Favio Orsi: “No está pasando nada de lo correcto”

El DT de San Martín de Tucumán, equipo puntero de la Primera Nacional con plantel desmantelado y un reclamo en el TAS contra AFA, dialogó con Interior Futbolero Radio, y dio su opinión acerca de la situación sanitaria en el país y el momento del fútbol argentino. Cabe destacar que Orsi actualmente se encuentra aislado por contraer Coronavirus y su padre, al que no ha podido visitar, en terapia intensiva también por Covid-19.

Esto nos decía el director técnico con respecto al estado de salud suyo y de su padre: “Estamos pasando un momento muy difícil, tengo a mi papá internado en terapia intensiva por Covid-19 y yo también di positivo en estos días. Estamos en una situación de incertidumbre muy grande porque mi mamá dio negativo y convive con mi papá”. 

 

Su mirada a la hora de hablar de la cantidad de contagios por Covid-19 qué cada vez crece más en Argentina. “Nunca fue joda, lamentablemente en algunos casos parece que el show debe continuar a toda costa, eso pasa con la Copa Libertadores. No importa nada, solamente les interesa jugar de cualquier forma”. 

Continuando con la vista puesta en la preocupante actualidad del Coronavirus, el entrenador nos decía: “Este virus no tiene remedio ni vacuna, no tiene prevención y no tiene cura, entonces bajo estas circunstancias hay acciones que son innecesarias y provocadoras. Evidentemente esto va para largo y vamos a tener que convivir con cuidados personales”. 

Con referencia a la situación del fútbol argentino y específicamente del ascenso el DT dijo: “No está pasando nada de lo correcto, la temporada se terminó pero no a la vez. Es increíble que se hable de refuerzos en la Primera Nacional. Los equipos a los que se quería cuidar eliminando los descensos hoy se están reforzando”.

Sobre los entrenamientos: “Yo creo que el ascenso no tiene infraestructura para poder volver a una normalidad. Si estoy de acuerdo en que los entrenamientos tienen que volver porque los jugadores deben poner su cuerpo en funcionamiento”. Y acerca de cómo se podría volver a disputar el torneo agregó: “Pensar una competencia distinta en la que no se le da ningún tipo de importancia a la temporada que terminó, demuestra claramente que no se está haciendo nada bien”. 

“San Martín fue el equipo con mayor eficacia en el fútbol argentino, y hoy es el equipo con mayor incertidumbre en el fútbol argentino, con eso describo perfectamente nuestra situación”.

Con relación al reclamo por el ascenso directo por haber terminado en la primera posición, y abriendo la situación para los clubes que estaban peleando en los puestos de arriba por subir a la máxima categoría, el hombre de 46 años indicó: “Lo más justo hubiese sido terminar las 9 fechas, y definir los ascensos y los descensos como estaba establecido y con los mismos planteles, cuando no se pueden cumplir esas cosas ya no existe la justicia deportiva”. 

Por último reafirmó el momento por el que pasa el “Ciruja”, diciendo: “Hoy San Martín está en una situación de mucho perjuicio económico y deportivo”. Y cerró: “Lo que resuelva el TAS no me va a cambiar la opinión porque lo que estoy describiendo es una situación clara y coherente”.

P