Seguinos en

Noticias AFA

Falleció Amadeo Carrizo

Publicado

, el

El ex arquero de River Plate y la Selección Argentina Amadeo Carrizo falleció hoy, por la madrugada a sus 93 años, en la Clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires

Carrizo es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y del conjunto millonario, en donde disputó 550 partidos y ganó seis títulos. Además, fue uno de los integrantes de “La Máquina” de River en los cuarenta, mientras que en los cincuenta formó parte de la “Maquinita”.

Nacido en la ciudad santafesina de Rufino, de donde también es oriundo otro de los ídolos riverplatenses como lo es Bernabé Ferreyra .Se inició en el club de BAP de dicha ciudad, en el cual ya era titular con apenas 16 años y en donde obtuvo la liga local en 1942.

Al igual que Ferreyra, los restos de Carrizo serán trasladados a Rufino para ser enterrado allí.

 

 

Comentarios

Comunidad IF

Javier Burrai: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme”

Publicado

, el

El arquero argentino Javier Burrai hablo con Interior Futbolero a través de un vivo en Instagram acerca de su presente en Barcelona de Ecuador, la situación que atraviesa este país por el avance del coronavirus y sobre su trayectoria en el fútbol de ascenso.

La situación actual que atraviesa Ecuador a causa del coronavirus es grave y el epicentro de los contagios ha sido Guayaquil que posee el 70 por ciento de los infectados del país y Burrai cuenta como atraviesa esta situación en dicha ciudad: “Hace varios días estoy encerrado y trato de no salir para cuidarme. Estoy viviendo esta situación de cerca porque mi mujer está en España y no puede volver”, y agregó: “De parte del club hemos hecho varias donaciones y nosotros tratamos de dar conciencia sobre la situación”.

Estoy mejor de la lesión en mi cara y estos días de aislamiento me permitieron recuperarme sin perderme tantos partidos. Esperaba ausentarme por ocho o siete encuentros y solo falte en cuatro por toda esta situación. Cuando se reanude todo ya voy a estar a disposición”, comentó Burrai acerca de la recuperación de su lesión en la cara que sufrió en un encuentro por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, de Paraguay.

 “Macara me abrió las puertas de Ecuador y me deposito en Barcelona. Fue un año y medio muy bueno ahí”, declaró el arquero oriundo de Buenos Aires con respecto a sus inicios en el fútbol ecuatoriano en el conjunto de la ciudad de Ambato que le permitió arribar a Barcelona, en donde hoy es un jugador queridos por los hinchas.

Me siento muy a gusto en Barcelona. Es un fenómeno social el club en este país y ahora disfrutando esto que es otro nivel”, sostuvo Burrai al referirse a su actual club.

Al hablar de su trayectoria en el fútbol de ascenso en Argentina, en donde paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Camioneros y Gimnasia Esgrima de Jujuy, Burrai comentó cual fue el que más lo marcó: “Brown marco mi carrera porque ahí di un paso muy grande para vivir del fútbol y disfrutar, aunque también tengo un grato recuerdo de Gimnasia de Jujuy, a pesar de que solo estuve un año”.

Por último, al ser consultado por si le gustaría volver al fútbol argentino para atajar en primera división, el ex arquero de Sarmiento de Junín cerró: “Es muy difícil. Han pasado casos excepcionales como el de Franco Armani que jugó en el ascenso y luego llego a River. Yo me veo haciendo mi carrera acá. Disfrutando cada paso que estoy dando”.

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Se suspende el fútbol argentino

Publicado

, el

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha determinado la suspensión total de todas las competencias de las diferentes categorías del fútbol argentino hasta el 31 de marzo para prevenir el avance del coronavirus en nuestro país.

La decisión será anunciada hoy por las autoridades, que estaban a la espera de la reunión del día miércoles en la que  los capitanes de los equipos, en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, tomarían una postura sobre el tema, pero al oír que había un consenso entre los jugadores para parar el fútbol, decidieron adelantar los hechos y suspender los encuentros de Primera División y todas las categorías restantes a nivel nacional.

Con respecto al Federal A y los Torneos Regionales, el Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, se comunicó ayer con Interior Futbolero Radio y manifestó que :”Hasta fin de mes, seguramente, tendríamos un parate en el fútbol del interior, que comprendería el Torneo Federal A y el Torneo Regional”.

Por otra parte, el Consejo Federal tendrá una reunión hoy para reorganizar el cronograma de las fechas, debido a que esta suspensión atrasara el último tramo de los certámenes del interior.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

Fútbol sin público por el coronavirus

Publicado

, el

La AFA recibió un comunicado firmado por Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, en donde se informa la decisión de suspender la presencia de hinchas en todos los eventos deportivos de la Argentina con “el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19”. En consecuencia, todos los encuentros, incluidos los del Federal A, Regional Amateur y Primera Nacional, se jugarán sin público hasta nuevo aviso. 

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

De qué trata CV Players, el LinkedIn del fútbol

Publicado

, el

Hace cuatro años, Damián Acri y el ex futbolista cordobés Abel “Pollo” Soriano se pusieron a pensar cómo mejorarles a los jugadores sus posibilidades de llegar a un club. Así nació CV Players, página que busca simplificar el encuentro entre jugadores y jugadoras, dirigentes, representantes y cuerpos técnicos y médicos.

El mundo avanza a velocidades nunca antes vividas y el fútbol no es un caso aparte. Cada vez más la tecnología encuentra puntos de contacto con la pelota. Y esto no es campo exclusivo del entrenamiento; la tecnología también optimiza el descanso, los viajes y hasta el ocio de los deportistas. Y, como bien sabemos, las transferencias de jugadores. Si bien Argentina está lejos de competir con el mercado europeo -tanto en recursos económicos como en recursos tecnológicos- un nuevo jugador ha hecho su entrada al campo del fútbol argentino. Se trata de CV Players, una nueva página web -camino a ser plataforma- que les da posibilidades a los y las jugadores y jugadoras, entrenadores, médicos y representantes de mostrar sus habilidades para ser contactados por quien requiera de sus servicios. Interior Futbolero dialogó con el inventor del “LinkedIn del fútbol”.

Damián Acri visitó los estudios de Radio Trend Topic para dialogar en vivo con Interior Futbolero sobre CV Players.

Damián Acri comenzó con este proyecto hace más de cuatro años. Si bien él es profesor de educación física, el mundo de la pelota le era ajeno. Pero no así para su socio, Abel Soriano, el “Pollo”, histórico jugador de Atlanta, como también su hermano mellizo Andrés.

La idea nos nació con Abel hace cuatro años cuando él vivía en Buenos Aires éramos vecinos“, contó Acri en el estudio de Radio Trend Topic, donde fue entrevistado por Interior Futbolero. “Nuestros hijos eran amigos, entonces nos encontrábamos en la plaza, y hablábamos de fútbol. Un día él se lesiona y me cuenta que estaba bajoneado porque ya estaba grande pero pensaba en lo que le hubiese pasado si le agarraba esa lesión cuando era un pibe y justo tenía que firmar un contrato. Y empezamos a pensar cómo solucionarlo. Yo le dije: “¿Sabés lo que es LinkedIn?”. Me respondió que no, y cuando le quise explicar me dijo que los jugadores no se muestran por curriculum. Entonces sacó su celular y me mostró una infinidad de mensajes de conocidos o conocidos de conocidos que le decían: “¡Hola! Mi hijo juega de 4, ¿a qué club lo puedo llevar?” y un video del pibe. Así arrancamos“, agregó el desarrollador.

Abel Soriano es el otro fundador de CV Players. El delantero cordobés se formó en General Paz Juniors y jugó en Atlanta y Belgrano, entre otros clubes. Foto: atlantaweb.

En la práctica, CV Players es diferente a otras plataformas de búsqueda de trabajo, esencialmente en que permite cargar videos de habilidades. Por ende, lo que ven aquellos que están en busca de talento no es un simple curriculum y una descripción de habilidades sino realmente el video con las destrezas.

El diferencial que nosotros tenemos como red es que se pueda mostrar el talento. Y da igual que seas entrenador o jugador, vos podes subir un video tuyo o de tu equipo si sos entrenador, mostrando cómo los haces parar, tus planteos tácticos, y así mostrarse“, explicó Acri.

CV Players, la nueva forma de conectarse en el mundo del fútbol. Foto: CV Players.

Damián Acri ahondó en la infinidad de posibilidades que su página web presenta para los jugadores: “El fútbol da pocas oportunidades y casi ninguna segunda. Es muy fácil ponerte nervioso en una prueba de jugadores, donde los ojeadores te clavan la mirada encima a ver si soportas la presión. Con CV Players los jugadores que se registran pueden ser contactados desde cualquier lugar del mundo. Hemos tenido visualizaciones desde Nueva Zelanda, por ejemplo. Y otra posibilidad que armamos es que los clubes de cualquier categoría puedan anunciar sus pruebas. Cuando los clubes grandes hacen pruebas se entera todo el mundo, pero cuando hacen pruebas el resto de los clubes se entera poca gente. Ahora queremos que todo el mundo pueda enterarse de las pruebas de jugadores que hace cualquier club“, dijo.

Por supuesto, los datos ingresados en la página son sensibles, y por ello hay barreras de protección: “CV Players está habilitado para que se registren personas de cualquier edad. Hasta los quince años los chicos necesitan la autorización de un mayor para registrarse y también para subir fotos y videos. Cuando arrancamos teníamos solo tres perfiles: jugadores, clubes y representantes. No habíamos pensado en jugadoras, pero al quinto día ya teníamos registradas cinco chicas. Por eso el primer cambio que le hicimos a la página fue agregar los perfiles de jugadoras, cuerpos técnicos y cuerpos médicos“.

Aunque pueda parecer que CV Players ocupa el rol de intermediación que hoy ocupan los representantes, Acri alerta que esto no es así: CV Players y los representantes son complementarios: “Los representantes tienen su lugar en nuestra página. Hoy está pasando mucho que los intermediaros se quedan con más negocio que el club y el jugador, pero nosotros no queremos eliminarlos, queremos que cumpla su rol como intermediario. De hecho un representante podría cargar las cuentas de sus jugadores y manejarlos él. También lo ayuda llegado el cierre del mercado de pases: un representante que tiene 50 jugadores a través de CV Players en el cierre de un mercado de pases puede optimizar su tiempo“, dijo el empresario.

La innovadora propuesta ha llamado la atención de la casa madre del fútbol argentino, la AFA. De hecho, de los diferentes proyectos de páginas web para emplear futbolistas, CV Players es la única que ha firmado un convenio con una asociación nacional en todo el mundo. “La AFA nos dio un espaldarazo grande. Nosotros arrancamos en el Mundial 2018 y tuvimos la suerte de tener mucha exposición. Plataformas similares se están utilizando en el resto del mundo, pero la única con convenio firmado con una asociación nacional, como tiene la nuestra con AFA, es la única“, dijo Acri.

La nueva plataforma CV Players cuenta con el aval total de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: CV Players.

Hoy en día estamos como página web pero estamos trabajando en generar la aplicación. Es difícil ser una start-up en Argentina, es un triple remo en un triple dulce de leche. Lo cierto es que no inventamos nada: nuestra plataforma tiene un poquito de YouTube, un poquito de LinkedIn. Un amigo me dijo que se parecía a Tinder, ja“, concluyó, en todo jocoso, Damián Acri, el inventor y desarrollador de CV Players, que además invita a jugadores, entrenadores, dirigentes y representantes a visitar su página y también sus redes sociales (@CVPlayersok en Twitter e Instagram, CV Players en Facebook), donde puede contactarse con los desarrolladores para consultar sobre más potencialidades de la página. El soporte técnico está a disposición las 24 horas del día.

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

El Campeonato Argentino de Fútbol Femenino se presenta en La Rioja

Publicado

, el

ESTADIO CARLOS MERCADO LUNA / Foto: altoquedeportes.com.ar

Este viernes 22 de noviembre a las 10:30 en el Hotel AVANT se presentará en conferencia de prensa el Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas. Paola Soto, Presidenta de Fútbol Femenino del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy, Presidente de la Liga Riojana de Fútbol, precisarán detalles del campeonato que abrirán La Rioja ante Jujuy el sábado 23 de noviembre a las 10.00 en el Estadio Carlos Mercado Luna.

Ambos dirigentes informarán sobre el desarrollo del torneo y el sistema de juego, que concentrará los partidos en Cancha Pedro Camilo Além, Polideportivo 20 de Agosto (solo el día sábado) y el Estadio Mercado Luna en la jornada inaugural del sábado, partidos semifinales a jugarse el martes 26, el partido por el tercer puesto y la final que se jugarán en la mañana del miércoles 27 de noviembre.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos que tendrá el Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas, en la que avanzarán a la instancia decisiva los primeros clasificados de cada zona y un segundo mejor clasificado de cada grupo:

Sábado 23 Noviembre – Estadio de Vargas

10:00 hrs: Jujuy vs La Rioja (Zona C)

11:30 hrs: San Nicolás vs Río Cuarto (Zona A)

Cancha de Andino Sport Club

11:30 hrs: San Luis vs Santa Fe (Zona B)

Domingo 24 Noviembre – Cancha Oficial

09:00 hrs: Chaco vs San Nicolás (Zona A)

10:30 hrs: Tandil vs San Luis (Zona B)

17:00 hrs: Chubu vs Jujuy (Zona C)

Lunes 25 Noviembre – Cancha Oficial

09:00 hrs: Río Cuarto vs Chaco (Zona A)

10:30 hrs: Santa Fe vs Tandil (Zona B)

17:00 hrs: La Rioja vs Chubut ( Zona C)

Martes 26 Noviembre – Estadio de Vargas

09:00 hrs: 1° Semifinal: el Primero mejor clasificado vs el mejor Segundo de zona clasificado

10:30 hrs: el segundo mejor Primero vs el tercer mejor Primero

Miércoles 27 Noviembre – Estadio de Vargas

09:00 hrs: Partido por 3° puesto

10:30 hrs: Final

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

Esperanza se prepara para la Copa Pasión de Multitudes

Publicado

, el

Se trata de un certamen nacional que se disputará del 7 al 9 de febrero de 2020 la localidad santafesina, bajo una premisa tan clara como noble: fomentar la pasión por el fútbol en un marco en el que prevalezca el respeto al rival.

Esperanza se prepara para albergar la Copa Pasión de Multitudes, un torneo de fútbol masculino y femenino que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero del 2020. 

Durante estos días, la pelota reunirá en esta turística ciudad a hombres y mujeres de diferentes provincias de la Argentina. Con los valores del deporte como norte, Pasión de Multitudes se propone realzar la competencia sana, el compañerismo, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

¿A quiénes está dirigido? La invitación es extensiva para todos los equipos, profesionales y amateurs, que estén interesados en participar, competir y, sobre todo, disfrutar de un fin de semana a puro fútbol.

La Copa Pasión de Multitudes es un encuentro deportivo plural que nace de la mano de Babel Viajes Sports. Esta empresa, líder en su segmento, combina eventos deportivos y turismo, generando experiencias enriquecedoras para jóvenes y adultos fomentando la práctica del deporte, pero sobre todo, fortaleciendo lazos humanos y culturales.

El certamen en sí mismo se constituye como un acontecimiento cultural que pone especial énfasis en aquellos valores inherentes a la práctica deportiva y que, además, sientan las bases para una sociedad en la que primen el respeto y la solidaridad.

La invitación está sobre la mesa para todos los equipos interesados en asistir a la primera edición de Pasión Multitudes Esperanza 2020. Habrá más de MEDIO MILLÓN DE PESOS en premios. Pasión de Multitudes, la Copa en la que el respeto, el compañerismo y la solidaridad son titulares en todos los partidos.

Para consultar en detalle toda la información, accedé al sitio oficial de la Copa Pasión de Multitudes: www.pasiondemultitudes.com.ar o comunicate a través
de los siguientes medios de contacto:

info@pasiondemultitudes.com.ar

info@babelviajes.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

Copa Pasión de Multitudes: el torneo de fútbol infantil que apuesta por los valores del deporte

Publicado

, el

Se trata de un certamen internacional que se disputará del 6 al 15 de diciembre en Villa Carlos Paz bajo una premisa tan clara como noble: fomentar la pasión por el fútbol en un marco en el que prevalezca el respeto al rival.

Villa Carlos Paz se prepara para albergar la Copa Pasión de Multitudes, un torneo de fútbol infantil internacional que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de diciembre. Durante 10 días, la pelota reunirá en esta turística ciudad cordobesa a niños y familias de diferentes provincias de la Argentina y también del exterior. Con los valores del deporte como norte, Pasión de Multitudes se propone realzar la competencia sana, el compañerismo, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

¿A quiénes está dirigido? La invitación es extensiva para las divisiones infantiles y juveniles de aquellos clubes y ligas interesados en participar, competir y, sobre todo, aprender y disfrutar. Los días 6, 7 y 8 de diciembre competirán las categorías 2006 a 2014, mientras que el 13, 14 y 15 lo harán las categorías 2002 a 2005.

La Copa Pasión de Multitudes es un encuentro deportivo plural que nace de la mano de Babel Viajes Sports. Esta empresa, líder en su segmento, combina eventos deportivos y turismo, generando experiencias enriquecedoras para niños y adultos fomentando la práctica del deporte, pero sobre todo, fortaleciendo lazos humanos y culturales.

Pasión de Multitudes contará, además, con la participación de diferentes Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones, las cuales tendrán sus espacios destinados a comunicar y promover las diferentes actividades que llevan adelante con objeto de fomentar una convivencia social armoniosa.

Así, queda de manifiesto que la Copa Pasión de Multitudes es mucho más que un torneo de fútbol infantil. El certamen en sí mismo se constituye como en acontecimiento cultural que pone especial énfasis en aquellos valores inherentes a la práctica deportiva y que, además, sientan las bases para una sociedad en la que primen el respeto y la solidaridad.

La invitación está sobre la mesa para todos clubes y ligas interesados en asistir a la primera edición de Pasión Multitudes, la Copa en la que el respeto, el compañerismo y la solidaridad son titulares en todos los partidos.

Para consultar en detalle toda la información, accedé al sitio oficial de la Copa Pasión de Multitudes o comunicate a través de los siguientes medios de contacto: marketing@pasiondemultitudes.com.ar / info@babelviajes.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias AFA

Copa Pasión de Multitudes: la competencia sana, el trofeo más valorado

Publicado

, el

Se trata de un certamen internacional que se disputará del 6 al 15 de diciembre en Villa Carlos Paz bajo una premisa tan clara como noble: fomentar la pasión por el fútbol en un marco en el que prevalezca el respeto al rival.

Villa Carlos Paz se prepara para albergar la Copa Pasión de Multitudes, un torneo de fútbol infantil internacional que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de diciembre. Durante 10 días, la pelota reunirá en esta turística ciudad cordobesa a niños y familias de diferentes provincias de la Argentina y también del exterior. Con los valores del deporte como norte, Pasión de Multitudes se propone realzar la competencia sana, el compañerismo, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

¿A quiénes está dirigido? La invitación es extensiva para las divisiones infantiles y juveniles de aquellos clubes y ligas interesados en participar, competir y, sobre todo, aprender y disfrutar. Los días 6, 7 y 8 de diciembre competirán las categorías 2006 a 2014, mientras que el 13, 14 y 15 lo harán las categorías 2002 a 2005.

La Copa Pasión de Multitudes es un encuentro deportivo plural que nace de la mano de Babel Viajes Sports. Esta empresa, líder en su segmento, combina eventos deportivos y turismo, generando experiencias enriquecedoras para niños y adultos fomentando la práctica del deporte, pero sobre todo, fortaleciendo lazos humanos y culturales.

Pasión de Multitudes contará, además, con la participación de diferentes Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones, las cuales tendrán sus espacios destinados a comunicar y promover las diferentes actividades que llevan adelante con objeto de fomentar una convivencia social armoniosa.

Así, queda de manifiesto que la Copa Pasión de Multitudes es mucho más que un torneo de fútbol infantil. El certamen en sí mismo se constituye como en acontecimiento cultural que pone especial énfasis en aquellos valores inherentes a la práctica deportiva y que, además, sientan las bases para una sociedad en la que primen el respeto y la solidaridad.

La invitación está sobre la mesa para todos clubes y ligas interesados en asistir a la primera edición de Pasión Multitudes, la Copa en la que el respeto, el compañerismo y la solidaridad son titulares en todos los partidos.

Para consultar en detalle toda la información, accedé al sitio oficial de la Copa Pasión de Multitudes o comunicate a través de los siguientes medios de contacto: marketing@pasiondemultitudes.com.ar / info@babelviajes.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

La Liga Riojana cumplió 100 años, lo celebró con una Copa y planea recibir partidos de Boca y River

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, recibió en el día de ayer una plaqueta por parte de autoridades del Consejo Federal en reconocimiento a los 100 años de vida de la Liga Riojana de Fútbol. El dirigente le comentó a Interior Futbolero sobre el gran éxito que significó la Copa Centenario y adelantó que trabajarán para ser sede de la Copa Argentina en 2020.

La Liga Riojana llegó a los 100 años de vida y así se lo reconoció el Consejo Federal. Javier Treuque, su secretario, le entregó al presidente Gabriel Godoy una plaqueta durante la reunión de delegados regionales de las Ligas del Interior, que se celebró ayer.

No es poco cumplir 100 años, y estar en el lugar que me ha tocado a mí, es un halago, así como también lo es el reconocimiento de mis pares“, le dijo Godoy a Diego País, integrante de Interior Futbolero y presente en la reunión.

Uno de los modos de festejar el centenario de la Liga fue, justamente, la Copa Centenario, que nucleó a equipos de toda la provincia. La competencia terminó el mes pasado, con Andino consagrándose campeón en la final ante Rioja Juniors.

Con la Copa Centenario hemos trazado un torneo paralelo a lo que es la Liga Riojana de Fútbol, que se juega casi todo el año. La Copa tiene el formato de Copa Argentina y ha sido un éxito, con una final a estadio colmado. Eso nos dejó muy contentos“, confesó el directivo.

La Rioja planea ser sede de la Copa Argentina. La medida tiene consenso y también apoyo por parte de las autoridades provinciales. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue recientemente remodelado, alcanzando una capacidad de 28.000 personas, lo que le permitiría a la provincia recibir partidos de Copa Argentina, inclusive de Boca Juniors o de River Plate.

Estamos trabajando para llevar eventos importantes a La Rioja. Tenemos la estructura del estadio y trataremos en las próximas semanas de concretar el anhelo de ver fútbol grande en la provincia“, deslizó Godoy.

Finalmente, el dirigente se refirió a lo que tuvo que ver con la reunión de los delegados regionales. El Consejo Federal trabaja a contrarreloj para que todas las ligas del país queden homologadas por el mismo y que así sus campeones puedan disputar el Torneo Regional Amateur en 2020.

La Federación Riojana de Fútbol está compuesta por seis ligas. Tres de ellas están casi homologadas y a las otras tres les faltan algunos papeles que estamos terminando de juntar. Así, todos los clubes de la Federación Riojana quedarían en condiciones de jugar el próximo Torneo Regional Amateur en caso de clasificar. El Consejo Federal pide que todo esté en regla. Es importante que nuestro trabajo se vea reflejado en todas las ligas“, concluyó el dirigente.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA