ESTUDIANTES (San Luis) 1-1 VILLA DÁLMINE
Sportivo Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine igualaron hoy 1-1, por la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional.
El conjunto visitante se puso en ventaja a los 28m. del primer período por intermedio de Dante Zúñiga, mientras el elenco puntano estableció la igualdad a los 47m. de la etapa final, con una aparición de Roberto Moreira Aldana.
Con este resultado, Estudiantes llegó a las 23 unidades en la clasificación, mientras que el conjunto de Campana arribó a las 21.
Estudiantes arrancó mejor y tuvo la chance más clara a los 15m., con un disparo de Marcelo Mosset, a la salida de un tiro de esquina que rozó el travesaño.
Pero Villa Dálmine llegó al gol cuando todavía no se había aproximado a la valla local: a los 28m., un tiro libre de Zúñiga se clavó en el ángulo izquierdo y decretó la apertura.
En el segundo tiempo, Estudiantes comenzó ejerciendo el control del balón y tuvo una oportunidad concreta a los 2m., con un remate de Mario Vallejo, que fue despejado por la defensa visitante.
Cuando Dálmine se abrazaba a la ilusión de llevarse los tres puntos apareció el ingresado Moreira Aldana, quien consiguió el empate para Estudiantes.
-Síntesis-
Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga y Juan Marital; Daniel Quiroga, Omar Gallardo, Martín Wagner e Israel Roldán; Agustín Curima y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga y Federico Poggi; Nazarano Solís y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.
Gol en el primer tiempo: 30m, Dante Zuñiga (VD).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Roberto Moreira Aldana (E).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Diego Grecco por Federico Poggi (VD); 17m, Alejandro Manchot por Cristian Núñez (E); 25m, Javier Rossi por Cérica (VD); 29m. Andrés Soriano por Solís (VD).
Amonestado: Grecco (VD).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Juan Gilberto Funes, La Punta, San Luis.
Fuente: Diario Jornada.