Redes Sociales

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto va por la revancha ante Platense

Subido

, el

Foto: Tomás Fragueiro / La Voz

El León del Imperio tendrá su segunda oportunidad de llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Después de haber perdido la primera final, esta noche disputará el segundo ascenso frente a Platense. Será a partir de las 21:10 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Estudiantes de Río Cuarto vuelve a estar en un partido definitorio de la Primera Nacional. Esta noche jugará la final por el segundo ascenso frente al Calamar, desde las 21:10, en la cancha de Newell’s. El ganador llegará a la máxima categoría del fútbol argentino.

El León, que cayó por penales frente a Sarmiento de Junín en la final por el primer ascenso, va por la revancha. En el reducido eliminó a Estudiantes de Caseros tras imponerse por 1 a 0 y nuevamente se puso a tiro de dar el salto.

Por su parte, Platense primero dejó en el camino a Deportivo Riestra por penales y luego superó a Atlético Rafaela por 2 a 0. 

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

LOS ANTECEDENTES ENTRE EL LEÓN Y EL CALAMAR *

En la Primera Nacional jugaron 3 partidos. En la temporada anterior Platense ganó 3-1 de local con goles de Alfredo Ramírez (2) y Joaquín Susvielles, marcando Javier Ferreira para el Estudiantes. Por su parte, el León ganó 3-2 en su cancha con tantos de Yair Arismendi y Javier Ferreira (2), descontando Javier Rossi y Joaquín Susvielles (p) para el Calamar.

El último enfrentamiento fue en la 1° Fase del torneo actual, donde empataron 1-1 en Río Cuarto con goles de Bruno Sepúlveda para el local y de Matías Tissera para Platense.

* Gentileza de Lucas Tosi
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P