Redes Sociales

Regional

Fecha 22-Zona 5 Federal B

Publicado

el

Se terminó la fase regular en el Torneo Federal B, y la zona 5 definió sus clasificados y descendidos.

LIBERTAD (Concordia) 1-0 DEFENSORES (Pronunciamiento)

En Villa Adela, Libertad se hizo fuerte y ganó un partido vital ante el Depro de Pronunciamiento. El autor del único tanto fue Lucas Rivero, quién marcó para el “albirrojo” a través de los doce pasos. Con este resultado al plantel de Mario Sánchez le bastó para escalar en la tabla y conservar la categoría en el certamen nacional, pero se despidió con gusto a poco por no haber llegado a la clasificación.

Etapa cumplida para Libertad. El equipo en cancha de Villa Adela jugó su último encuentro de la temporada y al ganar con tanto de Lucas Rivero de penal, conservo la plaza en dicha categoría.
El “Lobo” estaba obligado a sumar para seguir con vida, el grupo dependía de sí mismo y afortunadamente las cosas se dieron y los jugadores pudieron despedirse con una sonrisa.
En esta ocasión, los dirigidos por Mario Sánchez recibieron al Depro de Pronunciamiento para cumplir con la última fecha del calendario.
En el primer tiempo, el “albirrojo” intentó, tuvo el dominio del balón, se mostró firme el mediocampo y sin complicaciones la defensa.
El único gol del partido apareció a los 10 minutos de esa primera parte, le convierten una falta dentro del área a Martín Muñoz y Lucas Rivero se encarga de transformar esa acción el gol. Así el conjunto concordiense lograba ponerse arriba en el marcador.
En el complemento el resultado no varió, llegaron las modificaciones, la visita intentó emparejar las cosas, pero hizo poco y nada, favoreciendo el resultado para Libertad.
A su vez el “Lobo” estaba metido, sabía que no podía tener margen de error, que esta vez nada podía salir mal, porque sino peligraba en el descenso. Por eso defendió cada ataque de los de Pronunciamiento con uñas y dientes.
Fue así que se acabó el tiempo y Libertad celebró porque con este triunfo el equipo continúa siendo parte del Torneo Federal “B”.
Se cerró un nuevo ciclo, se pudo mantener la categoría, pero no clasificar que era el objetivo principal.
Sin dudas las cosas no se dieron como se habían planteado en un principio, pero lo bueno es que el grupo supo recuperarse ante la adversidad, logrando salir adelante para ir por más.
Libertad concluyó con 27 unidades, ocupando la quinta posición en la tabla, pero lamentablemente lo realizado no alcanzó para meterse en la clasificación. Ahora vienen tiempos de descanso, de rearmar el esquema, de barajar y dar de nuevo, para volver a empezar en busca de un ascenso en la temporada siguiente.
Para finalizar comentamos que los equipos que clasificaron a la etapa siguiente son: Depro, 9 de Julio, Ben Hur y Achirense. Los que descendieron son: Colegiales, La Salle y Sanjustino. Mientras que A. Uruguay, Belgrano y Viale también conservaron su lugar en la cuarta división del fútbol de AFA.

Síntesis de la última fecha del torneo Federal “B” 2015 – Libertad vs Depro
Libertad (1): Francisco Rago, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Alejadro Almada, Oscar Cumbá, Pablo Farías, Lucas Rivero, Martín Muñoz.

DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Gustavo Trinidad, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Claudio Cervi, Jorge Echenausi, Iván Bonzi.

Depro (0): Jonathan Rougier, Nahuel Valenzuela, Maximiliano Villagran, Maximiliano Suarez, Diego Cumbeto, Patricio Valente, Martín Erramuspe, Juan Ardetti, Marcos Leyes, Kevin Meyer, Marcelo Estigarribia.

DT: Hernan Orcellet

Suplentes: Octavio Blanchet, Lisardo Coceres, Yair Soloaga, Alejandro Risso, Claudio Mendoza, Hector Echague y Lautaro Robles.

Cambios; 9´ST Gustavo Trinidad por Pablo Farías (L); 14´ST Claudio Mendoza por Maximiliano Villagran (D) y Lisardo Coceres por Maximiliano Suarez (D); 45´ST Jorge Echenausi por Lucas Rivero (L) y 47´ST Héctor Ledesma por Martín Muñoz (L).

Expulsados: No hubo

Estadio: San Lorenzo de Villa Adela

Publico estimado: 120 personas

Goles: 10´PT Lucas Rivero – penal

SANJUSTINO 0-0 BEN HUR (Rafaela)

imagenAyer por la tarde en San Justo, la BH cerró su participación en la primera rueda del Federal B con un empate sin goles ante Sanjustino que a raíz de esta igualdad, perdió la categoría junto a Colegiales y La Salle. Este martes se conocerán los cruces.

Nicolás Domenella – Juan Pablo Casco/Especial para CASTELLANOS – En cumplimiento de la 22ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, Ben Hur de Rafaela cerró su participación en esta primera fase con un empate ante Sanjustino de San Justo ayer por la tarde donde el entrenador Cristian Domizi propuso un conjunto con varios nombres alternativos teniendo en cuenta las formaciones habituales, dado que la semana pasada en el empate ante Achirense, los de barrio Parque alcanzaron el objetivo de esta parte del año que apuntaba a quedar dentro de los primeros 4 al menos, que accedían a la clasificación de la segunda instancia de la competencia.
Es por este motivo también que en los últimos juegos, ya sin presión alguna, el cuerpo técnico se decidió por la rotación del plantel para afrontar los compromisos que restaban y de ir limpiando de tarjetas amarillas a los jugadores que estaban al límite de las amonestaciones, para encarar la segunda mitad de la temporada con la mayor cantidad de futbolistas a disposición siendo que el margen de error en esta etapa es mucho más fino tratándose de una mini rueda de 6 fechas donde no habrá posibilidad de revancha entre los rivales para poder conseguir la llave a la tercera fase del Federal B.
No podemos dejar de mencionar la gran cosecha de puntos que obtuvo en esta franja el equipo conducido por Domizi que le permitió después de varias temporadas nuevamente meterse dentro de los mejores de su zona para seguir peleando con la chance de dar otra vez el salto de jerarquía y de divisional. La BH finalizó esta etapa con 32 unidades producto de 8 victorias, misma cantidad de empates y 4 derrotas; apenas a tres puntos del líder Defensores de Pronunciamiento. Ahora se vendrá un breve respiro para todos los equipos que accedieron a la siguiente llave y también vendrá el tiempo del balance, de tomar distancia de lo hecho para apuntalar lo bueno y corregir lo malo si es que el anhelo está en continuar avanzando en esta carrera para dejar la divisional. Por lo pronto, este martes se conocerán los cruces y comenzará un nuevo torneo con nuevos rivales donde la paridad será mayor ya que el embudo va dejando a los más capacitados para seguir en competencia. A ello se deberá apuntar.

El partido

Yendo puntualmente al juego, Sanjustino y Ben Hur empataron 0 a 0 en un discreto partido, esto decretó el descenso para el Matador, mientras que para la BH fue el cierre de la primera fase de este Federal B.

Las realidades de ambos conjuntos se vieron expresadas netamente en el juego donde reinaron las imprecisiones y el nerviosismo para el local, mientras que Ben Hur fue inexpresivo en ataque pero solvente en defensa.
En la primera parte lo más claro se observó en el arco defendido por Emanuel Pagliero, donde Flores no puede capitalizar su remate tras una gran asistencia de cabeza de Dángelo Restelli.
En el complemento Sanjustino tuvo mayormente el balón pero el desorden en la elaboración previa le terminaba ocasionando frustración tras cada ataque.
Ben Hur contó con una inmejorable ocasión de gol en los pies del colombiano Yoni Angulo, pero su compatriota Sánchez Blanco le ganó en el mano a mano.
El ídolo Gustavo «Macumba» Villalba tuvo la victoria para los de Lígori, pero con el arco completamente vacío no pudo marcar su gol.
Sin goles, sin jugadas determinantes, el resultado sirvió para que Ben Hur logre un punto más en el final de este Federal B, y para que Sanjustino se despida de esta categoría donde muchas veces lo tuvo como animador.

9 DE JULIO (Rafaela) 2-3 VIALE FBC

imagenEn el Coloso, 9 de Julio mostró en cancha un equipo muy joven que mereció más, pero sobre el cierre perdió 3 a 2 ante un Viale que se salvó del descenso. Ahora, para el León viene la mejor parte del torneo.

Alejandro Ambort – Corresponsal IF- Diario Castellanos

El objetivo principal era cerrar la fase con una victoria en casa pero no pudo ser. Está claro también que el gran objetivo el León ya lo había cumplido hace un par de fechas atrás y no pasa por excusar en eso las derrotas, sino que definitivamente 9 de Julio jugó los últimos dos partidos de otra manera, cambió muchos nombres, no pudo sumar puntos pero sí se quedó con cosas realmente positivas en cuanto al juego.
Ayer, en el Coloso, Werlen decidió darle minutos a muchos chicos que no lo venían teniendo en la temporada y respondieron de gran manera. La historia empezó muy bien para el León que a los cuatro minutos, luego de que Taborda aguante la pelota y descargue, apareció Ordóñez que desde el inicio mismo se hizo cargo del juego del equipo y cumplió con creces, se filtró entre los defensores de Viale y definió picando la pelota ante la salida del arquero Rodríguez para poner en ventaja a 9 de Julio.
Luego del primer cuarto de hora de juego, aparecieron algunas decisiones arbitrales confusas. Primero Coria, el de Cañada de Gómez, no pitó un claro penal sobre Jesús Suárez, pero un par de minutos después sancionó una mano de Juan Pablo Rodríguez, sin ningún tipo de intención, y Simón cambió el penal por gol para darle la igualdad a Viale a los 17 minutos.
El León siguió generando más riesgo. Ordóñez primero no pudo cerrar una buena combinada y Suárez más tarde definió al costado en un mano a mano, mientras que Funes tuvo su chance después con un remate que dio en el travesaño. Cuando se jugaban 37 minutos, vino un centro desde la izquierda y apareció Hernán Claro sobre el punto penal, aprovechando una salida floja de Pascualón, para mandar la pelota al fondo del arco y poner arriba a los entrerrianos.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado en cuanto al dominio del juego. Era el León el que proponía y apenas a los cinco minutos jugó bien la pelota Aguilar por derecha, sacó un centro a media altura y en el corazón del área chica apareció Jesús Suárez, casi de rodillas para conectar de cabeza y empatar el partido.
Luego de conquistar la igualdad, se vio lo mejor del León en una tarde repleta de buenos momentos de juego. En tres toques el equipo rojiblanco ponía un jugador en el área rival con chances de gol. Lo tuvo Ordóñez con un tiro libre, Taborda con un remate cruzado, Tello de cabeza entrando por el segundo palo, el Kunga Romero que en la primera que tocó viniendo desde el banco se la sacaron en la línea, Aguilar con un remate en el travesaño, pero la pelota no volvió a entrar. Cada chance de gol era precedida por una combinación de toques y juego perfectas, tanto como las respuestas del arquero Lucas Rodríguez para evitar varias veces la tercera caída de su arco.
Viale mostró dudas en el fondo pero más fuerza y precisión a la hora de atacar, por lo que cada dos o tres chances del León, los entrerrianos se generaban también su chance y cerca del cierre lo lograron. Centro enviado por Simón de manera frontal y Pablo Rodríguez anticipó a todos en el área chica para anotar el tercero de Viale a los 39 del complemento. Quedó tiempo para algún intento más del León pero no llegó al empate.
Se terminó el juego, ganó Viale y el empate de Sanjustino como local ante Ben Hur le permitió a los entrerrianos salvarse del descenso y mantenerse en la categoría. Por el lado del León, el sabor amargo y lógico de una derrota, fundamentalmente porque jugó y generó para al menos sumar y hasta ganar el partido. En cancha hubo más pibes que de costumbre, algunos que debutaron y otros que tuvieron la chance de ser titulares. Todos lo aprovecharon, algunos resaltaron más que otros pero nadie quedó afuera de un volumen de juego que hacía rato no se veía en el Coloso.
Ahora, para 9 de Julio, queda poner la cabeza rápidamente en lo que se viene. Clasificó un par de fechas antes, no tuvo que buscar puntos de urgencia en las dos fechas del cierre, dato no menor cuando se enfrenta a equipos que se juegan la permanencia, y se permitió rotar nombres, cuidar a varios, recuperar lesiones y darle confianza a muchos otros, para que todos lleguen de la mejor manera a la próxima fase, la que empezará el martes de la semana que viene, veremos dónde y contra quién, esa fase en la que ya no estarán todos sino los pocos que lo lograron y ahí estará el León, otra temporada más metido entre los mejores, con un caudal de recursos propios que no hace más que resaltar lo hecho hasta aquí y alimentar la ilusión de cara a lo que se viene.

ATL. URUGUAY 1-1 BELGRANO (Paraná)

(1)El Mondonguero empató ayer 1 a 1 en su visita a Atlético Uruguay, en el marco de la 22ª y última fecha de la Zona 5 de la temporada 2015 del Federal B. De esta forma, el elenco de la capital entrerriana, que la semana pasada había conseguido el objetivo de mantener la categoría, cerró su participación en el actual torneo al no lograr clasificarse a la siguiente fase, para lo cual debía conseguir un triunfo en Concepción del Uruguay y aguardar varios resultados en las otras zonas.

De esta forma, Belgrano se despidió del certamen con la imagen que consiguió en la segunda rueda, gracias a la cual logró recuperar todo el terreno que había perdido en la primera parte de la fase clasificatoria. Se vendrán momentos de análisis, balances, replanteos y descanso, para luego ponerse a trabajar de cara a la temporada 2016.
EL PARTIDO. Atlético Uruguay y Belgrano jugaron un partido apenas mediocre que se fue en cero en el primer tiempo.

En el complemento hubo más acción porque rápidamente la visita se puso en ventaja a través de un buen gol de Mauro Restano. Atlético, ya sin opciones, salió decidido a buscar la victoria a como de lugar. La dupla técnica mandó mucha gente al ataque y a Belgrano le quedó la contra para tener sus ocasiones.
El trámite se hizo de ida y vuelta. El Decano iba una y otra vez pero sufría por la falta de contención en la mitad de la cancha y todo lo que allí genera el conjunto de la capital entrerriana.
A los 22’ Atlético tuvo el premio a su búsqueda con una gran jugada de Nazareno Rodríguez para que Leandro Soto ponga el empate.

De ahí en más, el equipo uruguayense se envalentonó aún más aunque su desorden aumentó y Pablo Ricotti tuvo que salvar su valla en algunas ocasiones. Atlético, principalmente por intermedio de Besel, también tuvo las suyas pero faltó puntería y ambos se despidieron del torneo sin poder clasificar pero felices con mantener la categoría..

SÍNTESIS
ATLÉTICO URUGUAY 1
Pablo Ricotti
Juan Hermosid
Silvio Giovenale
Diego Gómez
Marcelo Horst
Jorge Álvarez
Sebastián Acuña
Nazareno Rodríguez
Matías Padilla
Conrado Besel
Maximiliano Ardetti
DT: Demus-
Tonelotto

BELGRANO 1
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Enzo Fosgt
Gerardo Bruselario
Martín Antoniazzi
Daniel Lover
Renzo Morato
Alexis Fernández
Emanuel Patti
Franco Chiavarini
Mauro Restano
DT: Daniel
Veronesse
Goles: ST 3’ Mauro Restano (B); 22’ Leonardo Soto (AU). Cambios: ST: 13’ Juan Chonquele por Álvarez (AU) y Leonardo Soto por Ardetti (AU); 27’ Luis Flores por Restano (B) y Dante Bona por Chiavarini (B); 32’ Silvio González por Hermosid (AU) y 40’ Gonzalo Abrad por Patti (B). Árbitro: Walter Baez (Liga Concordiense). Cancha: Atlético Uruguay. Gentileza: Alberto Bonvin (La Calle de Concepción del Uruguay).

Fuentes: El Diario-La Calle Online

ACHIRENSE 4-2 LA SALLE JOBSON (Santa Fe)

Achirense logro la tan ansiada clasificación al ganarle por 4 goles a 2 a La Salle, de esta manera saco el ultimo boleto que le quedaba a la zona para la siguiente instancia que, se confirmara el próximo martes como serán las zonas, lo que ya se sabe es que tendrán 7 equipos y jugaran todos contra todos en una sola rueda.

 

twitterPor Leo Delgado (Corresponsal IF de Achirense)

 

En la tarde de sol radiante en el Guillermo Bonnin Achirense sello el pase a la siguiente etapa y mando al Colegio al descenso, es que desde el minuto 0 el verde salio a comerse crudo al rival, solamente iban 5 minutos cuando Horacio Caceres amigándose con el gol encontró la pelota en el area chica y la mando al fondo, La Salle entre el sufrimiento y la deseperacion intentaba llegar al arco de Baigorria, que cada vez se afianza mas bajo los tres palos del equipo de Yano, el encuentro tuvo un momento de incertidumbre cuando ninguno de los dos proponía nada, pasando la mitad de esta etapa Lisardo Francolini saco un zapatazo que fue imposible para Prettel y Achirense encontraba la tranquilidad, que le duro poco ya que tres minutos después Daniel Cabrera ponia el descuento para el colegio, de esta manera se iba el primer tiempo.
La nueva intranquilidad duro poco, Achirense nuevamente salio a llevarse por encima al rival, a los 4 nuevamente Horacio Caceres gritaba su segundo tanto, y a los 13 la tranquilidad total llego en los pies de Hector Albornoz, quien como un delantero mas hizo una exquisita definición para el cuarto gol del Verde, quedaría algo mas ya que a los 39 mediante un penal Nicolas Vianco ponía el 4 a 2, pero la historia ya estaba definida, Achirense sigue vivo, Achirense piensa en lo que viene.

Social y Deportivo Achirense 4: 1. Ivan Baigorria, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Cristian Romero, 5. Federico Cot, 6. Hector Albornoz, 7. Amiel Cuestas, 8. Alejandro Veron, 9. Horacio Caceres, 10. Lisardo Francolini, 11. Facundo Garmendia. DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Elias Amarillo, 14. German Libramento, 15. Juan Sanchez, 16. Lautaro Soto, 17. Cesar Martinez, 18. Johan Laureiro)

La Salle Jobson 2: 1. Diego Prettel, 2. Pablo Bernia, 3. Fabricio Busaccio, 4. Facundo Delara, 5. Manuel Mendez, 6. Juan Bianco, 7. Nicolas Bianco, 8. Daniel Cabrera, 9. Fransisco Sarchi, 10. Agustin Rodriguez, 11. Pablo Martinez. DT. Carlos Masoni (Suplentes: 12. Gustavo Bustos, 13. Matias Milessi, 14. Javier Fonseca, 15. Patricio Copello, 16. Agustin Zapata, 17. Rodrigo Martin, 18. German Basso)

Goles: 4PT Horacio Caceres (A), 35PT Lisardo Francolini (A), 37PT. Daniel Cabrera (LS), 4ST. Horacio Caceres (A), 13ST. Hector Albornoz (A), 39ST. Nicolas Bianco/P (LS).

Amonestados: Alejandro Veron, Johan Laureiro (A), Nicolas Bianco, Manuel Mendez (LS).

Expulsado: Nicolas Bianco (LS)

Cambios: Johan Laureiro x Horacio Caceres, Elias Amarillo x Cristian Romero, German Libramento x Alejandro Veron (A), Patricio Copello x Fransisco Sarchi, German Basso x Manuel Mendez, Rodrigo Martin x Pablo Martinez

Estadio: Guillermo Bonnin – Colonia Las Achiras

Achirense Federal.

Proximo Partido

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P