Inostroza marcó el único tanto del partido con un gran cabezazo que se metió en el ángulo de Daniel Acosta.

Con esta ajustada victoria, el Globo quebró la racha negativa de las dos derrotas consecutivas y se acomodó en la tabla. Se ubicó décimo con 7 puntos y está a seis del líder Cipolletti.

Huracán Las Heras tomó la iniciativa del juego con mucha movilidad en sus volantes. Pero le faltaba claridad para llegar al arco visitante.

A los 13′ hubo una clara infracción del arquero de Camioneros, Daniel Acosta, que agarró a Marcos Meriles y el árbitro Pablo Núñez no cobró penal.

Dos minutos después llegó el gol del Globo luego del tiro de esquina que envió Luis Daher y apareció Inostroza para anotar el tanto.

A los 36′ el formoseño Meriles tuvo el segundo para el equipo de darío Alaniz, pero su remate pegó en el travesaño ante la salida de Acosta y le negó el gol al atacante. Luego respondió el equipo de Esteban Echeverria con un remate del mendocino Francisco Agost que se fue afuera.

En el complemento el conjunto de calle Olaoscoaga salió decidido a liquidar el pleito, pero no lo pudo hacer y terminó sufriendo hasta el final.

A los 10′ lo tuvo Juan Pablo Varona con un tiro libre que se fue cerca del palo custodiado por Acosta. Y dos minutos después Meriles definió mal y se perdió el segundo tanto.

Huracán Las Heras terminó sufriendo y casi se lo empatan sobre el final con un remate de Federico Sánchez que sacó Moyano al tiro de esquina.

El Globo volvió a ganar en el estadio General San Martín por el acierto de Nicolás Inostroza y cortó la racha negativa.

La próximo semana Huracán Las Heras volverá a ser local ante Ciudad Bolivar, equipo de Marcelo Tinelli que está debutando en la categoría.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 1: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Marital; Marcos Meriles y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Camioneros 0: Daniel Acosta; Juan Ferreira, Matías Lozano; Federico Sánchez y Federico Cataldi; Brian Musarella, Gonzalo Baglivo, Matías González y Nicolás Ramírez; Facundo Moyano y Francisco Agost. DT: Livio Prieto.

Goles: PT: 15′ Inostroza ( H).

Cambios: ST : 19′ Ezequiel Morales por Agost, Miguel Pabón por Moyano, Lautaro Vasarotto por Lozano y Patricio Rodríguez por González ( C), 20′ Mauro Ruggeri por Varona ( H), 27′ Leonel Ríos por Meriles ( H), Rodrigo Giorno por Musarela ( C), 44′ Marcos Barrera por Agüero y Emiliano García por Marital ( H).

Amonestados: PT: 39′ González ( C), ST: 24′ Cataldi ( C), 32′ Inostroza ( H), 36′ Giusepponi ( H) y Sánchez ( C).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Fuente: Diario UNO.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo Deportivo no lo aguantó y perdió sobre el final en Chivilcoy

Publicado

el

Imagen de archivo.

El “Papero” estaba arriba en el marcador pero Independiente se lo dio vuelta en el tiempo de descuento y cayó 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A.

Círculo Deportivo se vuelve de Chivilcoy con las manos vacías luego de que perder ante Independiente por 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A. El conjunto de Otamendi continúa sin conseguir la victoria en lo que va del certamen.

El elenco dirigido por Gustavo Noto comenzó arriba en el marcador gracias a una buena definición de Ever Ullúa pero unos minutos después, el delantero Marcos Salvaggio consiguió el empate transitorio gracias a un grosero error del arquero Sergio Del Curto. Luego, con el correr de los minutos parecía que el empate no se rompía hasta que en tiempo de descuento el centrodelantero Rodrigo Bernal giró en el área y con un fuerte disparo sentenció el encuentro por 2 a 1.

En Chivilcoy hubo un primer tiempo con emociones y goles. El primer tanto se produjo a los 8′ en los pies de Ever Ullúa que, tras una buena jugada que tuvo nueve pases -la mayoría en propio campo-, el extremo enganchó para su zurda en la semicírculo del área rival y remató para hacer imposible toda estirada del arquero Mauro Leguiza y así conseguir la victoria parcial por 1 a 0.

Pero la alegría iba a durar poco para los de Nicanor Otamendi ya que a los 18′, el local se encontró con el gol tras un grave error del arquero Sergio Del Curto que, con la pelota en los pies empezó a dar indicaciones a la defensa, se olvidó del balón y el delantero Salvaggio, astuto, logró puntearla para anotar fácilmente el empate parcial 1 a 1.

Las malas noticias continuaron en el equipo de Gustavo Noto luego de que el árbitro del encuentro, Nahuel Viñas de Alcorta, decidiera expulsar por doble amonestación al lateral Bruno Vedda a los 39′ de primer tiempo.

El segundo tiempo poco brindó ante el cerrojo defensivo que propuso la visita y la casi nula capacidad de generar juego en Independiente. Pero el local se encontró con dos chances claras: primero con centro de Castaño y un posterior cabezazo de Bernal que pasó cerca del palo izquierdo, y después, a los 62′, Jonathan López tenía que empujar la pelota sin ningún obstáculo, pero le picó antes y mal y le pegó por arriba del travesaño.

Cuando todo parecía indicar que el partido se moría en un empate -y más aún con la expulsión directa en el local del central Alan Aciar a los 87′-, un pelotazo al área en tiempo de descuento del arquero Leguiza cambió el rumbo del encuentro: Marcos Lamolla logró bajarla y encontró a Bernal que tuvo tiempo de recibir, acomodarse, girar y “fusilar” con derecha a Del Curto para alegría del elenco chivilcoyano.

Con esta derrota, Círculo Deportivo de Otamendi continúa sin conseguir la victoria y se sitúa en el puesto 14 de la Zona A del Federal A con 3 puntos, solamente por encima de Camioneros y Estudiantes de San Luis que acumulan un punto cada uno. En la próxima fecha el Papero recibe al puntero Cipolletti con día y horario a confirmar.

Síntesis

Independiente Chivilcoy (2): Mauro Leguiza; Ezequiel Santángelo, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Juan Aguirre, Damián Castagno, Daniel Olmedo y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Facundo Nasif, Agustín Charra y Lucas Sánchez; Enzo Vertíz, Cristian Belucci, Ramiro Garay y Ever Ullúa; Diego Martínez y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 45′ Jonathan López por Aguirre, 55′ Francisco Aman por Castagno, 73′ Franco Olmos por Cáseres, 90+5′ Damián González y Nahuel Cisneros por Bernal y Salvaggio (I); 45′ Lucas Rancic por Vértiz, 64′ Nahuel Pájaro y Ramiro Rodríguez por Garay y Martínez, 74′ Sebastián Batista por Ullúa y 80′ Enzo Astiz por Benedetti (CD).

Amonestados: 30′ Nasif, 89′ Astiz (CD); 41′ Gallo, 57′ Cáseres (I).

Incidencia: 39′ expulsado Vedda por doble amonestación (CD); 87′ expulsión directa a Aciar (I).

Goles: 7′ Ullúa (CD); 18′ Salvaggio, 90+3′ Bernal (I).

Árbitro: Nahuel Viñas de Alcorta.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

Fuente: www.quedigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central lo dejó con vida: Sportivo Belgrano rescató un punto en Salta con un hombre menos

Publicado

el

Foto: El Periódico (San Francisco)

CENTRAL NORTE 1-1 SP. BELGRANO (SF)

La Verde igualó 1 a 1 ante Central Norte en condición de visitante, con gol de Leonardo Felissia. Sportivo lo perdía y llegó al empate con un hombre menos.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este domingo ante Central Norte de Salta por la 5ª fecha del Torneo Federal A. La Verde no pudo con el local y lo perdía con uno menos, pero apareció Leonardo Felissia en un tiro de esquina y puso el empate final.

Fue un primer tiempo entretenido donde los salteños fueron un poco más profundos y dispusieron de las oportunidades más claras. Sportivo intentó dominar -y lo hizo por momentos- tratando de hacer circular el balón, con Francia como estandarte y el uso de los laterales para sumar gente en ataque. Central buscó los espacios con salidas rápidas y el protagonismo de Faría, que le generó muchos inconvenientes a Urquiza en la banda derecha.

La apertura del marcador llegó cerca del final. Cuando Central más lo buscaba e intentaba acorralar a Sportivo, Carrasco se hizo cargo de un tiro libre -a más de 30 metros- y metió un derechazo al ángulo del arco de Quinteros. La Verde no reaccionó y poco después, el propio Quinteros lo salvó del segundo con un manotazo en un remate a quemarropa.

En la segunda parte, Central intentó controlar el partido y a Sportivo le costó reaccionar. Martelotto movió rápidamente el banco y cambió el esquema: puso a Gaviglio por Francia, para sumar peso ofensivo; y a Oses por Strada para renovar energías.

La Verde intentó, pero siempre chocó con una defensa bien parada y le costó encontrar desequilibrio para romper la estructura del rival. Central dominó las acciones y apostó a la contra, donde Molina vio su segunda amarilla tras cortar un avance local.

Cuando parecía que el local se quedaba con el triunfo y Sportivo no lograba incomodar el arco de Maza, llegó la sorpresa. Felissia, que había ingresado para reordenar la defensa, entro solo en el corazón del área y anotó el empate. A Central no le quedó tiempo para la reacción y la Verde cerró el partido salvando el invicto.

Sportivo se trajo un importante empate de Salta porque estuvo a punto de perderlo. Salvó el invicto y ahora es escolta en su zona. El próximo compromiso será en San Francisco. La Verde recibirá a Chaco For Ever por la sexta fecha.

Síntesis

Central Norte 1: Nicolás Maza; Ángel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Franco Faria; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quintero; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) / A1: Mariano González (Santa Fe) / A2: Walter Cardozo (Jujuy) / 4to: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: Padre Ernesto Marteareana

Cambios: Gaviglio por Francia (SB) Oses por Strada (SB) Giménez por Reyes (CN) Cáceres por Faria (CN) Baima por Carasco (CN) Peludé por Argüello (SB) Felissia por Bustamante (SB) Arcuri por Magno (CN) Bravo por Apaza (CN).

Goles: Carrasco 40 min. 1T (CN) Felissia 43 min. (2T)

Expulsado: Molina 30 min. (2T)

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ni vencedores ni vencidos: Estudiantes y Chacarita empataron en Río IV

Publicado

el

Foto: Canal Showsport

ESTUDIANTES (RÍO IV) 1-1 CHACARITA

El Celeste y el Funebrero igualaron en 1 por la fecha 9 de la Primera Nacional.

El León del Imperio y Chacarita repartieron puntos en el Candini al igualar 1 a 1 en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Primera Nacional.

En el primer tiempo Estudiantes fue superior, tuvo la posesión de la pelota y generó las chances más claras. Ya a los 11 minutos avisó con un remate de Hesar que se estrelló en el palo. Por su parte, Chacarita eperaba y salía de contra y en uno de los ataques el árbitro sancionó la pena máxima e Insúa cambió penal por gol a los 20 minutos. A pesar de ello, el Celeste siguió insistiendo y a los 26′ tuvo su recompensa: Romero ejecutó un muy buen tiro libre que pegó en el travesaño y en el rebote encontró a Pardo que de volea puso el 1 a 1, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo se presentó un partido de ida y vuelta y la pelota se la pasó por los aires. El trámite no tuvo demasiados sobresaltos y los entrenadores intentaron torcer el rumbo con los cambios pero no fue posible. En la mitad de cancha se tornó muy friccionado con muchas faltas y ahí se vio perjudicado el elenco de Río Cuarto que a los 88′ sufrió la expulsión de Hesar por acumulación de amarillas. De esa manera, el encuentro finalizó empatado en 1.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Olivera; Adin, Pardo, Padilla e Ihitz; Bottino; Romero, Hesar, Talpone y Cainelli; y Ferrerira.

Chacarita: Trípodi; Mazur, Centurión, Robledo y Silcan; Groba, Ibáñez, Vega e Insúa; Nieto y Gallegos.

Fuente: Canal Showsport

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia se quedó con el duelo provincial

Publicado

el

Imagen de archivo.

Juventud sufrió en el “Núñez” su tercera derrota en el torneo. Gimnasia ganó y es escolta en la zona norte.

El Decano, que había logrado el empate 1-1 jugando con un hombre menos, perdió 2-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay , con un gol sufrido en tiempo de descuento, en un encuentro disputado ayer y válido por la quinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

Matías Presentado abrió la cuenta para el “Lobo” a los 23’ del primer tiempo, Brian Parada igualó para el Decano a los 39’ del complemento y Damián Baltoré a los 47’ le dio la agónica victoria a los de “La Histórica”. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ignacio Abraham a los 44’ de la etapa inicial.

Juventud Unida sigue sin poder ganar en el torneo y se sumerge en el fondo de la tabla, pero cerca estuvo de traerse un “puntazo”, que hubiese sido como un triunfo por cómo se desarrolló del partido.

El primer tiempo fue chato y con impresiones, con la complicidad del mal estado del campo de juego en el estadio “Manuel y Ramón Núñez”.

En ese contexto, el León comenzó a ser más incisivo que el “Lobo” con la pelota parada. A los 10’, tras un rebote producido desde un tiro de esquina, Rodrigo Giménez sacó un derechazo que dio en un rival, en lo que fue el primer aviso para los de Acosta.

Con el correr de los minutos, el local comenzó a crecer y a manejar la pelota. A la visita le costó recuperar y cometió muchas faltas en terreno propio, arma –la pelota quieta- con la que Gimnasia empezó a incomodar a Juventud.

A los 22’, un tiro libre de Juan Manuel Rodríguez obligó a Lucas De León a intervenir y enviar el esférico al córner. Y desde ese tiro de esquina, centro del propio Rodríguez al primer palo, Juventud no pudo despejar y Matías Presentado apareció por el otro lado para definir debajo del arco y poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia continuó con el dominio ante un Juventud que quería recuperar y salir de contragolpe, en un escenario que lo encontró más cómodo al dueño.

Sin embargo, en lo poco que pudo inquietar la visita en la primera mitad, cerca estuvo de llegar a la igualdad en una acción aislada, cuando Gonzalo Saucedo cambió de frente para la corrida de Vargas por derecha. El salteño le ganó a su marcador en el uno contra uno, envió un centro pasado y Renzo Reynaga sacó una volea de zurda, esforzando al máximo a Eduardo Flores Oroques para tapar en la línea el remate del delantero.

Algunos jugadores de Juventud reclamaron al árbitro César Ceballos que la pelota había traspasado la línea de meta, algo que a simple vista no pareció. Sin embargo esa jugada pudo haber derivado en el nerviosismo de algunos jugadores de Juventud y un minuto más tarde el juez cordobés le mostró la roja directa a Ignacio Abraham, aparentemente por exceso verbal.

Para el segundo tiempo, Norberto Acosta rearmó la defensa con ingreso de Juan Luis Alfaro como lateral derecho, corriéndose a jugar por el otro sector el “Paisa” Giménez y parándose el equipo con un 4-3-2.

Al Decano le salieron mejor las cosas con el hombre de menos, ya que se cerró bien atrás y no lo dejó jugar a Gimnasia, presionando en la mitad de la cancha y apostando algún contragolpe.

A los 6’, Reynaga recibió de espalda en tres cuarto de cancha, giró y abrió hacía la izquierda para Parada, que se fue mano a mano con el arquero, pero Flores Oriques atoró bien y se quedó el duelo.

Gimnasia, con 11, fue el dominador de las acciones pero le faltó claridad en los últimos metros y se desorganizó del medio hacía atrás en su afán por liquidar el resultado.

Con un Juventud agazapado en busca de alguna réplica, Acosta entendió que necesitaba piernas frescas y mandó a Pablo Alza y Valentín Corbalán, protagonistas en la acción del empate.

A los 39’ Corbalán desbordó por izquierda ante la marca de Presentado, enganchó hacía al medio, la jugada se ensució y se apoyó atrás en el zurdo Alza, quien –previo control- elevó un centro preciso al corazón del área, donde Parada definió de “palomita” y la colocó bien pegada al palo izquierdo de Flores para el 1-1 parcial.

El empate parecía ser un golpe anímico irreversible para el local, que no lo pudo liquidar con un hombre de más, y un “puntazo” casi seguro para la visita que no sufría sobresaltos pese a jugar con diez..

Sin embargo, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Juan Manuel Rodríguez, la figura del encuentro, desequilibró por el sector izquierdo, dejó marcadores en el camino para ingresar el área y metió el pase atrás, donde en primera instancia no pudo definir Damián Baltoré, pero Viganoni llegó de frente, remató mordido, la pelota rebotó en Baltoré y descolocó a De León para el triunfo agónico de Gimnasia en el clásico del Río Uruguay.

Juventud estuvo a segundos de llevar un “puntazo” de Concepción del Uruguay, pero la realidad marca que se trajo su tercera derrota en el torneo y que sigue sin poder ganar en el torneo, ocupando la penúltima posición de la Zona Norte con apenas 2 unidades.

Síntesis

Gimnasia: 1-Eduardo Flores Oriques; 4-Rafael Ríos, 2-Matías Presentado, 6-Emilio Lazza y 3-Roque González; 8-Eric Rodas, 5-Juan Carlos Ardetti, 7-Agustín Favre y 10-Juan Manuel Rodríguez; 9-Rubén Tarasco y 11-Martín Schlottauer. DT: Hernán Orcellet.

Juventud Unida: 1-Lucas De León; 4-Rodrigo Giménez, 2-Nicolás Trejo, 6-Lautaro Brienzo y 3-Ignacio Abraham; 7-Enzo Vargas, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Juan Fernando Alfaro y 10-Juan Francisco Pereyra; 9-Brian Parada y 11-Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

Goles: PT 23’ Presentado (G), ST 39’ Parada (J), 47’ Baltoré (G).

Cambios: 0’st 16-Juan Luis Alfaro por 7-Vargas (J), 18’ 16-Nicolas Musico por 11-Schlottauer (G) 21’ 15-Ignacio Schell Grané por 5-Saucedo (J), 17-Pablo Alza por 10-Pereyra (J), 37’ 14-Elías Amarillo por 8-J.F. Alfaro (J), 18-Valentín Corbalán por 11-Reynga (J), 40’ 17-Camilo Viganoni por Rodas (G), 46’ Damián Baltoré por 3-González (G).

Amonestados: PT 8’ Lazza (G), 21’ Presentado (G), 27’ Vargas (J), 44’ Pereyra (J), ST 27’ Flores Oriques (G), 43’Giménez (J), 45’ Favre (G) y 48’ Parada (J).

Expulsados: 44’ Abraham (J).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Árbitro: César Ceballos. Asistentes: Marcos Guzmán y David Luzzi.

 

Fuente: Diario El Argentino.

Video gentileza: Jorge Gay.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol no pasó del empate ante Villa Mitre en el Bicentenario

Publicado

el

peñarol 1 - 1 villa mitre 2021
Gentileza: Diario Huarpe

SPORTIVO PEÑAROL 1 – 1 VILLA MITRE

El Bohemio igualó 1-1 ante el equipo bahiense en el Gigante de Pocito. El conjunto sanjuanino terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emanuel Yori.

Sportivo Peñarol venía de caer derrotado en La Pampa frente a Ferro de Pico 3-2 por la fecha pasada, pero este domingo no pudo recomponerse tras haber empatado en condición de local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca 1-1 en el estadio San Juan del Bicentenario.

El encuentro comenzó favorable para el Bohemio, porque a partir de los 9 minutos ya lo ganaba. Lo bajaron dentro del área Leandro Espejo, el árbitro Francisco Acosta cobro penal y él que lo cambió por gol fue el brasileño Nelson Da Silva para que él equipo de Salvador Mónaco comenzara ganando el partido.

Pero a los 26 minutos llegó una mala noticia, el jugador Emanuel Yori le entró muy fuerte a uno de sus rivales y vio la tarjeta roja directa, lo que significó que Peñarol tenía que jugar más de una hora con un hombre menos.

A partir de ese momento la visita empezó a crecer, los desbordes por las puntas para buscar los centros al delantero Carlos Herrera empezaron a ser más constantes en el equipo Tricolor que llevaron al capitán de Peñarol Carlos Biasoti a convertirse en una de las figuras en la primera parte.

Hasta que a los 34 minutos apareció el goleador de Villa Mitre, Carlos Herrera para capturar una pelota perdida y mandarla al fondo de las piolas decretando el empate del equipo visitante.

En el segundo tiempo el marcador no se movió a pesar de que ambos equipos tuvieron situaciones de gol, lo que hubiera significado que cualquiera de los dos se hubiera llevado la victoria, pero el árbitro Acosta marcó el círculo central y ambos repartieron puntos en el Bicentenario.

A Peñarol se le viene el próximo fin de semana nada más y nada menos que el duelo ante su rival sanjuanino, como es Desamparados en el Serpentario.

Fuente: diariohuarpe.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión rompió el maleficio: le ganó a Defensores y sumó su primera victoria

Publicado

el

UNIÓN (SUNCHALES) 1 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO (VR)

El Bicho Verde se impuso por la mínima ante el Granate de Villa Ramallo gracias a un cabezazo de Tomás Attis en el comienzo del segundo tiempo. Fue el primer triunfo para el equipo de Tosetto en el Federal A. Además, venció por primera vez al Elefante en Sunchales.

Unión de Sunchales cortó todas las rachas negativas que arrastraba y cosechó un triunfo tan deseado como necesario. Por la fecha 5 del Federal A, derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El único gol del partido lo hizo Tomás Attis de cabeza, a los 4 minutos del segundo tiempo.

El conjunto sunchalense mostró dos caras bien distintas en el partido. Sufrió en el primer tiempo y no se fue al descanso en desventaja gracias a la buena actuación de su arquero Leonardo Torres. Pero en el segundo impuso condiciones, se ordenó del medio hacia atrás y aprovechó la que tuvo para marcar lo que sería la única diferencia de la tarde.

Attis le puso la cabeza a un centro perfecto de Ricardo Villar y convirtió su segundo gol en el torneo (venía de marcarle a Depro). A partir de entonces, los de Tosetto controlaron las acciones y no pasaron sobresaltos en el fondo.

Los dirigidos por Héctor Storti perdieron la intensidad que habían mostrado durante la etapa inicial y ya no pudieron acercarse con peligro al arco local.

El Bicho Verde sumó de a tres por primera vez en el torneo, justo antes de cumplir su fecha libre. Con esta victoria, los de Sunchales cortaron una racha negativa enfrentando a Defensores en condición de local: nunca le habían ganado en siete enfrentamientos.

SÍNTESIS

Unión (1): Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Matías Rojo, Gianfranco Baier, Tomás Federico y Cristian Sánchez; Ricardo Villar; Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Defensores (0): Nicolás Dormisch; Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez Cóceres; Leonel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena y Fausto Campiotti; Franco Coronel y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

Gol: 4′ ST Tomás Attis (U).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santamarina volvió a sumar de a tres y se mete en la pelea

Publicado

el

SANTAMARINA 2-0 VILLA DÁLMINE

 

El equipo de Pablo Ricchetti ratificó su buen presente en la zona B de la Primera Nacional al superar 2-0 a Villa Dalmine, en un cotejo disputado este domingo por la tarde en el estadio San Martín.

Santamarina hizo un buen primer tiempo como consecuencia del sólido trabajo defensivo y el muy buen desempeño de la zona media.

Kabalin y Leiva con sus escapadas fueron importantes. Beltrán apareció en el momento oportuno y Depietri incómodo en reiteradas ocasiones a la defensa visitante.

Antes del inicio del partido, la dirigencia de Santamarina le entregó una camiseta a Mariano González, quien cumplió 100 partidos en el club en el encuentro disputado en San Juan hace una semana atrás.

En la primera del partido, Díaz ejecutó un tiro de esquina que Cajas cabeceó a las manos de Mazza.

Un rato más tarde, Leiva se hizo cargo de un córner y Barsottini ganó en las alturas. El defensor cabeceó solo y el balón se fue cerca del arco defendido por Bilbao. Villa Dalmine intentó cuando Sosa ganó en velocidad por la derecha y metió un violento remate que Mazza tuvo que esforzarse para sacarla.

Hasta que a los 8? llegó la apertura del marcador. Buena triangulación del local ya que Gonzalez lo vio escaparse a Carrasco y metió un pase preciso. El lateral llegó al fondo y mandó el centro. Beltrán apareció y definió al primer palo para poner el 1-0.

Los aurinegros tuvieron una nueva chance cuando Kabalin lo tuvo en el área pero su remate cruzado se fue desviado, tras una buena una buena jugada de Beltrán. Leiva probó de afuera con un remate que dio en un rival y se fue al tiro de esquina.

Pasada la media hora, una interesante jugada preparada de Villa Dalmine. Entró solo Diaz por el segundo palo y metió un violento derechazo que se fue por encima del travesaño.

Los pasajes finales fueron con situaciones en ambos arcos. Los visitantes contaron con una inmejorable ocasión para empatarlo. Gran pelotazo para Sosa que definió por arriba ante la salida de Mazza. El balón se fue al lado del palo derecho del arco aurinegro.

En la última, Mariano González probó desde la puerta del área. El derechazo del capitán se fue cerca del arco de Bilbao. De esta manera, el elenco de Ricchetti se fue al descanso dejando buenas sensaciones con la victoria parcial.

Santamarina lo tuvo en el arranque del segundo tiempo. Depietri ingresó sólo al área, tras asistencia de Gonzalez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Los locales buscaron mantener el orden, apelando al juego criterioso de sus volantes para buscar a los delanteros.

Antes de los diez minutos , Leiva se escapó por la izquierda y metió un centro rasante que no llegaron a conectar Beltrán ni Depietri.

Hasta que a los 11? el local logró aumentar la ventaja. Kabalin se escapó entró los centrales y definió ante la salida de Bilbao para establecer el 2-0.

La visita estuvo muy cerca de descontar cuando Sosa sacó un terrible derechazo que dio en el travesaño.

Con mucho orden y tranquilidad, el aurinegro manejo los minutos finales del juego para quedarse con el segundo triunfo consecutivo que le permite continuar escalando posiciones en la zona B de la Primera Nacional.

 

 

SÍNTESIS

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Valentín Depietri y Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti

Villa Dalmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollachi, Rodrigo Caseres, Fernando Bersano; Antonio Schweitzer, Lucas Cajes, Marcos Sánchez, Germán Díaz; Sergio Sosa y Facundo Rizzi.

DT: Marcelo Franchini.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Estadio San Martín.

Amonestados: Jara, Boolsen, (S). Sosa, Bersano (VD).

Goles: PT 8? Beltrán (S). ST 11? Kabalin (S).

Fotos: Prensa Santamarina

 

Fuente: La Voz de Tandil

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P