Ferro perdió en casa y el Estanciero se fue con una sonrisa

el diario de la pampa

FERRO 1-2 UNIÓN ACONQUIJA

La continuidad del equipo de General Pico en el torneo quedó en jaque, luego de la agónica derrota que sufrió ante Unión Aconquija.

El local cayó por 2 a 1 y ahora deberá viajar a Catamarca con la obligación de ganar por al menos dos tantos de diferencia para avanzar a las semifinales del certamen. Por si fuera poco, para la vuelta el elenco pampeano no podrá contar para la vuelta con Juan Rago y Nicolás Camerlinckx, expulsados, ni con Pablo Agüero, quien llegó a la quinta amarilla.

Ante un gran marco de público, que rondó las 5000 personas, El Ferrocarrilero tuvo un buen inicio de partido que ilusionó a sus seguidores con un resultado positivo que lo dejara bien parado de cara a la revancha. Emanuel Morete se mostró como el hombre más activo, aunque cada vez que tomó contacto con la pelota sufrió una tediosa doble marca que le impidió desplegar todo el fútbol que se sabe puede dar.

Con el pasar de los minutos los formoseños emparejaron las acciones y disputaron la tenencia de balón e inclusive tuvieron la primera de riesgo. Matías Ceballos metió un preciso centro para Diego Martínez y el “9” sin marca ejecutó un cabezazo sin dirección que murió en las manos de Juan Rago.

Error, roja y gol

Entre el mal estado del campo de juego y la presión por momentos asfixiante del rival, Ferro cometió muchos errores defensivos y lo pagó caro. Iban 20 minutos cuando Marcos Quiroz tocó atrás para Rago, este gambeteó a un delantero y luego trabó con Martínez, quien le robó la pelota por lo que debió derribarlo. Esto terminó en penal y expulsión, bien sancionadas por el árbitro rosarino Nazareno Arasa.

Después de se demorara varios minutos el ingreso del golero Emanuel Pontet, Lucas Farías ejecutó la pena máxima con un preciso zurdazo al palo izquierdo del “1”, que se tiró hacia allí pero no pudo evitar la caída de su arco.

El golpe despertó al Verdolaga, que casi empató minutos después en una pelota parada, una de sus armas predilectas en la tarde. Morete metió un centro que pasó a todos y encontró Heber Pedernera, cuyo remate tenía destino de gol pero fue despejado en la línea por el central Alan Vester.

Sobre el final los dirigidos por Víctor Riggio se adueñaron de la pelota y la manejaron con criterio para defender la ventaja, ante un dueño de casa que se mostró muy nervioso, tanto dentro como fuera del campo de juego. Fue así que a los 39 minutos desde el banco Mauricio Giganti y Nicolás Camerlinckx se cruzaron verbalmente con el arquero de la visita, Alejandro Medina, lo que terminó con la expulsión de los hombres pampeanos y la amonestación del formoseño.

Derrota agónica

En el complemento Ferro Carril Oeste salió con una postura netamente ofensiva, potenciada por el ingreso del paraguayo Jorge Romero. Justamente el delantero fue participe de la segunda chance clara para el local, con un centro preciso que encontró en la medialuna del área a Nicolás Rinaldi, quien remató de volea y envió el esférico apenas sobre el travesaño.

A los 10 estuvo tuvo otra vez la paridad el elenco de barrio Talleres, pero nuevamente no la pudo concretar. Rinaldi asistió a Joaquín Susvielles, quien disparó y exigió una buena tapada de Medina.
Pese a estar en desventaja numérica, el Verse siguió buscando ante un equipo que se plantó bien atrás y eligió salir de contra para hacer daño.

La insistencia tuvo su premio para el local, que consiguió la igualdad recién a los 34 minutos. “Coqui” Susvielles se fue por izquierda, bancó la marca, se sacó a un hombre y metió un centro al área, Romero la peinó y por el medio apareció Morete para mandar la pelota al fondo del arco con una media vuelta perfecta.

Cuando restaban minutos para la finalización del aprtida y parecía que si hbaía un ganador seria el Ferrocarrilero, Unión despertó de su letargo y nuevamente impuso el hombre más con el que contaba. A puro toque avisó a los 47 con un mano a mano de José Pereyra en el que se impuso Pontet y solo un minuto después Pablo Villalba se escapó y tocó al medio para Martínez la empuje y decrete el 2 a 1 definitivo.

La caída agónica dejó a Ferro de Pico un paso afuera del certamen, ya que ahora está obligado a ganar como visitante y por al menos dos goles de diferencia. Encima, deberá lograr esa proeza con la inclusión de varios suplentes, ya que por estará ausentes los expulsados Rago y Nico Camerlinckx, además del suspendido por quinta amarilla Pablo Agüero.

SÍNTESIS
FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 1-2: UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA)
ESTADIO: Coloso del barrio Talleres (Gral. Pico), Domingo 29 de Mayo de 2016.-
FERRO (1): Juan Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Matías Narvallo y Edelmiro Martinich; Nicolás Camerlinckx, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi y Emanuel Morete; Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
UNIÓN (2): Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Jorge Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Matías Ceballos, Gonzalo Gómez y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.
GOLES: En el PT 23min Lucas Farías –p- (UA); en el ST 34min Emanuel Morete (FP) y 48min Diego Martínez (UA)
INCIDENCIAS: Expulsados PT 20min Juan Rago (FP)
CAMBIOS: En el PT Emanuel Pontet por Nicolás Camerlinckx (FP); En el ST Jorge Romero por Marcos Quiroz (FP) y Román Lovera por Heber Pedernera (FP); Pablo Villalba por Lucas Farías (UA) y Santiago Fernández por Nicolás Chietino (UA) y José Pereyra por Wilson Moreno (UA)
ÁRBITRO: Nazareno Arasa (Rosario)

Fuente: El Diario de La Pampa
P