Franco Sosa y su experiencia en Ñuñorco de Tucumán

El ex jugador de Racing y Boca, entre otros, habló con nuestro medio, acerca de su rol multifacético en la institución tucumana, que lo tuvo como jugador, presidente y técnico. Además, se refirió a sus comienzos en el fútbol en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

“Cuando estábamos arreglando la incorporación al equipo el mismo presidente me dijo que quería dejar el cargo y que yo sea el nuevo presidente. El municipio y el gobierno ayudaron mucho con respecto a los sueldos y yo busqué sponsors para el club. En un momento llegué a ser jugador y presidente, pero me lesione en un amistoso contra Concepción Fútbol Club y ahí decidí alejarme de las canchas“, comentó Sosa sobre cómo se dio la particularidad de ser el presidente y jugador de la institución tucumana.

Con respecto a su designación como entrenador, el ex jugador de Racing manifestó: “Con el tiempo no concordamos con el técnico que estaba al mando. Estábamos por quedar fuera del reducido para jugar las instancias finales  y decidimos que el entrenador no siga. Quedaban cinco partidos y me hice cargo del plantel. Al final terminamos ganando la liga. Quede en la historia porque aún tenía carnet de jugador y ejercía tanto el rol de presidente como el de director técnico“.

Al recordar la final de la División Norte del Torneo Regional Federal Amateur, en la que el equipo tucumano perdió la posibilidad de ascender ante Central Norte, Sosa declaró: “Estuvimos a la altura. Perdimos 2 a 1 de local y en Salta empatamos 0 a 0. Tuvimos chances de hacer el gol e ir a penales. Rescató que los jugadores dieron todo frente a jugadores con mayor jerarquía que nosotros. Fue una experiencia muy linda”.

“Decidí ir a las pruebas y quede después de un mes. Arranque jugando en quinta, en donde jugué cuatro partidos, y me subieron a primera por pedido de Héctor Arzubialde . Gimnasia para mí lo es todo, ya que me dio la posibilidad de jugar en Primera y de hacer la carrera que tuve. Fue mi primer hogar y quede en la historia porque tuve la suerte de ascender a Primera División y jugar en esa categoría”, cerró el ex jugador sobre sus inicios en el fútbol en Gimnasia de Jujuy.

P