Redes Sociales

Regional

Fontana pegó primero y define ante Sol en Formosa

Subido

, el

Foto: Entretiempo

FONTANA 2-1 SOL DE AMÉRICA

El taninero fue eficaz en la segunda parte y en sus dos primeras ocasiones dio vuelta el marcador. La vuelta será en Formosa este miércoles.

 

Derrota de Sol de América 2 a 1 en su visita a Fontana de Chaco por el partido de ida de la semifinal correspondiente a la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio del solense a partir de las 20 horas.

Renzo Riquelme marcó el único gol para el equipo dirigido por Alejandro Gómez, mientras que Manuel Rivas y Fabricio Farías convirtieron para el taninero chaqueño.

Antes de cumplirse el minuto de juego, Sol de América tuvo una oportunidad de ponerse en ventaja con Bruno Di Martino. El equipo formoseño presionó la salida de Fontana y le quedó al delantero, que definió de zurda pero el arquero Garcete salvó enviándola al tiro de esquina. Minutos más tarde la fórmula se repitió, el solense complicó al fondo del elenco chaqueño y recuperó con Mariano Mendoza al borde del área, sin embargo su remate fue defectuoso.

Sobre los 21’ Sol de América volvió a llegar claramente, fue por medio de un lateral de Agustín Villasanti que controló de pecho Di Martino en el área y se la llevó, pero nuevamente el duelo lo ganó Garcete al tapar el zurdazo del delantero solense.

Un minuto pasó y el equipo del barrio San Miguel tuvo otra situación ofensiva, rechazó Escoffe desde el fondo y encontró a Riquelme, este vio la subida de Brítez que dentro del área hizo un movimiento de pie a pie con la pelota y le quedó para el remate, aunque su intento salió desviado a pocos metros del arco.

De tanto insistir Sol de América encontró el gol, fue por medio de una pelota parada. Villasanti se hizo cargo de un tiro libre por la derecha y en el área e impuso de cabeza Renzo Riquelme para establecer el 1 a 0 a los 31’.
En el último minuto de la primera etapa hubo una gran oportunidad para que el conjunto formoseño aumente la diferencia. Tiro de esquina de José Romero desde la derecha y en el área chica definió con cara interna el defensor Diego Villalba, pero la pelota impactó en el palo derecho de Garcete.

En el segundo tiempo Fontana encontró el empate rápidamente. Nicolás López envió el centro al área, Manuel Rivas la bajó de pecho y aunque su definición no fue muy ortodoxa logró superar a Acevedo y dejó las cosas 1-1 a los 5’ del complemento.

Fontana fue contundente y dio vuelta el marcador a los 13’. Damián Cabral envió un tiro libre que conectó de cabeza Roberto Prieto, Lucas Acevedo tapó pero el rebote le quedó servido a Fabricio Farías, que solo tuvo que empujarla para el 2-1.

El taninero se mostró superior después de ponerse en ventaja y llevó más peligro sobre el arco solense, con pelotas paradas y jugadas combinadas, con Manuel Rivas como principal arma. Sol encontró una ofensiva con el disparo del ingresado Joaquín Oviedo que sacó Garcete.

Adrián Alderete metió un pase al fondo para Manuel Rivas que definió cruzado de zurda muy cerca del poste izquierdo de Acevedo cuando iban 38’.
Sol de América tuvo el empate cerca del final, centro de Oviedo para Juniors Agüero, que no alcanzó a conectar, Garcete metió el manotazo, le quedó a Riquelme pero su disparo fue bloqueado por dos defensores que fueron al piso.

Formaciones

Fontana: Leonel Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Fabricio Farías, Fabrizio Godoy; Damián Cabral, Roberto Prieto, Nicolás López; Adrián Alderete; Manuel Rivas y Andrés Molina. DT: Rolando López.

Ingresaron: Gastón Viana, Gonzalo González, Rodrigo Martínez y Gabriel Aguirre.

Sol de América: Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Maximiano Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, José Romero, Gabriel Brítez; Renzo Riquelme, Bruno Di Martino. DT: Alejandro Gómez.

Ingresaron: Joaquín Oviedo y Juniors Agüero.

Fuente: Diario Formosa
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P