Estudiantes (SL) y Juventud Unida (SL) cara a cara para jugar el primer clásico del año

A partir de las 17hs San Luis será un domingo a puro fútbol durante el encuentro de estos dos equipos.

Por la tercer fecha del Federal A disputarán el primer clásico de 4 que son en total durante todo el año. Estudiantes llega en condición de local, jugando en su casa, El Coliseo. Una verdadera fiesta que tendrá inicio en horas de la tarde de hoy.

Lo más curioso de este encuentro son las estadísticas que presentan ambos equipos, manteniendo un número parejo en cuanto a empates, triunfos y derrotas.

  • 22 encuentros en total.
  • 7 victorias para los dos conjuntos.
  • 8 empates.

Vía elchorrillero; Los equipos se enfrentaron cuatro veces en el torneo Argentino B (2000 y 2001), en una oportunidad fue el “Verde” quien se adjudicó la victoria por 3 a 0; en otra oportunidad, el “Auriazul” le ganó 2 a 1 y empataron en dos ocasiones.
En el torneo Argentino A, dos fueron los desafíos. En 2013 fue victoria de Estudiantes y en el 2014 para Juventud, ambos partidos terminaron 1 a 0.
Por Copa Argentina los referentes de San Luis se enfrentaron en cuatro oportunidades, repartiéndose una victoria cada uno y dos empates.
En el 2016 disputaron un encuentro en la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, fue conquista de Estudiantes 2 a 1.
En el torneo Federal A, once han sido los duelos de los cuales cuatro finalizaron en empates, Juventud ganó cuatro y tiene una mínima ventaja ante Estudiantes.

Hoy será clave para saber como termina la estadística y ver quien toma el mando en los resultados finales.

El conjunto que dirige Héctor Arzubialde viene de empatar por la mínima en la segunda fecha ante Sportivo Peñarol de San Juan. Por el lado de Juventud Unida cosechó un triunfo antes de disputar el clásico, con una victoria por 1 tanto contra o frente a Ferro de General Pico.

En las redes sociales ya se palpita el clásico y Juventud Unida lo demuestra de esta forma, aprovechando y mostrando los concentrados para esta tarde;

“Buen dia. Hoy juega el Club de toda la provincia”.

P