
Las posibilidades les fueron esquivas durante el Torneo Federal A de transición a Nicolás Ledesma. Una operación de meniscos le impidió culminar de buena manera la pretemporada previa a ese campeonato y entonces tuvo que pelear desde atrás una vez recuperado.
De todas formas, Nico nunca bajó los brazos. Entrenó a destajo esperando su oportunidad y cerró el año del mejor modo, desde el aspecto futbolístico y también físico.
La coronación al sacrificio, esfuerzo, y la muestra de esperanza le dieron su premio en diciembre del 2014, en el partido de vuelta contra Sportivo Patria de Formosa tras el cual Atlético Paraná obtuvo el ascenso de al Torneo Nacional, ya que allí convirtió el tercer gol del Gato. Una exquisitez de definición, al ser uno de los tantos más lindos del conjunto de barrio San Martín en los últimos certámenes, teniendo en cuenta el momento en que decidió picar la pelota, desde más de 30 metros, sobre la humanidad del arquero Leandro Requena, cuando se jugaban 27 minutos del segundo período y sentenciar la historia (3-1). En este 2015, el presente futbolístico lo encuentra a El Facha como titular del Decano en la segunda categoría del fútbol nacional, en la cual marcó tres goles. Pero más allá de eso, colabora y mucho con Enzo Noir a la hora del sacrificio, de la marca y la recuperación de la pelota, siendo los delanteros los primeros defensores del equipo.
Luego del último entrenamiento desarrollado ayer a la tarde por parte del plantel Rojiblanco, Ledesma dialogó con EL DIARIO y se refirió a varios aspectos.
-¿Están pasando por un presente que no imaginaban antes del campeonato?
-Sí, pienso que sí. Es un buen presente el que vivimos, porque sabemos lo que queremos y desde el principio de la pretemporada nos concientizamos en que iba a ser un campeonato muy duro. Sabíamos que íbamos a enfrentar a grandes equipos, que no debíamos regalar puntos y que en cada partido había que hacer el doble de sacrificio para que todo salga bien. Creo que estamos haciendo un buen papel en el comienzo del torneo, sumamos unidades muy importantes de local y de visitante, que sirven para continuar ganando confianza en lo grupal y en lo individual.
-¿Cómo lo ves al equipo en lo que se ha disputado hasta ahora?
-Creo que venimos haciendo las cosas muy bien, sobre todo lo que nos pide el técnico. Nos mentalizamos en que hay que ganar todos los partidos y si no se puede alcanzar ello sumar un punto, que es muy importante para el promedio e ir acumulando. Por eso creo que se están haciendo las cosas bien y debemos continuar por este camino.
-Se viene Santamarina de Tandil, que también atraviesa un buen momento y es un rival que va a pelear palmo a palmo con ustedes.
-Yo creo que todos los equipos van a pelear a la par. Va a ser un partido muy difícil, por lo que vi tienen un buen equipo, como lo son todos. Pero tenemos armas para confiar en nosotros y debemos sacar un buen resultado de local, que sería la victoria. Ojalá que el fin de semana se de esa manera.
-¿En el seno del plantel se habla del presente que están teniendo los tres equipos entrerrianos?
-Sí, por ahí se comenta. Me parece que es bueno para la provincia el saber que tres equipos de Entre Ríos están peleando en el lote de arriba y es muy lindo ello. Pero nosotros no nos tenemos que desviar del objetivo y pensar en Atlético Paraná. Ahora esperamos sumar de nuevo de a tres en nuestra casa el sábado para continuar prendidos ahí arriba.
-Parece que se afianza un once inicial. ¿Ello es positivo tanto para lo grupal como individual del futbolista?
-Yo pienso que sí. Me parece que en lo grupal eso da confianza, porque te vas conociendo con tus compañeros, vas agarrando un ritmo de juego y sabes que todos los fines de semana se siente el progreso en cada jugador. En lo individual también, porque es bueno saber que el técnico me dio la confianza para que juegue. Por eso pongo mi granito de arena para retribuir un poco esa confianza y que me siga teniendo en cuenta en el once inicial. Esperé mucho esta oportunidad.
Sólo pulir detalles
En los últimos entrenamientos de Atlético Paraná se pulen errores que se tuvieron en cada presentación. Es que al realizar buenos partidos y tras obtener resultados beneficiosos, la tranquilidad reina en el mundo Decano. Obviamente que cada encuentro no es igual y así lo entiende el cuerpo técnico. Por eso en estos días de práctica, luego de corregir detalles de la presentación anterior, se trabajó bastante sobre el juego del rival, por ejemplo como romper las ofensivas del adversario y la forma de marcar cuando no se tiene el balón. Además, la manera de salir con el balón dominado.
El once titular Rojiblanco está listo y no variará con respecto al que presentó el pasado sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco (0-0). Por eso hay tiempo para buscar mejorar en otros sentidos y en eso se basan las sesiones de entrenamientos del conjunto de barrio San Martín.
Ayer, los muchachos del Gato desarrollaron su tarea de la jornada en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En la práctica se incorporaron algunos conceptos más para enfrentar a Santamarina y se hicieron algunos minutos de fútbol en espacio reducido.
Por otra parte, la jornada de hoy se llevará a cabo a partir de las 9, en el estadio Pedro Mutio.
Fuente: El Diario de Paraná


