Redes Sociales

Federal A

FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE DEFENSORES

Publicado

el


DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0 – 1 FERRO (GENERAL PICO)

El “verde” piquense logró ganar tras seis encuentros. Los dirigidos por Mauricio Giganti obtuvieron su segundo triunfo en el certamen, ambos fueron ante el mismo rival: Defensores de Villa Ramallo, que hoy fue superado claramente por el elenco pampeano.

Un Ferro que llegó con varios cambios a la provincia de Buenos Aires, consiguió un valioso triunfo ante uno de los candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional.

La primera situación de riesgo generó una polémica. Alejandro Bogliotti remató, Maraia se tiró al piso para tapar el remate y el esférico dio en la mano del defensor, pero el árbitro dejó seguir pese a las protestas.

Los locales respondieron con una jugada colectiva en la que Caro sacó un centro desde la izquierda que fue despejado defectuosamente por el fondo ferrocarrilero, la pelota le quedó a Campo, que probó con un remate que se fue alto.

Cristian González también tuvo su chance cuando se metió al área por el lado derecho y ante la salida de Herrera definió con sutil remate por encima del golero que salió cerca del palo izquierdo.

Ferro estaba mejor parado en los minutos iniciales, se mostraba firme en el mediocampo y ordenado en el fondo, y en base a ese juego pudo llegar al gol.

Antes de que se cumplieran los primeros 20′ llegó el gol “verdolaga”. Bogliotti anticipó y recuperó en el mediocampo, tocó rápido para Alexis Blanco que tuvo tiempo para controlar el balón, acomodarse y definir ante la salida del golero local. 1 – 0 para Ferro que llenaba de preocupaciones al “elefante”.

Los conducidos técnicamente por Gabriel Gómez no podían quebrantar la última línea visitante, la cual se cerró de buena manera, por eso, los “granates” se vieron obligados a probar desde afuera, como el caso de Campo, que intentó sorprender desde 25 metros.

El conjunto de Barrio Talleres estuvo cerca del 2 – 0 cuando entre Herrera y Passaglia cometieron un grosero error en una salida desde el fondo, pero el cabezazo de Blanco se topó con una buena respuesta del “1”, que salvó su mala acción anterior.

Instantes después, Cristian González exigió a Herrera con un remate desde afuera.

En la última del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Coronel sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Crusat.

Para el arranque del complemento, el entrenador de los de Villa Ramallo decidió mandar a la cancha a Cardozo en lugar de Ceballos en busca de que su equipo hiciera circular el balón por las bandas, algo que recién pudo hacer en los minutos finales.

La postura de los de El Coloso se mantuvo, no permitir el avance rápido del rival y estar antento para salir de contragolpe, lo cual le generó serias complicaciones al fondo local.
Con un Hernández que hizo valer toda su experiencia, con un Bazán batallador, Blanco bajando todas las pelotas áreas y González encendido, haciendo un juego inteligente, la visita pudo dar tregua a las arremetidas de los bonaerenses, que se mostraban desesperados por la falta de gol, ya que estaban obligados a seguir sumando para pelear bien arriba.

Cuando se retiró Bazán por un calambre e ingresó Pedernera, el mediocampo de Ferro pasó a tener más juego pero menos marca. Debido a eso, también saltó a la cancha Joaquín Beltramo en lugar Alejandro Bogliotti.

Sobre el cierre del partido, Defensores tuvo dos oportunidades muy claras de empatar el partido. La primera fue a los 47′, cuando Cerutti peinó un envío aéreo para que Castro saque un remate que se estrelló en el travesaño. En la última, Crusat tuvo que estirarse para despejar al corner un tiro de Campo.

Con el pitazo final llegó el desahogo de los simpatizantes, el cuerpo técnico y los jugadores de Ferro Carril Oeste. Esta victoria significa más que tres puntos para los piquenses, ya que cortaron una racha de seis encuentros sin ganar y cinco sin convertir. Además, el “verde” volvió a quedar cerca de la zona de clasificación y se despegó del fondo.
Ahora, los hombres de Giganti deberán centrarse en el duelo que tendrán a mitad de semana ante Tiro Federal.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Guido Herrera 1 Emilio Crusat
Franco Maraia 2 David Lencina
Matías Caro 3 Brian Resch
Fernando Torrén 4 Marcos Quiroz
Juan Pablo Passaglia 5 Bruno Bazán
Leonardo Mignaco 6 Federico Paulucci
Hernán Rúben 7 Alejandro Bogliotti
Juan Ceballos 8 César Paolo Cocchi
Federico Castro 9 Alexis Blanco
Jonathan Campo 10 Nicolás Hernández
Franco Coronel 11 Cristian González
D.T.: Gabriel Gómez. D.T.: Mauricio Giganti.
Gastón Branbatti 12 José Luis Alcaín
José Figueroa 13 Joaquín Beltramo
Diego Guidi 14 Heber Pedernera
Héctor Cardozo 15 Maximiliano Ré
Francisco Bonanno 16 Diego Méndez
Jonathan Cerutti 17 José Ortellado
Iván Georgetti 18 Federico Vasilchik
CAMBIOS
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Héctor Cardozo x Juan Ceballos. Diego Méndez x Cristian González.
Jonathan Cerutti x Juan Pablo Passaglia. Heber Pedernera x Bruno Emiliano Bazán.
Francisco Bonanno x Franco Coronel. Joaquín Beltramo x Alejandro Bogliotti.
AMONESTADOS
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Leonardo Mignaco. Federico Paulucci.
Héctor Cardozo. Cristian González.
Matías Caro.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Asistentes: Rúben Daniel Bustos (Luján) – Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Las Parejas suma de a cuatro

Publicado

el

Sportivo Las Parejas sumó 4 caras nuevas a su plantel en las últimas horas y se alista para el regreso a la competencia oficial. 

Se trata de: Nahuel Gómez, lateral derecho proveniente de Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Lavezzi, delantero que llega de Morón; Esteban Radice, extremo de último paso en Campaña de Carcaraña y Agustín Fazzio, lateral izquierdo procedente de Quilmes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“La Verde” regresó a los entrenamientos

Publicado

el

En la mañana de este lunes, el plantel profesional al mando de Bruno Martelotto volvió a los entrenamientos en el Predio Nicolás Losano. Fue tras 219 días de parate por la pandemia.

El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días, previo al juego ante Unión en Sunchales y luego del parate por la pandemia que azota a todo el mundo. 

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui les dio la bienvenida a todos haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para su mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.

Federico Sottano, corresponsal de Sp. Belgrano en IF.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Día activo en el mercado para Sansinena: Dos que llegan y uno que se va

Publicado

el

Maximiliano Tormann y Federico Pérez

El Tripero tuvo un domingo intenso en el mercado de pases. Maximiliano Tormann confirmó su regreso al Albirrojo y también se suma Federico Pérez. Por otra parte, Axel Lischeske oficializó su salida ya que continuará su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

La jornada estuvo movida en el Mercado de Pases para la entidad de General Daniel Cerri de cara al reinicio del Federal A.

En primer lugar, Maximiliano Tormann acordó su retorno al club rojiblanco del sur de la Provincia de Buenos Aires. Había llegado en el 2016 y permaneció hasta el 2019, momento en que fue tenido en cuenta por Cipolletti. Tormann, defensor bahiense formado en Bella Vista y con paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares, será el segundo ciclo en el Rojo.

Asimismo, en el transcurso de la semana el equipo dirigido por Marco González aguarda la llegada del lateral derecho Federico Pérez, quien aseguró a El Diario de Cerri que “está todo cerrado” con el Rojo. Pérez, oriundo de Puán, que se formó en Rosario Central y jugó en Puerto San Martín, Camioneros de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta, se hallaba en condición de libre tras su experiencia en el ascenso del fútbol español hasta el inicio de la pandemia.

En contrapartida, el defensor Axel Lischeske, le puso un fin a su estadía en el Tripero tras haber permanecido 5 años defendiendo la camiseta de Sansinena. El marcador de punta derecho decidió abandonar la institución cerrense para continuar su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

Axel Lischeske

Fuente: El Diario de Cerri

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sigue reforzándose: llega Reinaldo Alderete

Publicado

el

Imagen: Prensa Sportivo

Se trata del experimentado volante ex Gimnasia de La Plata, Independiente y San Martín de San Juan. Además, fue promovido el volante Damián Peralta.

En el marco del armado de su nuevo plante, el club Sportivo Belgrano informó este sábado la contratación del santafesino Reinaldo Alderete. El experimentado volante central es el cuarto refuerzo de la “verde” y llega procedente de Atlético de Rafaela.

Alderete, de 37 años, tiene una extensa e interesante carrera con pasos por Gimnasia de La Plata,San Martín de San Juan, Independiente, Rosario Central, Ferro y Agropecuario.

Por otro lado, también informaron que el volante Damián Peralta (categoría 2000), ex Proyecto Crecer y Newell’s, será promovido al plantel profesional.

El resto de los confirmados:

Hasta el momento los jugadores que fueron ratificados son: Román Strada, Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio, Mauro Orué, Leonardo Felissia, Martín Argüello, Enzo Taborda, Santiago Aiassa, Alan Bert, Mauro Priotti, Lucas Peludé, Braian Camisassa, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Juan Tomadoni, Facundo Scocco, Francisco Ribodino y Enzo Avaro.

A ellos se le suman las incorporaciones del arquero Matías Quinteros, el defensor Emanuel Urquiza y de Nicolás López Macri.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Kevin Muñoz es el primer refuerzo de Unión de Sunchales

Publicado

el

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

El delantero llega a préstamos por un año y medio desde su clásico rival, Libertad.

El plantel dirigido por Adrián Tosetto volverá a las prácticas este lunes y ya confirmó su primera cara nueva. Se trata de Kevin Muñoz, delantero de último paso por Libertad de Sunchales y que también vistió la camiseta de 9 de Julio de Rafaela.

Muñoz fue el goleador del Cañonero en 2019, año en que convirtió 15 goles en 22 partidos jugados en la Liga Rafaelina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El DEPRO se pone en marcha

Publicado

el

El elenco entrerriano regresará a las practicas este lunes con la mente puesta en el nuevo campeonato luego de que el plantel fuese testeado y todos los jugadores dieron negativo.

Este lunes el DEPRO iniciará formalmente la vuelta a la actividad luego de 7 meses de interrupción por culpa de la pandemia. En la semana el plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos y todos dieron negativo, por lo que el plantel podrá regresar a los entrenamientos.

El único jugador que no realizó los estudios fue el arquero David Correa. El mismo, regresará entre el domingo y lunes proveniente de Paraná y quedará confinado en cuarentena por los próximos días y luego se incorporará a las practicas.

En cuanto al armado del plantel, DEPRO cuenta con dos altas: el delantero Gaspar Altamirano y Antonio “Chuqui” Ríos, defensor ex Gimnasia de Concepción del Uruguay. También buscarán incorporar tres jugadores más, entre ellos un delantero.

Por el lado de las bajas, suman más de 13 jugadores que se fueron del club. Entérate los nombres y todo el mercado de pases de la categoría ingresando AQUÍ.

Fuente: Gustavo “Chano” Barragán

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores se refuerza

Publicado

el

El defensor Ignacio Artola es nuevo jugador de Defensores de Villa Ramallo para el próximo #FederalA. El nicoleño de 22 años, se desempeña de marcador central, llega proveniente de #Aldosivi de Mar del Plata. Hizo inferiores en #Somisa.

Junto a Augusto Laena (Lateral/volante – Regatas) y Nicolás Dormisch (Arquero -Paraná de San Nicolás) que acordaron su llegada a principio de año, son las caras nuevas del “granate” para afrontar el torneo del Consejo Federal.

También volvió de su préstamo en #Regatas (por el Torneo Regional Amateur): Enzo Martínez Coceres.

La idea de la dirigencia es competir con un equipo con jugadores del club y los más destacados de la zona. Por lo cual no sé descartan más incorporaciones.

Siguen en el plantel: Juani Borean, Franco Gentili (arqueros), Leonardo Mignaco, Juan Cruz Aguilar, Nahuel Navalon, Tomás Pennesi (defensores) Silvio Iuvalé, Juan Ceballos, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Joaquín Moreno, Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Ayrton Gómez (mediocampistas) Joaquín Borean,Fausto Campiotti, Jonathan López y Lucas Jofré (delanteros).

No siguen: Matías Quinteros (#SportivoBelgrano), Lionel Monzón (#GimnasiadeMendoza), Luis Casarino, Cristian Romero Giraud, Ricardo Acosta y Nicolás Czornomaz.

Por Luciano Pacchiarotti- Corresponsal Defensores VR

Comentarios

Mostrar Todo
P