Fontana eliminó a Resistencia Central y avanzó a segunda ronda [VIDEO]

En el marco de la primera fase de la Copa Argentina 2014-2015, el “Taninero” venció al “Albo” por 3 a 1 con dos goles de Roberto González y uno de Pablo Plutt, la visita se había puesto en ventaja con un tanto de Leonardo Romero. Con este triunfo el equipo de Jarque se aseguró un lugar en la segunda fase del certamen nacional.
En un partido deslucido y con jugadores afectados notoriamente por las altas temperaturas, Fontana comenzó mejor el partido, monopolizando el balón y ganando la mitad de la cancha con Germán Cabral y Lucas Peralta que se hacían dueño de las segundas pelotas y le otorgaban al “Taninero” segundas oportunidades.
Así llegó la primera ocasión de riesgo, tras un rechazo de la defensa del “Albo”, y un nuevo centro frontal de Cabral, apareció Plutt, pero Santiago Gómez lo sacó con el cuerpo, el árbitro Van Lierde interpretó que fue infracción y decretó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Nicolás Larcher, pero Reinaldo Rojas voló a su derecha y con un tremendo manotazo salvó la primera caída de su valla.
A los 30´, tras otro pelotazo largo, la pelota derivó en Bogado que sacó un violento derechazo, pero la pelota se estrelló en el horizontal y la visita se salvaba nuevamente. Un minuto más tarde probó Pablo Plutt desde un ángulo prácticamente imposible, pero el arquero Rojas mostró nuevamente reflejos y envió la pelota al corner.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin y no había situaciones de peligro, llegó un centro desde izquierda de Hernán Verón que tras una carambola terminó impactando en la mano de Villalba y nuevamente Van Lierde interpretó que fue intencional y cobró penal. El ejecutante fue Leonardo Romero que con un suave toque a la izquierda de Saucedo estableció la primera diferencia de la primera parte.

Complemento
En el segundo tiempo “Resi” salió mejor parado, decidido a convertir el segundo tanto y con ocasiones de peligro; además Fontana se quedó con uno menos tras una fuerte infrqacción de Damián Cabral y la visita a los 9´ tuvo su primera chance con un tiro libre de Ariel Godoy que tuvo un desvió, el rebote le cayó a Pittau que peinó la pelota y Santiago Gómez definió muy mal y desvió su remate.
Tres minutos después, el equipo de José Fernández volvió a llegar y está vez de contragolpe, con un preciso centro Villaslova habilitó a Pittau, pero el mediocampista llegó muy exigido y no pudo impactar de llenó el balón.
A los 32´ comienza a cambiar el encuentro, porque uno de los tantos centros enviados por el “Taninero” apareció Roberto González que conectó el buscapié lanzado por Martínez y decretó la paridad.
Dos minutos después el “Albo” también se quedaría con diez hombres por una protesta airada de Sergio Cortes.
Rápidamente el local logró el segundo tanto, tras un preciso centro de Larcher que encontró la cabeza de Pablo Plutt que en soledad y colgándola del ángulo izquierdo de Rojas, puso el 2 a 1.
El final fue no aptó para cardíacos, porque la visita buscaba el empate y Fontana se defendía. Además el partido creció en emoción porque sobre el cierre se fueron expulsados Sergio Urbina en el local y Roque Villaslova en la visita por agresión mutua.
Resistencia Central insistió con centros frontales buscando la igualdad, pero en un contra ataque, Lucas Peralta tuvo la frescura necesaria para iniciar el tercer y definitivo tanto, tras eludir a dos jugadores cedió la pelota para Plutt que escapó y habilitó a Roberto González que definió por sobre Reinaldo Rojas, cuando el “1” salió a achicar espacios.
Así se fue el encuentro, con el gran triunfo “Taninero” que lo clasificó a segunda ronda y sueña con tener roce con equipos de todo el país.

Sistesis:

FONTANA (3): Alejandro Saucedo, Sergio Urbina, Sergio Del Valle
Daniel Villalba, Nicolás Larcher, Miguel Galeano, Germán Cabral, Lucas Peralta, Sebastián Bogado, Pablo Plutt, Federico Sundberg
DT: Néstor Jarque.

Resistencia Central (1): Reinaldo Rojas, Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Santiago Gómez, Ariel Silva, Hernán Verón, Ariel Godoy,
Pablo Taboada, Enzo Pittau, Sergio Cortes, Leonardo Romero
DT: José Fernández.

Goles: 40´PT Leonardo Romero de penal (RC), 32´ y 51´ST Roberto González (F), 36´ Pablo Plutt (F).

Incidencias: Expulsados 7´ST Damián Cabral (F), 34´ Sergio Cortes (RC), 45´ Sergio Urbina (F) y Roque Villaslova (RC).

Cambios: 38´PT Cristian Almirón x Ariel Silva (RC), 45´ Roque Villaslova x Leonardo Romero (RC), ST Roberto González x Miguel Galeano (F), ST Damián Cabral x Germán Cabral (F), 19´ST Rodrigo Martínez x Federico Sundberg (F), 31´ST Alfredo Torales x Hernán Verón (RC).

Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Maximiliano Ocampo – Gustavo Giménez. Estadio: Fontana.

 

FUENTE: Alan Radznowicz

FOTO: sportchaco.com.ar

P