Redes Sociales

Federal A

Franco Cabrera: «Antoniana es más accesible que Unión»

Subido

, el

El volante del elenco formoseño habló luego del buen empate conseguido en Sunchales, analizó el presente del equipo y se expresó acerca del próximo partido ante Juventud Antoniana.

El empate ante Unión de Sunchales dejó una mueca alegre en Sol de América. Es que el elenco formoseño debutó en el Tetradecagonal con un empate como visitante, ante uno de los equipos más regulares de la primera fase. Y Franco Cabrera, autor del tanto que abrió la cuenta en Sunchales, dialogó con Interior Futbolero acerca del partido y analizó el porvenir de Sol en el campeonato.

Más allá de la alegría por el punto conseguido, Cabrera manifestó su descontento por el mal arbitraje del fin de semana, al que catalogó como «polémico». «No nos cobraron un penal claro, al igual que a ellos en el segundo tiempo. El arbitraje va a ser cada vez peor para todos, y en estas instancias son así, sobre todo cuando vas de visitante. Tiran para el equipo local y hay que jugar contra eso», se quejó el mediocampista del elenco de Formosa, acerca de la tendencia localista de los árbitros.

El equipo de Oscar Gómez transitó una correcta primera fase, al punto de que en la última fecha pudo sobrepasar a Unión y a Mitre de Santiago del Estero en la tabla de posiciones y finalizó como único líder de la Zona 3. Ahora, con las esperanzas intactas en el tetradecagonal, Sol de América fantasea con coronar su buen trabajo con un ascenso: «Ojalá que podamos dar pelea hasta lo último y ascender. Fuimos creciendo como equipo y terminamos como el más goleador del torneo. Tuvimos altibajos, pero hicimos una buena primera fase».

Los escollos que hay en el camino no son fáciles de superar. Talleres, San Martín y Juventud Antoniana, entre otros, también pelean por el mismo premio. Sin embargo, el futbolista con pasado en Crucero del Norte se diferenció de ellos y sostuvo que Sol de América corre con ventaja por no tener la «presión» y la necesidad de concretar el salto de categoría.

El próximo desafío será ante Juventud Antoniana de Salta, el mejor equipo de toda la divisional en la primera fase. El elenco de Alberto Pascutti comenzó el Tetradecagonal con una buena victoria ante el difícil Unión Aconquija y ahora se alista para visitar Formosa. Sin embargo, lejos de esquivar el protagonismo en un duelo tan importante, Cabrera señaló que el partido ante el Santo puede ser más «ganable» que ante Unión de Sunchales. «Antoniana tiene jugadores muy duros, de mucha experiencia. Pero por su forma de jugar, es un partido más ganable que el de Unión», manifestó.

«Somos un equipo duro, que corre, mete y que sabe a lo que juega. Va a ser muy difícil que nos lleven por delante. Tenemos nuestras armas y trataremos de aprovecharlas», expresó el misionero de Sol de América, que encara una semana importante antes del trascendental duelo del próximo fin de semana.

Franco Cabrera – Sol de América by Interior Futbolero on Mixcloud

Foto: Deportes Misiones

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P