Pablo Lugüercio dialogó, tras la derrota 3 a 2 ante Instituto, y mostró confianza de cara al futuro del equipo, que jugará una final el domingo ante Gimnasia de Jujuy, en una entrevista en exclusiva con el portal 0223 de Mar del Plata.
Del micro yendo por la avenida con jugadores cantando y golpeando las ventanas, a un retorno a Mar del Plata cabizbajo. Aldosivi había llegado a Córdoba con la ilusión de obtener el ascenso a primera división, o al menos quedar a un paso. Instituto se impuso 3 a 2, y complicó ese sueño, que sigue vigente aunque el domingo desde las 18 el equipo portuense deberá vencer a Gimnasia de Jujuy, sí o sí en el Minella.
A la salida del vestuario del estadio “Juan Domingo Perón” del barrio de Alta Córdoba, cada jugador de Aldosivi dio su palabra. Pablo Lugüercio fue de los últimos en salir, y dialogó con 0223 para analizar –en caliente- la derrota. El “Payaso” abrió el marcador de cabeza, al minuto, y descontó a los 44´ del complemento, pero no alcanzó para un buen resultado.
“Teníamos una ilusión muy grande, es la realidad. Queríamos llevarnos los tres puntos, ir asegurando el ascenso. Pero bueno, falta todavía un partido más. La verdad, a como veníamos, teníamos la esperanza de llegar a la última fecha con chances y por suerte todavía tenemos esa opción”, fueron las primeras palabras del ex delantero de Racing y Estudiantes.
-¿Cuál es el análisis que hacés del partido?
-Esto es fútbol. A veces te toca a favor o en contra. Los partidos van cambiando. Me quedo con la entrega hasta último momento, el no bajar los brazos nunca. Eso te hace sentir orgulloso del plantel, de tus compañeros. Eso es lo que más rescato. Estoy seguro que vamos a conseguir el objetivo.
-¿Lo ganó bien Instituto?
-Creo que sí. Jugó bien, manejó la pelota y los tiempos cuando se puso en ventaja, cosa que nosotros no hicimos. No pudimos mantener la pelota cuando estuvimos 1 a 0. Después, a base de entusiasmo y ganas, empujamos y tuvimos dos chances de empatar. Se dio así y ganaron merecidamente.
-Instituto tuvo sus méritos, pero se vio a Aldosivi muy separado entre sus líneas, como se dice habitualmente fue un equipo “largo”…
-Sí, la verdad que venimos también con un trajín de partidos importante. Después del parate del partido con Argentinos Juniors suspendido, se nos hizo cuesta arriba porque todos los partidos se jugaron casi cada cuatro días. Nos costó. Pero todavía tenemos una oportunidad más en casa, con toda nuestra gente, y sabemos que el apoyo va a ser incondicional como siempre.
-¿Será importante no caer anímicamente, o eso no te preocupa?
-No, no pasa nada. Nosotros estamos confiados de lo que hacemos, de cómo trabajamos. La verdad, ni se nos cruza por la cabeza bajonearnos. Estamos más fuertes que nunca.
Fuente: 0223.com.ar