La frase del ex jugador de Independiente y Unión de Santa Fe se presentó así y confió que llega con el objetivo de lograr cosas en Boca Unidos, “ese es mi objetivo”, dijo el jugador. El otro refuerzo es Facundo Bustamante.
Boca Unidos presentó ayer en forma oficial a los dos refuerzos para afrontar la segunda rueda. Se trata de Martín Fabro, el ex jugador de Independiente que viene de jugar en Unión de Santa Fe y firmará por dos años, y de Facundo Bustamante, éste por un año.
En su presentación Martín Fabro dejó en claro que es un mediocampista con características ofensivas, al que le gusta pisar seguido el área rival.
Comentó que su llegada al club lo resolvió tras hablar con Roberto Saucedo, quien lo entusiasmó por la forma de jugar del equipo, algo que realmente le gusta. “Es un club que está creciendo un montón, por lo menos así lo vemos de afuera. Estamos interesados en el proyecto y ojalá que lo terminemos con algún logro, por lo menos eso es lo que vengo a buscar, es mi objetivo”.
Cuando se le preguntó a Fabbro qué le puede aportar a Boca Unidos no dudó y con firmeza respondió: “Mis características son ofensivas, de creación, de tratar de llegar mucho al gol, me gusta pisar mucho el área y por lo menos esperar las ocasiones. Después la generación de juego; me parece que esto es un equipo, cada uno en su lugar y tratar entre todos de confrontar para lograr en conjunto el objetivo. No es todo individual sino grupal y me parece que por ahí viene la mano”.
El jugador viene de integrar el actual plantel de Unión de Santa Fe, donde comentó que jugó “cuatro o cinco partidos de titular y luego, en otros partidos, tuve varios minutos en cancha. Por ejemplo en el último encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata fui titular, la verdad que vengo en actividad, no es que no vengo jugando y además hice la pretemporada, así que desde lo físico estoy bien, tal vez me falte un poquito de trabajo con pelota pero la verdad estoy bien”.
Por su parte, Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos, quien hizo la presentación de los dos refuerzos, informó que “el contrato de Martín (Fabbro) es por dos temporadas y el de Facundo (Bustamante) lo hicimos por una temporada”. Aclaró que el club no trabaja con opciones de compra y que se manejan básicamente mediante la relación con el jugador y el acuerdo para que se vinculen al club.
En cuanto a Bustamante indicó que si bien ya venía entrenando hace un par de meses, ahora se formalizó su incorporación por un año. A propósito, el joven jugador de 20 años proveniente de las inferiores de Newell’s dijo “yo hace dos meses estoy entrenando en el club, soy volante central pero si el técnico necesita ponerme en otra posición dentro del campo de juego no tengo ningún problema en adaptarme”.
En la conferencia de prensa realizada a la tarde en el salón azul del Hotel Guaraní se encontraban presentes el director técnico Roberto Saucedo, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, quien fue el encargado de hacer la presentación formal de los dos refuerzos y también el coordinador general de las divisiones inferiores de la institución nacida en la ribera correntina.
Trascendió que Martín Fabbro cubrirá la desvinculación de Diego Barrado y se espera que sea el conductor futbolístico, como alguna vez fue el “Patito” Santiago Raymonda (hoy en Talleres de Córdoba).
—
Práctica en dos turnos
Hoy iniciará su preparación el plantel de Boca Unidos para enfrentar el sábado a las 14 (para la TV) a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un partido de la 22ª fecha de la B Nacional.
A la mañana la actividad será en el campo de juego con tareas físicas y luego Roberto Saucedo ordenará un fútbol reducido. A la tarde los jugadores tendrán sesión con psicólogos todos los integrantes del plantel, en la que abordarán distintas cuestiones. Mañana habrá fútbol táctico sin sparring y a la noche la delegación viajará a Buenos Aires y de ahí (alrededor de las 13) irá en avión a Madryn, ciudad donde va a entrenar y ensayar jugadas con pelota detenida.
Fuente: Diaro Época