El delantero Neri Bandiera sufrió un traumatismo de cráneo en el cotejo entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano.
El delantero Neri Bandiera, quien sufriera el domingo un traumatismo de cráneo en el cotejo que su equipo Juventud Unida de Gualeguaychú cayera en San Francisco, 1 a 0, ante Sportivo Belgrano por la B Nacional, se recuperó favorablemente y fue dado de alta este lunes sin presentar lesiones severas, en tanto en el mismo partido el futbolista del local Nicolás López Macri se lesionó y se confirmó que se perderá el resto del torneo.
Se jugaban 44 minutos del complemento cuando Bandiera fue a disputar una pelota en el área rival e impactó su rostro con la cabeza del defensor de la ‘verde’ Martín García y cayó desvanecido, lo que provocó el ingreso de la ambulancia y fue retirado con cuello ortopédico.
El médico constató que el punta había sufrido traumatismo de cráneo, con pérdida temporal de conocimiento, y entorsis de columna vertebral, por eso fue trasladado al Sanatorio Argentino de San Francisco, donde se le efectuaron los estudios correspondientes (tomografías y demás), quedando en una sala de cuidados intermedios y en observación por 24 horas.
Este lunes en horas de la tarde le dieron el alta, aunque deberá aguardar unos días para volver a jugar, ya que presenta un importante hematoma en el párpado derecho.
Por el lado de los de Carlos Trullet, la mala noticia llegó con la confirmación de la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha de Nicolás López Macri, quien ayer abandonó el campo de juego a los 12 minutos de la primera mitad y luego de realizase hoy una resonancia magnética, se determinó la gravedad de la lesión.
El delantero será operado el jueves por el doctor Daniel Elkin, encargado del cuerpo médico ‘verde’, y luego comenzará su recuperación que demandaría entre 4 y 6 meses, por lo que se perderá el resto del torneo.
Fuente: Diario Uno