«Estamos todos ilusionados»

Así lo expresó Marcelo Werlen, director técnico de 9 de Julio de Rafaela, que analizó la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Torneo Federal B.

Para Marcelo Werlen estos son días de felicidad, porque aún continúa celebrando la clasificación que logró con su joven equipo a la segunda etapa del Federal B, algo que no estaba en los planes de ningún juliense a principios de temporada. Como hombre y referente de la casa, Satanás analizó la campaña del equipo, que logró meterse entre los 3 primeros de la Zona 7, y no conforme con esto, aspira ahora a lograr uno de los ascensos al Federal A.

“Seguimos felices por haber conseguido este gran logro. Nos habíamos armado de última luego de la invitación y de la asamblea que hicieron los socios. La pretemporada fue corta y no tuvimos un buen arranque, pero después estuvimos una rueda sin perder que nos llevó a esta clasificación que se hizo posible. Ahora estamos todos ilusionados porque los play offs son partidos aparte y no hay favoritos. Tenemos mucha fe en hacer una buena pretemporada y dar pelea en esto, algo que parecía difícil pero que lo encuentra al «9» metido entre los mejores”, detalló un feliz Werlen en diálogo con LA OPINIÓN. 

El 2014 para 9 de Julio tuvo dos partes bien diferenciadas. El primer semestre fue muy malo y se perdió la categoría. Pero el segundo fue positivo y se pudo clasificar (tras haber aceptado la invitación para participar del presente Federal B). Al consultarle si tomó esto como una revancha personal, el DT juliense admitió que “sí, puede ser. Pero es más una revancha para el club, que se está acomodando en lo institucional. Hace 6 meses estaba todo mal y despacito fuimos buscando un rumbo, hasta gozar hoy de un buen presente e ilusionados con un ascenso. Ojalá que el año que viene le podamos dar una gran alegría a los hinchas”.

Haciendo referencia a los méritos que tuvo el equipo para poder lograr la clasificación, el ex defensor de la institución opinó que “el partido por la Copa Argentina en cancha de Unión fue fundamental porque le hizo cambiar la mentalidad a los jugadores. El equipo de a poco se fue encontrando y creciendo y se encontró con una racha positiva de 7 fechas sin derrotas. Ganamos partidos importantes, incluido el clásico ante Ben Hur, y eso nos dio el envión anímico para encarar la recta final, donde pudimos sumar de visitante y tuvimos suerte con algunos resultados. Esto es mérito de todos y algo muy importante para el club. Ahora, a pesar de que se nos fueron algunos jugadores, tenemos que hacer el máximo esfuerzo entre todos para poder concretar este nuevo objetivo. Hoy estamos trabajando duro para llegar de buena manera al primer cruce, que será fundamental poder pasarlo para seguir soñando con el Federal A”.

UNO MENOS

Otro que dejó el plantel juliense en las últimas horas por cuestiones personales fue el volante Santiago Billoud, quien se suma a Danilo Galeasso, Guillermo Acastello, Elvio Gómez y Fabián Giaccone, quienes se habían alejado con anterioridad por el mismo motivo.

Fuente y foto: Diario La Opinión