Redes Sociales

Federal A

Fin del ciclo de Patricio Mac Allister en Belgrano

Subido

, el

El Tricolor sufrirá un cambio de mando en el banco de suplentes ya que el Pato confirmó que renovará contrato con la institución de Santa Rosa luego de haberlo dirigido en el Torneo Federal A de 2015 en donde se salvó del descenso en la última fecha. El club informó la decisión en un comunicado en el cual se expone que el ahora ex DT adujo razones laborales y personales. Juan Zubledía, hermano de Luis (ex entrenador de Lanús y Racing, entre otros), tomará su lugar.

Finalmente se supo que Patricio Mac Allister no continuará como entrenador de Belgrano de Santa Rosa el próximo año. Tras haber asumido a fines de 2014, el Pato llevó adelante una errática campaña de los de Villa Alonso en la que luego de un auspicioso comienzo terminó por pelear el descenso hasta la última fecha, cuando logró salvar la categoría luego de igualar sin goles como visitante ante Deportivo Madryn.

Mac Allister dirigió a Belgrano en el Federal A en 30 ocasiones, de las cuales ganó en 10 oportunidades, empató en ocho y perdió en las restantes doce. Su equipo convirtió 27 goles y recibió otros 38. El arranque había sido prometedor ya que el Tricolor se había impuesto en los primeros cuatro partidos del torneo, tres de ellos fuera de casa, pero luego el andar de los de Santa Rosa se volvió irregular y terminó en la lucha por mantenerse en la divisional.

Durante la segunda ronda de la primera fase, Patricio Mac Allister había presentado su renuncia luego de que Belgrano cayera derrotado por 2 a 0 ante el Deportivo Madryn en la provincia del Chubut. Sin embargo, los dirigentes supieron convencerlo para que continuara en el cargo. Tal vez uno de los puntos más altos de la temporada fuera la victoria en el clásico ante Ferro de Pico como visitante ya en instancia de Reválida, cuando el Tricolor ya tenía muy poco margen de error.

Quien reemplazará al Pato será Juan Zubeldía, hermano de Luis que dirigió a Lanús y al Racing Club de Avellaneda en la Primera División del fútbol argentino. Se trata de un hombre del riñón del club ya que estuvo a cargo de dirigir a los equipos locales en la Liga Cultural y el Torneo Provincial. Según informa el sitio web local A un Toque, sus colaboradores serán Cristian Savarese como preparador físico y Marcelo Costantino como ayudante de campo, y que además podría sumarse otro profe: Mauricio Rambur.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P