Redes Sociales

Copa Argentina

Estudiantes sigue rugiendo

Publicado

el

Estudiantes(RC) 2-1 Sarmiento (L)

Estudiantes de Rio Cuarto superó una nueva ronda en la Copa Argentina al vencer en su estadio por 2 a 1 a Sarmiento de Leones. El equipo de Dillón llega entonado al clásico del fin de semana.

Luego de un primer tiempo para el olvido, el complemento estuvo cargado de emotividad, y fue Sarmiento quien logró adelantarse en el marcador a los 15′. Badaracco tomó un rebote del travesaño y marcó el 1 a 0 para la visita.

Pasar a estar abajo en el marcador fue la alarma que necesitó Estudiantes para despertar y salir con todo a buscar el partido. A los 21′ Dopazo aprovechó una desinteligencia entre el arquero Pelosso y el lateral Gargarelli y entrando por el segundo palo empató el encuentro.

A los 27′ Estudiantes desniveló con un golazo de Dopazo. Avanzó Martín y desde afuera del área sacó un sublime zurdazo que se metió en el ángulo. Hasta el final Sarmiento buscó el empate que nunca llegó y Estudiantes desperdició varias contras que le hubiesen permitido liquidar el partido mucho antes del final.

Síntesis del Partido

Estudiantes (2): Calabria; Formigo, Passero, Scoponi, Ayelo (Peirone); Schiavoni (Gómez), Abataneo, Pérez (C), Flordelmundo; Dopazo, Gigena (Barreto). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Lucero, Pérez Ribotta, Oviedo.

Sarmiento (1): Pelusso; Gargarelli (Molina), Cedrón, Conti, Giammalva; Aldecoa (Conocchiari), Ceballes (C), Formica, Nitardi (Orquea); López, Badaracco. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Taborda, Maurer, Berardo, Martínez.

Goles: Badaracco (st 15’), Dopazo (2, st 21’ y 27’).
Arbitro: Iván Ramonda (Gral Pico). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Fuente: http://paginaceleste.blogspot.com.ar/

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Boca le ganó 1-0 a Agropecuario por la Copa Argentina y pasó a cuartos de final

Publicado

el

Boca jugó un pésimo segundo tiempo y el equipo de Carlos Casares lo pudo empatar con un jugador menos casi todo el partido.

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, eliminó a Agropecuario con gol de Pol Fernández a los 25 del primer tiempo, por los octavos de final y jugará en cuartos contra Quilmes o Deportivo Madryn.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a jugar mal y en el segundo tiempo, el Sojero tuvo varias oportunidades de marcar un 1-1 épico, ya que desde los 6 minutos jugó con un jugador menos por la roja a Leyendeker.

Boca le ganó a Agropecuario: el trámite del partido

Además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo «Pol» Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del «sojero».

La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.

Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los «verdirrojos», Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.

Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.

Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.

Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.

(Fuente: A24)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Boca Juniors vs. Agropecuario: cuándo, dónde y por qué canal de TV ver EN VIVO el partido por los octavos de final de la Copa Argentina 2022

Publicado

el

Agropecuario de Carlos Casares y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán este miércoles 10 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. A continuación, te contaremos todos los detalles para verlo EN VIVO y EN DIRECTO.

Agropecuario vs. Boca: cuándo, dónde y a qué hora juegan

El sojero enfrentará al Xeneize en el Estadio Padre Ernesto Martearena, recinto ubicado en la Ciudad de Salta, a partir de las 21:10 de este miércoles 10 de agosto.

Agropecuario vs. Boca: qué canal lo transmite EN VIVO y por dónde se puede ver

Este encuentro podrá verse a través de TyC Sports y TyC Sports Play, tal como todos los demás encuentros de esta competición (ya que es el canal que tiene los derechos de transmisión).

 

Click aquí para más noticias de Agropecuario (CC)

 

Agropecuario vs. Boca: últimos partidos y cómo van en el torneo

Los del interior de Buenos Aires derrotaron por 2-0 a Almirante Brown en los 32avos de final, mientras que en los 16avos eliminaron ni más ni menos que a uno de los cinco grandes del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda, por 2-1. En la Primera Nacional marcha 25° con 32 unidades, producto de seis victorias; 14 empates y siete derrotas.

El último campeón de la Copa de la Liga no tuvo problemas en la primera ronda ante Central Córdoba de Rosario, a quien goleó por 4-1. En la segunda, sin embargo, le costó ante un aguerrido Ferro (lo derrotó por la mínima). En la Liga Profesional están undécimos, con 18 puntos cosechados a raíz de 6 victorias y misma cantidad de derrotas (no registra empates).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Deportivo Madryn tiene rival: Quilmes eliminó al Rosario Central de Tevez y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

QUILMES 1(4)-1(2) ROSARIO CENTRAL

El Cervecero ganó 4-2 en los penales tras un 1-1 en los 90 minutos. Se había puesto en ventaja, el Canalla lo igualó y debió aguardar hasta la serie desde los doce pasos. Será protagonista de los Octavos de Final tras siete años y tendrá como rival a Deportivo Madryn.

Los penales estuvieron del lado de Quilmes y el Cervecero logró una historica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Tras el 1-1 con los tantos de Federico González y Gaspár Servio, el equipo de la Primera Nacional se hizo fuerte en la serie desde los doce pasos y eliminó a un campeón de la competencia. Volverá a estar entre los 16 mejores luego de siete años y será rival de Deportivo Madryn.

El Cervecero se fue al descanso con una merecida ventaja a su favor. Con el paso de los minutos empezó a aprovechar las falencias defensivas de su rival y contó con varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara, en los pies de un Federico González que remató al travesaño ante la salida de Gaspár Servio. Sobre el final, el atacante tuvo su ansiada revancha al aprovechar un rebote del arquero dentro del área chica y definir con potencia para establecer el 1-0 parcial. Justificado por lo hecho por el equipo de la Primera Nacional. Y porque enfrente, tuvo un adversario que no pudo hacer pie en ninguna de las facetas del juego.

Pese a que ganó metros en el dominio territorial, Rosario Central mantuvo la misma falta de claridad en los últimos metros durante el complemento. Solo contó con algunas aproximaciones frente a un adversario que pudo haber liquidado el encuentro con dos acciones que no terminaron en festejo por la falta de lucidez en la definición. Sin embargo, el desarrollo empezó a volcarse a su favor cuando Agustín Bindella cometió un claro penal que Servio transformó en gol. Todos los aspectos positivos que se habían rescatado a favor de Quilmes hasta los 40 minutos del complemento parecieron desmoronarse. Más aún, con la expulsión de Rodrigo Moreyra por último recurso.

Los penales le hicieron un guiño al Cervecero. Esteban Glellel contuvo el disparo de Facundo Almada y el equipo ganador sólo falló por Mariano Pavone. Bindella, que había salido en la foto del penal para Rosario Central, tuvo su revancha y sentenció la definición a favor del equipo dirigido por Walter Coyette. Una vez más, un club del Ascenso volvió a pisar fuerte en una Copa Argentina a la que solo le quedan 16 protagonistas en busca del ansiado título.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

En una noche llena de goles, Newell’s despachó a Aldosivi

Publicado

el

ALDOSIVI 2-4 NEWELL’S

 

La igualdad 3-3 entre Tigre y Deportivo Madryn, con posterior clasificación por penales del Aurinegro, había dejado la vara alta en cuanto a emociones pertenecientes a la décima edición de la Copa Argentina. Lejos de intimidarse, Aldosivi y Newell’s protagonizaron una contienda de un voltaje similar: eléctrico, de ida y vuelta intenso, y con un número importante de goles. En una prueba de carácter por el contexto negativo y el hecho de comenzar en desventaja, la Lepra se repuso a los diversos condicionantes para consumar un triunfo por 4-2 que le permitió sumarse a los clasificados a la próxima eliminatoria.

Si bien llegaba con el envión anímico de un triunfo agónico frente a Lanús, Aldosivi cambió la totalidad de los integrantes que se habían presentado en la zona Sur del conurbano bonaerense. Leandro Somoza, campeón de la Copa Argentina durante su etapa como jugador (con Boca en la temporada 2011-2012), priorizó la compleja lucha por la permanencia en la Liga Profesional: el Tiburón se ubica a un punto de Central Córdoba de Santiago del Estero, primer equipo que está por encima de los puestos de descenso. De esta manera, el ex mediocampista apostó por una formación similar a la utilizada por su antecesor, Martín Palermo, en el debut contra Colegiales. La diferencia radicó en el esquema, ya que utilizó una línea de cinco defensores para contrarrestar el poderío ofensivo de los tres atacantes utilizados por Newell’s.

Pese a la diferencia de experiencia, rodaje y conocimiento colectivo favorable al conjunto rosarino, que comenzó con la tenencia de la pelota y apostado en campo rival, Aldosivi pegó primero en el cruce que abrió una nueva semana de la décima edición. Un pase profundo de Emanuel Maciel a espaldas de Armando Méndez favoreció la velocidad de Braian Martínez, que controló hacia su mejor perfil y sacó un remate que vulneró la resistencia de Franco Herrera. El Tiburón se ilusionaba con quebrar los antecedentes negativos en una competencia que lo tenía como el único representante de la Liga Profesional que no había accedido a Octavos de Final. Sin embargo, apenas seis minutos duraría la ventaja favorable al equipo que estrenó una camiseta multicolor (franjas verticales celestes y negras se sumaron a las habituales verde claras y amarillas).

Alentado por una multitud que copó las tribunas del estadio Único de San Nicolás y con la motivación necesaria para quebrar la racha negativa de tres derrotas en la Liga Profesional. Newell’s necesitaba reencontrarse con la senda auspiciosa del inicio del semestre, cuando hilvanó un invicto de ocho encuentros, y dejar atrás una racha negativa de tres derrotas en la Liga Profesional, con el valor agregado de incluir la caída en el clásico frente a Rosario Central. Javier Sanguinetti sostuvo el esquema habitual de 4-3-3 pero le adosó modificaciones que serían determinantes en la remontada. Guillermo Balzi, reemplazante del lesionado Pablo Pérez (desafectado de la convocatoria por una distensión en el sóleo derecho) como interior izquierdo, tomó la pelota en la puerta del área, se tomó el tiempo para eludir la barrida desesperada de Maciel, y remató cruzado para restablecer la paridad; Juan Fernando Garro, que suplantó a Francisco González como extremo, se benefició del rebote en Santiago Laquidaín luego de un pase del propio Balzi y sentenció el segundo tanto con una definición precisa.

El ritmo frenético de una primera etapa brillante incluyó una nueva acción favorable a Aldosivi. En un calco a la jugada que significó el tanto inicial, Martínez recibió de Maciel, eludió la marca de Méndez con un enganche hacia adentro y sacó un remate combado que rebotó en el palo. Aunque prescindió de la tenencia de pelota, el Tiburón fue incisivo en cada oportunidad que logró cruzar la mitad de cancha. Dicha fórmula le permitió alcanzar la igualdad en la previa al entretiempo. Andrés Ríos condujo por la punta derecha y centralizó hacia la posición de Marcelo Meli, que exhibió su jerarquía con un pase filtrado para la aparición de Facundo Tobares. El oriundo de Santa Cruz hace 22 años definió con solvencia y le devolvió la esperanza al representante de Mar del Plata.

La intensidad del juego se mantuvo en el inicio del complemento. Newell’s recobró el protagonismo mediante una propuesta ofensiva, con permanentes combinaciones entre laterales, interiores y extremos. El aviso de un zurdazo de Balzi que fue desviado por Luis Ingolotti antecedió al tercer tanto favorable al conjunto rosarino. Leonel Vangioni ratificó su principal virtud al combinar velocidad, habilidad y precisión en el desborde que finalizó con un centro ideal para el cabezazo de Garro. El delantero que inició su carrera en Godoy Cruz, club con el que participó de la edición inaugural de 2011-2012, aprovechó el resbalón de Matías Morello y conectó con tranquilidad para desatar la algarabía de los simpatizantes del equipo rojinegro.

Obligado por la necesidad de remontar, Aldosivi cambió la estrategia al encontrarse nuevamente en desventaja y emergió de su campo para proponer la disputa en la posesión de la pelota. Somoza sorprendió con la entrada de Matías Pisano por Ríos ya que, si bien le agregó desequilibrio individual y experiencia, le quitó presencia dentro del área. Un desborde punzante de Fernando Román incluyó un centro rasante que fue despejado por Willer Ditta dentro del área chica. Sin embargo, la reacción de Newell’s desembocaría en la estocada decisiva. Luego de un remate del ingresado Juan Manuel García que se estrelló en el travesaño, la Lepra capitalizó la infracción de Morello sobre Balzi y, a partir de un penal cruzado por Cristian Lema, extendió la diferencia con su cuarta anotación.

Además de significar el reencuentro con la victoria, el resultado generó el regreso de Newell’s a los Octavos de Final de la Copa Argentina después de cuatro años. La instancia le presentará la oportunidad de revancha ante Talleres de Córdoba, contrincante que lo eliminó consecutivamente de la competencia: lo superó por 1-0 en Octavos de Final de 2013-2014 y por 3-1 en los 16avos de Final de la siguiente temporada.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina 2022: Deportivo Madryn eliminó a Tigre por penales y avanzó a octavos de final

Publicado

el

Foto: Copa Argentina

TIGRE 3[2]-3[4] DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn eliminó en la definición por disparos desde el punto del penal a Tigre y pasó a octavos de final de la Copa Argentina 2022.

Deportivo Madryn eliminó ayer por penales (4 a 2) a Tigre, luego de empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Todos los goles llegaron en el complementro. Luego que el ex Sarmiento de Junín, Pablo Magnín fallara un penal para el equipo bonaerense (remató elevado, a los 38′ del primer período), el conjunto sureño se puso en ventaja con gol de Leonardo Marinucci, a los 5′ y el «Matador» lo igualó con tanto de Víctor Cabrera, cuando se jugaban 11′.

Lucas González, con un doblete a los 23′ y 33′, adelantó a Madryn 3 a 1, pero sobre el final, Tigre lo igualó 3 a 3 con conquistas de Alexis Casto (a los 36′) y de Agustín Ovando en tiempo de descuento, llevando la definición a los disparos desde los 12 pasos.

Allí estuvo más eficaz el equipo de la Primera Nacional, ya que marcaron sus disparos penales Michelarena, Lucas González, Lucas Necul y Cristian González, mientras que Hernández shoteó desviado. Para Tigre anotaron Pablo Magnín y Agustín Obando, y fallaron Mateo Retegui (se lo atajó Yair Bonín) y Sebastián Pieto (desviado).

Fuente: Diario Democracia
Video: Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

River se sacó la mufa con tres golazos ante Barracas Central y avanzó a los octavos de final

Publicado

el

Tras los últimos pasos en falso, se impuso con tantos de Milton Casco y Agustín Palavecino (2).

River frenó la caída libre en que venía y que había convertido el partido ante Barracas Central en un examen para medir su capacidad de reacción. La tuvo con una equilibrada combinación de fútbol y golazos. El 3-0 sobre Barracas Central, que le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, llevó el sello de la calidad y la inspiración de sus individualidades, dentro de un aceptable rendimiento colectivo. El rival de la próxima etapa será Defensa y Justicia.

El hecho de ser un partido eliminatorio había achicado el margen de error de River en su visita a un estadio de San Luis que estuvo colmado. La Copa Argentina da un pasaje para la próxima Copa Libertadores que River todavía no tiene asegurado, ya que en la Liga Profesional debe reacomodarse tras varios resultados adversos.

Gallardo movió piezas en la formación y el equipo le respondió. Se reencontró con el circuito de juego y aceleración de sus volantes mixtos y media-puntas. Simon, Aliendro, Palavecino (autor de dos grandes goles) y Barco fueron una usina para elaborar y llegar.

El alivio llegó a River. Así lo expresaron sus jugadores. “Necesitábamos cambiar la imagen del otro día. Vine convencido y estoy feliz de estar en River, espero estar a la altura de esta camiseta. Es un grupo bárbaro, que me hace sentir muy cómodo”, expresó Rodrigo Aliendro, uno de los más destacados de la noche. Franco Armani declaró en el mismo sentido: “Necesitábamos un triunfo para ir encontrando el juego. Hoy se dieron las dos cosas: jugamos muy bien y ganamos claramente. Nos viene bien para la confianza, ojalá sirva para encarar lo que nos queda”. River se vuelve de San Luis más liviano, se descargó con fútbol y goles.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Godoy Cruz eliminó a Lanús y está en octavos de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: prensa Godoy Cruz de Mendoza

LANÚS 1 – 3 GODOY CRUZ

Con tres goles en los últimos 20 minutos del partido, el Tomba le dio vuelta el partido al Granate y se quedó con la llave de 16avos. Su próximo rival será Belgrano de Córdoba, que superó a Estudiantes de La Plata.

Este miércoles, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz de Mendoza le ganó 3 a 1 a Lanús en el Estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) y accedió a los octavos de final de la competencia. Tadeo Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda sellaron la remontada luego del 0-1 de Franco Orozco para el Granate.

El conjunto de Rodrigo Acosta se había puesto en ventaja a los 23 minutos de la primera mitad, cuando Orozco tomó un rebote a la altura del punto del penal y definió ante el achique de Juan Espínola.

Pero en el segundo tiempo, los mendocinos reaccionaron y fueron una tromba en el tramo final del partido. A los 25, Allende sacó un bombazo de media distancia que dejó sin respuesta a Fernando Monetti para poner le 1 a 1.

Sobre los 43, el fondo de Lanús quedó mal parado en una contra y Rodríguez no perdonó: cara a cara con Monetti, definición a colocar y 2-1. Y, ya en tiempo adicionado, Ojeda definió otro contragolpe de los mendocinos y aseguró la victoria con el 3 a 1.

Así, el Tomba de Sergio Gómez y Flavio Orsi se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con Belgrano de Córdboa, que este miércoles eliminó a Estudiantes de La Plata (1-0).

SÍNTESIS

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Samuel Careaga, Raúl Loaiza y Maximiliano González; Franco Orozco, José Sand y Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Godoy Cruz (3): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Nahuel Brunet; Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Cristian Chávez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Goles: 23′ PT Franco Orozco (L), 25′ ST Tadeo Allende (G), 43′ ST Salomón Rodríguez (G) y 49′ ST Martín Ojeda (G).

Foto: prensa Godoy Cruz

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Pirateada en Santa Fe: Belgrano dio el golpe y eliminó a Estudiantes

Publicado

el

BELGRANO 1-0 ESTUDIANTES (La Plata)

 

Belgrano derrotó a Estudiantes 1 a 0 en cancha de Unión por 16 avos de final por la Copa Argentina ante 15 mil hinchas cordobeses.

En un inédito duelo entre Guillermo Farré y Ricardo Zielinski, Belgrano le ganó a Estudiantes de La Plata 1 a 0 en la cancha de Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina.

Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad, un constante ida y vuelta, incluso Luciano Lollo tuvo la apertura del marcador con un cabezazo por el segundo palo que se fue desviado; mientras que el Pirata buscó por las bandas con un Ibrahim Hesar encendido.

Joaquín Susvielles tuvo tres chances para abrir el marcador, sobre el cierre de la primera etapa con una media vuelta en el area chica que tapó Andújar. En el inicio del complemento nuevamente el arquero de Estudiantes ahogó el grito de gol Pirata. Pero desde los doce pasos el delantero tuvo su desahogo y la euforia para los 15 mil hinchas que dieron cita en Santa Fe.

En el resto del tiempo el Pincha fue en busca del empate con pelotazos, distintas variantes, pero no pudo romper el cerco defensivo de los dirigidos por Guillermo Farre ni la solidez de Manuel Vicentini. El festejo final fue de Belgrano qué pasó a octavos de final y sueña a dos frentes.

 

SÍNTESIS

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Ivan Ramírez, Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Nahuel Losada, Alejandro Rébola, Diego Novretti, Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Ignacio Tapia, Diego García, Bruno Zapelli, Fabián Bordagaray, Tobías Ostchega, Pablo Vegetti y Guillermo Pereira.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabi´an Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Lenadro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Jerónimo Portau, Eros Mancuso, Bruno Valdez, Carlo Lattanzio, Jorge Morel, Carlos Piñeiro, Pablo Piatti, Brian Orosco, Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino y Hernán Toledo.

Goles: 15 ST Susvielles -p- (B)

Cambios: 0ST LeonArdo Heredia por Lollo (E), 22ST Pereira por Tomasetti (B), 15ST Brian Orosco por Zapiola (E), 24ST Rollheiser por Zuqui (E), 32ST Longo y Rebola por Rojas y Olivera (B). 37ST Vegetti y Novaretti por Hesar y Comba (B), 39ST Pablo Piatti por Godoy (E)

Amonestados: 9PT Ulises Sánchez (B), 16PT Rogel (ELP), 22¨PT Leonardo Godoy (ELP), 7ST Geronimo Tomasetti (B), 20ST Oliver (B), 30ST Meriano (B)

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Dario Herrera
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

 

Fuente: Última Jugada

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Unión no supo aprovechar la ventaja a su favor frente a Banfield y quedó eliminado de la Copa Argentina

Publicado

el

Emanuel Coronel celebra el tanto de Banfield que decretaría a la postre la eliminación de Unión de la Copa Argentina. Jesús Dátolo había igualado con un golazo de tiro libre.(Gentileza: Fotobaires)

El Tatengue cayó 2-1 ante el Taladro y se quedó afuera en los 16ºs del certamen nacional. Los santafesinos comenzaron ganando con gol de Mauro Luna Diale, pero los del Sur bonaerense le dieron vuelta el resultado con los tantos de Jesús Dátolo y Emanuel Coronel. Los banfileños enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en los 8ºs de final.

UNIÓN (SANTA FE) 1-2 BANFIELD

Unión dejó pasar una chance inmejorable para seguir en la Copa Argentina. Comenzó ganando ante Banfield y siendo superior a su rival, pero su rendimiento decayó de manera notable promediando la primera etapa y terminó perdiendo 2-1.

En la etapa complementaria se observó lo peor de Unión, sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Pareció un equipo sin rumbo y los cambios que dispuso Gustavo Munúa no fueron solución. Terminó cayendo sin atenuantes y en forma merecida, ya que Banfiel fue un justo ganador.

El Rojiblanco no repitió en nada lo hecho hace tres días ante el mismo rival y en condición de visitante. Y una vez más la formación habitualmente titular perdió. Aunque parezca difícil de creer los últimos tres partidos con formación alternativa fueron triunfos y con titulares derrotas.

Los primeros minutos del partido mostraron a Unión en su rol de protagonista, presionando bien arriba y jugando en campo rival. Fundamentalmente por el sector izquierdo con el colombiano Bryan Castrillón y el adelantamiento de Claudio Corvalán.

Unión evidenciaba mucha movilidad, pases asociados ante un rival que no encontraba respuestas. Sin generar situaciones claras, el dominio territorial del Rojiblanco era muy marcado. Hasta que a los 10′ llegó la primera aproximación de Unión con un remate cruzado de Mauro Luna Diale que se fue desviado.

Pero el exBoca tendría revancha a los pocos minutos. Cuando se jugaban 15′ Enzo Roldán hizo rápido un tiro libre ante la desatención de los jugadores de Banfield, la pelota derivó en Castrillón quien metió un centro rasante y Luna Diale se anticipó a Facundo Cambeses y con un toque de derecha decretó el 1-0.

La superioridad del Tate era muy nítida y por eso no sorprendió el gol. El elenco conducido por Gustavo Munúa se mostraba mucho más ágil y decidido a seguir atacando, frente a un rival que no hacia pie en el medio. Además Unión no sufría nada en defensa, ya que el Taladro no lograba progresar.

Si bien después del gol de Luna Diale, Banfield se adelantó unos metros. La sensación era que Unión tenía mayores argumentos para aumentar el marcador. El repliegue del equipo rojiblanco era muy ordenado y por eso la victoria parcial no corría peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión perdió el balón, Banfield comenzó a presionar y a volcar el juego en el campo del Tate. A los 28′ llegó el primer remate al arco por intermedio de Nicolás Domingo que Mele atrapó sin dar rebote. Pero se trataba de un indicio de mejora del equipo dirigido por Claudio Vivas.

Mientras que a los 37′ Roldán perdió una pelota en ataque y salió la contra de Banfield. Agustín Urzi picó por izquierda y se fue directo al arco defendido por Mele, pero Federico Vera reaccionó emparejando en velocidad al jugador del Taladro que llegó a rematar incómodo y el arquero uruguayo se quedó con el balón.

Y cuando Banfield era un poco más que Unión, llegó el empate. Jesús Dátolo, un especialista en la ejecución de pelota quieta, marcó un golazo de tiro libre. Cuando se jugaban 40′ el experimentado volante se paró frente al balón y con un zurdazo preciso metió la pelota en el ángulo izquierdo, pese a la estirada de Mele.

Por lo hecho en los primeros 45′ el resultado parcial terminó siendo justo. Y es que Unión comenzó mucho mejor, pero luego Banfield lo emparejó y llegó a la igualdad. El pecado del Tate fue el de no poder sostener el ritmo inicial y no definir en el momento de mayor supremacía.

Y esa superioridad de Banfield en el final del primer tiempo se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Ya que en los minutos iniciales el Taladro manejaba el balón y el partido se jugaba en campo del Tate. Para jugar los segundos 45′ Munúa mandó a la cancha a Juan Ignacio Nardoni en lugar de Roldán.

A los 10′ llegaría el segundo gol de Banfield. La jugada se inició en un pase estupendo de Dátolo para Maximiliano Cuadra que picó por derecha, el exUnión metió un centro preciso para el lateral Emanuel Coronel quien apareció sin marcas dentro del área y con un cabezazo derrotó a Mele ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

Pese a estar en desventaja, Unión no reaccionaba y Banfield tenía el control del partido. Munúa metió tres variantes juntas haciendo ingresar a Kevin Zenón, Imanol Machuca y Matías Gallegos con la intención de refrescar las bandas y el ataque. Pero el equipo seguía sin mejorar, ni mostrar signos de recuperación.

Incluso Banfield estaba mucho más cerca del tercero que Unión del empate. Primero la desaprovechó Cuadra que demoró el remate y llegó Calderón al cierre y en otra acción Julián Palacios pifió el remate luego de un pase de Dátolo.

Pero Unión estuvo muy cerca de empatarlo a los 36′ en la primera chance del segundo tiempo. Gallegos aprovechó un error de Dylan Gissi que no logró rechazar el balón y el delantero de Unión quedó de frente al arco pero no remató bien y la pelota rebotó en el pie del arquero Cambeses. Una chance inmejorable para alcanzar la igualdad.

No obstante, esa acción de juego llegó producto de un error de Gissi y no de una virtud de Unión. El equipo en el segundo tiempo no tuvo reacción y pese a las variantes que introdujo Munúa, no se evidenció una mejora. Y el equipo se fue desilanchando, dando un paso atrás en lo futbolístico.

Ya en tiempo de descuento, Unión tendría dos chances más en los pies de Machuca. En la primera su remate luego de un pase Luna Diale se fue por encima del horizontal. Y en los segundos finales, no llegó a conectar un centro desde la izquierda y esa acción decretó el final del partido y el triunfo de Banfield por 2-1.

-SÍNTESIS-

Unión (1): 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 29-Daniel Juárez, 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 17-Bryan Castrillón; 7-Mauro Luna Diale y 9-Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Banfield (2): 21-Facundo Cambeses; 32-Emanuel Coronel, 13-Dylan Gissi, 6-Alejandro Maciel, 31-Julián Eseiza; 5-Nicolás Domingo, 16-Alejandro Cabrera; 28-Matías González, 10-Jesús Dátolo, 11-Agustín Urzi; 18-Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT 15′ Mauro Luna Diale (U), 40′ Jesús Dátolo (B), ST 10′ Emanuel Coronel (B).

Cambios: ST 0′ Juan Ignacio Nardoni x Roldán (U), Maximiliano Cuadra x Urzi (B), 13′ Kevin Zenón x Castrillón (U), Imanol Machuca x Juárez (U), Matías Gallegos x Peralta Bauer (U), 25′ Julián Palacios x González (B), 29′ Ezequiel Cañete x Portillo (U), 32′ Nicolás Bertolo x Dátolo (B), 43′ Luis Mago x Enrique (B), Matías Romero x Domingo (B).

Amonestados: Urzi y Dátolo (B), Nardoni (U).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Único de San Nicolás.

FUENTE: DIARIO UNO DE SANTA FE

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: TYC SPORTS)

Comentarios

Mostrar Todo
P