Redes Sociales

Federal A

Forestello vuelve a dirigir Gimnasia y Tiro

Subido

, el

La comisión directiva del albo confirmó que Yagui tendrá su segundo ciclo en el club de calle Vicente López. El DT arribará a la ciudad el lunes junto a su cuerpo técnico para comenzar a trabajar.

¡Está de vuelta! Rubén Darío Forestello es el “nuevo” técnico de Gimnasia y Tiro para la temporada 2023. Finalmente la comisión directiva del albo, tras concluir la reunión de ayer, confirmó que Yagui tendrá su segundo ciclo en el club de calle Vicente López.

La dirigencia millonaria, que tuvo en carpeta la continuidad de Arnaldo “Cacho” Sialle, hoy en Olimpo de Bahía Blanca, y a Leonardo Fernández, que renovó su vínculo con Sarmiento de Resistencia, decidió apostar con un hombre conocido de la casa como Forestello, quien en la temporada 2021 estuvo muy cerca de llevar a Gimnasia a la Primera Nacional, al perder frente a Chaco For Ever 1 a 0, en Santiago del Estero, en la final por el segundo ascenso.

“Está confirmado Forestello como técnico, llegaría el lunes para el martes empezar a trabajar con el grupo de jugadores que está acá, serán siete y ocho jugadores. Viene con todo su cuerpo técnico con la idea de entrenar hasta mediados de diciembre, de ahí licenciarlos y volver para la pretemporada entre el 15 y 20 de enero”, explicó Mauricio Chaneton, secretario del club millonario.

Si bien el DT de Gimnasia ya fue confirmado y hay acuerdo en cuanto a lo económico, todavía no está definido el plazo de su vínculo con el albo que podría ser un año o dos.

“Todavía no se habló nada de refuerzos, quiere venir y hablar con los jugadores que quedaron, ahora están volviendo Luciano Silva y Matías Birge y arrancar a entrenar”, contó el dirigente albiceleste, quien luego agregó: “Sabemos bien en la forma que trabaja, nos conocemos muy bien. Fue una decisión unánime de la comisión”.

Con la elección del técnico que hicieron las autoridades de Gimnasia y Tiro dejaron en claro que elevaron la vara porque recurrieron a un profesional que ya pasó por la institución con el que casi se logra el objetivo. “Queremos ascender, armar un plantel competitivo para pelar el campeonato y bancar el proyecto. Darle la facultad a él, un técnico con experiencia que conoce la categoría”.

En cuanto a la economía del club, Chaneton aclaró: “El presupuesto para la próxima temporada todavía no lo cerramos, hay que hacerlo y presentarlo a la comisión directiva”, dijo el dirigente, quien a continuación remarcó: “Estos días terminamos de juntar la plata para terminar de pagar los 21 días que le debemos al plantel, era algo que nos preocupaba mucho”.

En Gimnasia están listos para poner en marcha el segundo ciclo de Yagui Forestello.

Fuente: El Tribuno de Salta.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P