Federal C: segunda semana

Se disputó una nueva fecha de la categoría más federal del fútbol argentino e Interior Futbolero te cuenta alguna de las historias mínimas que envuelven a esta intrincada pero apasionante contienda. A diferencia de la jornada anterior, por suerte este último fin de semana no hubo que lamentar partidos suspendidos.

Presencia de lujo

El partido entre J. J. Moreno de Puerto Madryn y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en la cancha de Huracán de Trelew, contó con un espectador distinguido: Pablo Barrientos, jugador de San Lorenzo de Almagro e hincha del Lobo comodorense. Si bien estaba pautado que no se permitiera el ingreso de parcialidad visitante, fueron varios los simpatizantes de Newbery que vieron el partido desde sus autos a un costado de la cancha o que bien ingresaron a las plateas del estadio de Huracán. El Pitu aprovechó el tiempo libre y voló hacia Trelew para ver de cerca el empate en un gol del equipo que lo vio nacer como futbolista. “El corazón manda. Tuve un tiempo para venir a Chubut a ver a Newbery, el club de mis amores. No me importa en qué categoría juegue o dónde esté. Por cómo se dio el partido, el punto es bueno. Lo ideal hubiese sido ganar. Pero no está mal”, analizó Barrientos para el diario Jornada. Una vez finalizado el encuentro, el Pitu emprendió regreso hacia Buenos Aires para continuar los trabajos en San Lorenzo, que debutará en el campeonato de Primera División ante Patronato el próximo fin de semana.

Día de pic-nic en la cancha

Foto: Twitter Atenas de Río Cuarto.

Las fotos que publicó la cuenta de Twitter del club Atenas de Río Cuarto del partido que este club disputó como visitante ante Independiente de Río Tercero llamaron la atención por el lugar donde fueron ubicados los hinchas del Albo. Como se observa en la imagen que ilustra este apartado, la gente de Atenas vio la victoria por 1 a 0 de su equipo en una tribuna algo inusual: por supuesto estaba el desnivel clásico que toda grada tiene, pero no había ni escalones de cemento ni tablones de madera, sino un prolijo piso de pasto natural que casi invitaba a poner un mantel y disfrutar del partido recostado junto a la inestimable compañía del mate y unos bizcochos. Este pintoresco estadio pertenece, naturalmente, a Independiente de Río Tercero, club en donde se inició Claudio Javier López (ex Racing, Valencia, Lazio y Seleccionado Argentino, entre otros), que ascendió a la primera de la liga local en diciembre de 2014 y que un año consiguió su boleto para disputar el Federal C.

Partidos extremos

Al sur, en Ushuaia, goleada de Camioneros por 4 a 2 ante Educación Fueguina. Foto: MZL Deportes.

VICTORIA DE RACING. EL EQUIPO DE OJO DE AGUA LE GANÓ A INTER Y ES PUNTERO EN LA ZONA 37 DEL TORNEO FEDERAL C.

Al norte, en Pueblo Viejo (Jujuy), victoria de Racing Ojo de Agua ante Inter por 1 a 0. Foto: El Tribuno.

El Federal C, por su naturaleza, es sin lugar a dudas el torneo de fútbol más federal que se juega en la Argentina. Y no hacen falta demasiadas justificaciones para sostener tal mote, basta con ver dónde se disputaron tan sólo dos de los más de 100 partidos que se juegan por fin de semana. En el primero, Camioneros de Río Grande hizo de local en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, para recibir a Educación Fueguina, club de la capital de Tierra del Fuego que venía de ganarle a Laserre por 3 a 1 en la primera fecha. En una agradable tarde verano con una temperatura cercana a los 15 grados, Camioneros venció en el sintético del Estadio Municipal por 4 a 2 y se posicionó en el primer lugar de la zona 1. Más al norte, mucho más al norte a casi a 4.000 kilómetros de distancia de Ushuaia, en Pueblo Viejo, provincia de Jujuy, Racing Ojo de Agua y Atlético Inter de La Intermedia impusieron el otro límite. Por la segunda fecha de la zona 37 y en un partido que debió ser demorado media hora por las fuertes lluvias que cayeron, los locales ganaron 1 a 0 con gol de Gastón Azulino y también se acomodaron en el tope de la tabla de posiciones.

Los más goleadores

Foto: Infórmese Primero.

Nuevamente vuelve a ser noticia Racing de Balcarce por su potencia goleadora. La semana pasada habían logrado la victoria más abultada de la categoría cuando apabulló a Boca de la misma ciudad por 7 a 2. Esta vez, la víctima de La Academia balcarceña fue Deportivo Unión de Maipú, que como local no pudo hacer nada ante la contundencia ofensiva de Racing. Fue 5 a 1 el resultado final gracias a los goles de Franco Vega en dos oportunidades, Matías Pasquale, Cristian Manuel y Jonatan Nogeyra, mientras que Federico Berloq había puesto transitoriamente en ventaja a Unión. Con esta nueva goleada, además de perfilarse como el principal candidato a superar la zona 20, Racing suma 12 goles y es el equipo con mayor cantidad de tantos en todo el Federal C.

Un doble cinco de 32 años

Foto: Twitter Martín Machiavello.

Otra de las goleadas de la fecha estuvo a cargo de All Boys de Santa Rosa, que en el marco de la zona 9 viajó a Carlos Tejedor donde se impuso por 5 a 0 a Huracán para quedar puntero junto a Atlético Santa Rosa. Más allá de la gran victoria conseguida gracias a los goles Lucas del Río por duplicado, Rubén Pérez, Mauro Barreiro y Lucas Vassallo, la nota la dio el entrenador Sergio Guerra, que ya con el resultado volcado definitivamente a favor de los pampeanos, dispuso el ingreso del juvenil de 16 años Tomás Arzer en el mediocampo para conformar el doble cinco junto a Ángel Acosta, también de la misma edad. Ambos chicos son apuntados tanto por el club como por el entrenador como dos de los juveniles con mayores expectativas de proyección en la cantera de All Boys.

P