Seguinos en

Federal A

Facundo Suárez: “San Martín fue muy importante en mi carrera”

Publicado

, el

Imagen: Olé.

El ahora delantero de Almagro y autor del mejor gol de los octavos de final de la Copa Argentina, Facundo Suárez, antes de llegar al Tricolor y disputar la Primera Nacional, fue fundamental en una etapa decisiva para la vida institucional y deportiva de San Martín de Formosa. Y, según sus propias palabras, el club así lo fue para él también: “La de San Martín fue una experiencia muy linda. Siempre me trataron muy bien. Mucha gente me escribe diciéndome que me extraña y ese cariño siempre queda”. Pieza clave en aquel equipo conducido por Ragusa que hizo posible la permanencia en el Federal A, el oriundo de Chaco no se olvida de su paso por el Franjeado y el empujón que significó para su carrera. El recuerdo de su etapa en Formosa, el aprecio de los hinchas y su presente en Buenos Aires, en esta charla con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Para el futbolista del interior del país, por un motivo u otro y a pesar del cambio de paradigma que han generado los nuevos tiempos, no suele ser fácil abrirse las puertas de los clubes de Buenos Aires. Pero Facundo Suárez, a fuerza de goles, un gran rendimiento y un rol protagónico en la película de la salvación del Franjeado en la pasada temporada del Federal A, logró acaparar la atención de varios equipos de la Primera Nacional. Finalmente, bajo la conducción técnica de Carlos Mayor -quien luego abadonaría su cargo en el Tricolor-, fue Almagro el que se hizo con sus servicios. “Llegar a Almagro es una alegría enorme”, deja en claro el exdelantero de Chaco For Ever. Y en pleno proceso de adaptación y afianzamiento, después de que un gol suyo haya sido seleccionado como el mejor de la instancia de octavos de final de la Copa Argentina, Suárez mantiene los pies sobre la tierra, no modifica su rumbo, no deja de ver hacia atrás para mirar hacia adelante y no pierde la memoria: “Queda el cariño con la gente de Formosa y San Martín. Tanto con los chicos con los que jugué como con los dirigentes. El aprecio es grande. Me dieron una oportunidad y la aproveché.  Y pude cumplir para que el equipo no se vaya al descenso, lo cual me deja tranquilo”.

Interior Futbolero: ¿Qué significa, en tu carrera y tu vida personal, haberte insertado en la segunda categoría del fútbol argentino?

Facundo Suárez: Llegar a Almagro es una alegría enorme. Si bien me trajo Carlos Mayor y a él le tocó partir, ahora llegó el Gato Esmerado y estoy teniendo continuidad y siendo titular. Tengo que aprovecharlo al máximo porque sé que, si cometés un error, te vas del equipo. Por eso estoy tratando de hacer lo mejor posible y ayudar al equipo. Tenemos buen juego y un buen grupo.

IF: ¿Notaste diferencias considerables entre la Primera Nacional y el Federal A?

FS: Cambia muchísimo el orden de juego. La Primera Nacional es más ordenada y táctica que el juego brusco que se puede ver y practicar en el Federal. Es una experiencia linda, que pretendo aprovechar al máximo.

IF: ¿Cuán importante fue tu paso por San Martín de Formosa para forjar este futbolista que sos hoy día?

FS: San Martín fue muy importante en mi carrera. Aprendí bastante y me dio un plus. Pude andar bien, convertir y ayudar al equipo para que no se vaya al descenso. El club es ordenado y, cuando llegué, todavía estaba en crecimiento. Los resultados no acompañaban. Pero después tuvimos un buen arranque y pudimos levantarlo. Hoy día lo sigo. Trabajé para eso y entrené día a día. San Martín me abrió las puertas y yo les respondí de la mejor manera. Por eso hoy día estoy en Almagro y se me dio esa chance de salir del Federal A y acceder a la Primera Nacional.

IF: Como si fuera poco, te tocó foguearte en un contexto por demás complicado, como el que genera la pelea por evitar el descenso. ¿Qué recuerdo guardás de aquella temporada y la salvación con el Franjeado?

FS: Cuando empezamos nos daban por muertos y descendidos. Pero fue importante recuperarnos anímicamente y supimos bien qué teníamos que cambiar. Y lo conseguimos y sabiendo que se iba a dar. Salvador fue muy importante. Nos dio un plus extra, con una pretemporada en Rosario, y el fruto de eso fue salvarnos. Mucha gente de San Martín me escribe diciéndome que me extraña y, por eso, queda el cariño de la gente conmigo y viceversa. Pero el día de mañana se verá si quedo en la historia o no.

IF: ¿Es eso lo que más atesorás de tu paso por San Martín? ¿O también considerás que fue la camiseta que te catapultó a este presente?

FS: La experiencia de San Martín fue muy linda. El club siempre me trató muy bien. Me quedan la amistad y los compañeros. Le guardo cariño. Tanto con los chicos con quienes jugué como con los dirigentes. El aprecio es grande. Me dieron una oportunidad y la aproveché. También pude cumplir para que el equipo no se vaya al descenso y eso me deja tranquilo.

IF: Después de haber logrado la permanencia con San Martín, llegar a la Primera Nacional y ser dueño de uno de los mejores goles de la Copa Argentina, ¿qué sueño sigue en la lista de Facundo Suárez?

FS:  El de todo pibe del interior. Jugar en Primera.

EL GOL DE FACUNDO SUÁREZ, ELEGIDO COMO EL  MEJOR DE OCTAVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA:

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Informe especial: La historia de Cremería y Carcaraña

Publicado

, el

¿Sabés de donde surgió el Principito Sosa? ¿Y Yacob? ¿Poroto Lux? ¿La Bruja Vismara?. Todos surgieron del Club Cremería en Caracarañá y, como siempre, Interior Futbolero viajó hasta allí para contarte y mostrarte el mítico club donde salieron estas figuras. ACÁ EL  INFORME COMPLETO:

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV- PROGRAMA 263

Publicado

, el

Por si te perdiste el mejor y más completo programa del fútbol del interior, no te preocupes acá están los tres bloques completos. Toda la magia del Federal A, la Primera Nacional, goles, jugadas, el VAR de IF y dos informes de lujo: La historia y presente del Club Atlético Carcaraña y fuimos a conocer el Club Atlético San Jorge.


Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Federico Pizzichini: “Estamos haciendo grande al club”

Publicado

, el

Imagen: Sportivo Las Parejas oficial.

El mediocampista de Sportivo Las Parejas, Federico Pizzichini, conversó con IF Radio y analizó la actualidad del conjunto santafecino. “No nos imaginábamos estar terceros”, manifestó.

El presente de Sportivo Las Parejas es realmente bueno y, de la mano del rendimiento deportivo, llega la ilusión. A propósito de este momento del equipo conducido por Leo Fernández, Enzo Pizzichini, referente de la institución, expresó: ““Lo que nos está inculcando Leo es proponer en todas las canchas, sea el rival que sea, y hacernos fuertes de local”. Y agregó: “Ante Boca Unidos fuimos a buscar la victoria y, si bien el rival nos hizo el gol, el segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro”. 

En torno a la forma en que procesan y asumen la responsabilidad e importancia de la posición en la cual se encuentra Las Parejas actualmente, Pizzichini dijo: “Cuando vimos todos los equipos grandes que hay en la categoría, no nos imaginábamos estar terceros”. Y añadió: “Pero después de la pretemporada el equipo empezó a mejorar y alcanzó un nivel en el que está para ganarle a cualquier rival”.

Y en cuanto al valor que se le otorga a este buen presente, sin perder de vista lo que vendrá por delante, Pizzichini afirmó: “Estamos muy contentos por la posición en la que nos encontramos y porque estamos haciendo conocido al club”. Y concluyó: “Estamos haciendo grande e importante a Sportivo Las Parejas”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Leonardo Mignaco: “Pongamos que se equivocaron a favor nuestro, pero también nos perjudicaron en una final para ascender”

Publicado

, el

El histórico jugador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo habló con IF Radio tras la victoria sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, con un polémico penal sancionado por Santiago Ascenzi en el minuto final. “Si vamos a hilar fino, a veces los árbitros te perjudican y a veces te favorecen”, sentenció el defensor.

El Granate de Villa Ramallo ganó un partido clave el domingo. Con gol de Bruno Tonarelli desde el punto del penal, en la última jugada, se quedó con los tres puntos frente al Lobo entrerriano y se alejó de los últimos puestos de la Zona A del Federal A. Todo Gimnasia, que terminó con tres expulsados, protestó el penal porque la infracción había sido fuera del área. 

Si vamos a hilar fino, a veces los árbitros te perjudican y a veces te favorecen“, dijo Leonardo Mignaco en un mano a mano con Interior Futbolero. “Pongamos que se equivocaron a favor nuestro, está bien, era un partido de seis puntos; pero también nos perjudicaron en una final para ascender“, agregó.

El zaguero le dio un valor agregado a la victoria,que le sirvió al equipo de Héctor Storti para tomar en aire y alejarse de la zona complicada: “En este torneo, si no te haces fuerte de local, se te complica, porque de visitante no es fácil ganar“. Y añadió que “ganar era muy importante, sobre todo por un tema de confianza“.

Aunque toma conciencia del mal comienzo de su equipo en esta temporada, Mignaco dejó en claro cuál será el objetivo de Defensores para lo que resta del torneo: “Trabajamos para mantener la categoría, lo que viene después es un premio. Por suerte estamos mal acostumbrados a las campañas que venimos haciendo y uno se ilusiona, pero hay que tener los pies sobre la tierra y jugar una final todos los domingos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre no mete goles y pagó cara la derrota con Madryn

Publicado

, el

VILLA MITRE 0 – 2 DEP. MADRYN

El Tricolor perdió con Deportivo Madryn, como local, en el partido pendiente de la segunda fecha de la Zona 2 del Federal A 2019/20.

Marcos Pérez, al minuto y a los 21m. del segundo tiempo, convirtió los goles del conjunto chubutense, que ya le había ganado a Olimpo en el Roberto Carminatti (2-0).

De esta manera, el tricolor sumó el quinto partido sin triunfos, racha que incluye tres empates y dos derrotas, ambas en El Fortín. Además, en esos encuentros marcó un solo tanto.

Villa Mitre volverá a jugar el próximo lunes 25 de este mes, cuando reciba a Cipolletti por la 13ª programación. El partido comenzará a las 20:30 y será dirigido por el cordobés Jonathan Correa.

Fuente: La Nueva Deportes –
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Así será la programación de la fecha n°13

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer como será la programación de la 13ra. fecha, en la que se destaca el choque entre Sansinena y Huracán Las Heras, pertenecientes a la Zona Sur.

Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

ZONA 1 (NORTE) – Fecha 13

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE

24/11/2019 — 17:00 — *G. Y ESGRIMA CU vs. **CRAL. NORTE
Arbitro: GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN ( RESISTENCIA ) Asistente 1: BRILLADA * FERNANDO ABEL ( RESISTENCIA ) Asistente 2: LOPEZ * RODRIGO EDGARDO ( RESISTENCIA )

24/11/2019 — 17:30 — *DOUGLAS HAIG vs. *DEPRO
Arbitro: MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO ( RÍO TERCERO ) Asistente 1: MIHURA CARLOS* JAVIER ( MERCEDES ) Asistente 2: RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ( ARRECIFES )

24/11/2019 — 18:00 — *CRUCERO DEL NORTE vs. *SAN MARTIN F.
Arbitro: GUAYMAS TORNERO FEDERICO* ( SALTA ) Asistente 1: YARECO * CRISTIAN ARIEL ( SALTA ) Asistente 2: BENITES GUSTAVO* FEDERICO ( SALTA )

24/11/2019 — 18:30 — *UNION S. vs. *SARMIENTO RCIA.
Arbitro: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * ( CONCORDIA ) Asistente 1: LUZZI DAVID SERGIO * ( COSQUÍN ) Asistente 2: LEZCANO GARCILANO* RODRIGO ( PARANA )

24/11/2019 — 19:30 — *SP. BELGRANO vs. *JUV. UNIDA
Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS ( TUCUMÁN ) Asistente 1: SILVESTRE * ENZO ( SANTA FE ) Asistente 2: BOSSO GISELA * ( ROSARIO )

24/11/2019 — 19:30 — *CHACO FOR EVER vs. *SPORTIVO AT.
Arbitro: SOSA JORGE NELSON * ( CORRIENTES ) Asistente 1: ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * ( CORRIENTES ) Asistente 2: CACERES * NESTOR FABIAN ( SGO DEL ESTERO )

24/11/2019 — 20:00 — BOCA UNIDOS * vs. **GUEMES S.ESTERO
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* ( CONCORDIA ) Asistente 2: ZAMORA DANIEL* ALFREDO ( PARANA )

LIBRE: DEFENSORES (VR)


ZONA 2 (SUR) – Fecha 13

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE

24/11/2019 — 17:00 — *CAMIONEROS LUJAN vs. *FFCC OESTE G.P
Arbitro: MACHERONI MAXIMILIANO* ( ROSARIO ) Asistente 1: CORIA * MATÍAS ( C DE GÓMEZ ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

24/11/2019 — 17:00 — **CIRCULO DEPORTIVO vs. **PEÑAROL SAN JUAN
Arbitro: TESTA SERGIO * ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: LEGUIZAMON PABLO* DANIEL ( RIO COLORADO ) Asistente 2: HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO ( CNEL DORREGO )

24/11/2019 — 17:00 — *SOL DE MAYO vs. OLIMPO
Arbitro: CEBALLOS CESAR* ANTONIO ( CÓRDOBA ) Asistente 1: SERALES EMANUEL* ( CÓRDOBA ) Asistente 2: GONZALEZ * MATIAS ( SAN FRANCISCO )

24/11/2019 — 17:00 — *SANSINENA vs. *HURACAN L.HERAS
Arbitro: JULIO LUCIANO* EZEQUIEL ( CIPOLLETTI ) Asistente 1: RAMONDA CRISTIAN * ( GENERAL PICO ) Asistente 2: PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN M ( BARILOCHE )

24/11/2019 — 20:00 — *SP. DESAMPARADOS vs. *DEP. MADRYN
Arbitro: LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO ( TUCUMÁN ) Asistente 1: BARRIONUEVO ANGEL M * ( VALLE VIEJO ) Asistente 2: CANO FEDERICO* EXEQUIEL ( VALLE VIEJO )

24/11/2019 — 20:30 — *J .U. UNIVERSITARIO vs. *ESTUDIANTES S.LUIS
Arbitro: MARCOS FERNANDO* OMAR ( BAHÍA BLANCA ) Asistente 1: GOROSITO LEOPOLDO * ( RIO COLORADO ) Asistente 2: ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN ( BAHÍA BLANCA )

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE

25/11/2019 — 20:30 — *VILLA MITRE vs. *CIPOLLETTI
Arbitro: CORREA JONATHAN * DANIEL ( CÓRDOBA ) Asistente 1: NARVAEZ ROQUE MANUEL * ( MAR DEL PLATA ) Asistente 2: SANZ * MARCELO ALEJANDRO ( MAR DEL PLATA )

LIBRE: DEP. MAIPU

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Enzo Fernández: “Merecimos el triunfo porque le jugamos de igual a igual”

Publicado

, el

Imagen: La Nueva.

El mediocampista de Sansinena y autor del gol el triunfo 1-0 ante Olimpo, Enzo Fernández, conversó con IF Radio y compartió su perspectiva del partido y lo que vendrá por delante para el equipo.  “En esa cancha no cualquier equipo gana”, dijo.

El presente de Olimpo de Bahía Blanca, de regreso tras mucho tiempo en el Torneo Federal A, no es el imaginado para una institución de su talla y peso específico. Y Sansinena, en su visita al Estadio Roberto Carminatti, no perdió la oportunidad de sacar rédito del mal presente del Aurinegro. Acerca del importante triunfo en condición de visitante, Enzo Fernández, autor del gol de la alegría, expresó: “No se nos venían dando los partidos de visitante. Se nos escapó en San Luis y lo tuvimos en La Pampa. Pero siempre, de visitante, salimos a jugar de igual a igual y el domingo, ante Olimpo, tuvimos la oportunidad de lograrlo y por eso estamos felices”. Y añadió: “Ganarle a Olimpo es muy importante. En esa cancha no cualquier equipo gana y nosotros nos merecimos el triunfo porque le salimos a jugar de igual a igual, con la presión que tenían, y logramos una buena victoria”.

En cuanto a la polémica desatada en la acción del gol que simbolizó la victoria de Sansinena, Fernández manifestó: “En el momento no me di cuenta si estaba en off side. Después me preguntó el lateral izquierdo de Olimpo y, cuando llegué a mi casa, vi que estaba un poquito adelantado”. Y agregó: “En el instante, ni lo pensé. Estaba feliz porque habíamos ganado y, más aún, por ser ante Olimpo”.

A propósito de la trascendencia que tienen los tres puntos obtenidos, por el marco y el rival, Fernández analizó: “Ganarle a Olimpo es muy importante. En esa cancha no cualquier equipo gana y nosotros nos merecimos el triunfo porque le salimos a jugar de igual a igual, con la presión que tenían, y logramos una buena victoria”. Y, de cara al futuro y el próximo compromiso ante Huracán Las Heras, concluyó: “Va a ser un partido importante, ante uno de los punteros y uno de los equipos que vienen haciendo bien las cosas. Pero nosotros, de local, somos fuertes”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Abel Alves asumió como nuevo entrenador de Camioneros

Publicado

, el

El “Chueco” fue el elegido por la dirigencia del Verde para hacerse cargo del primer equipo luego de la salida de Guillermo Caleri.

El ex Director Técnico de Boca estará acompañado por su ayudante, Rubén Palavecino e intetarán posicionar al equipo lo más alto posible para poder aspirar a pelear por un ascenso.

Cabe destacar que Alves se encontraba trabajando en las divisiones juveniles del club y estará a cargo del equipo de primera, mínimamente, hasta el cierre del año.

Foto: Prensa Camioneros

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fernando Moreyra: “El triunfo en Salta nos dejó con muchas ganas para lo que viene”

Publicado

, el

Foto: radiocanal.com.ar

El defensor de Sportivo Belgrano se refirió a la victoria por 1 a 0 en la visita a Central Norte: “Sacamos un buen resultado en una cancha muy dura”.

Sportivo Belgrano de San Francisco ganó en el debut de Carlos Mazzola como entrenador. Fue el domingo, en Salta, tras imponerse 1 a 0 ante Central Norte. “Nosotros siempre damos lo máximo y el fin de semana pudimos sacar un buen resultado de visitante, en una cancha muy dura. Nos dejó con muchas ganas para lo que viene“, le comentó a IF Radio el autor del gol, Fernando Moreyra.

El rosarino sabe que la realidad de La Verde en el Federal A no es la mejor. Con 13 puntos, está cerca del fondo, pero también a tres unidades de los puestos de clasificación en la Zona A. De cara lo que viene, señaló: “La idea nuestra es apuntar a la clasificación, pero si digo que estamos pensando en clasificar con el momento que estamos viviendo, sería algo irreal“. “Tenemos que pensar partido tras partido e ir sumando puntos para quedar lo más cerca posible de la clasificación. Si es adentro, mucho mejor, y si no estamos entre los seis, quedar a tiro para la próxima rueda“, amplió.

El próximo rival de Sportivo será Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que viene de capa caída, penúltimo en las posiciones y con un empate como local el último fin de semana. Al respecto, Moreyra sostuvo: “A nosotros nos toca no estar en un muy buen momento y ellos están peor. Pero va a ser a un partido duro, ninguno va a querer regalar nada y los dos estamos necesitados de puntos“.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA