Regional
Galindez: «Muchos compañeros están preocupados porque viven del fútbol»

Sebastián Galíndez es defensor de Concepción FC de Tucumán, equipo que disputa el Federal B, y opinó sobre la reestructuración de los torneos federales en IF Radio: «Si no juegan este año, muchos colegas van a quedar colgados y sin darle de comer a la familia, eso es lo que más me duele».
La reforma impulsada desde el Consejo Federal para eliminar los torneos federales b y c y crear una liga regional amateur dejó mucha tela para cortar en las últimas horas. En este caso, el jugador Sebastián Galíndez se comunicó con Interior Futbolero para dar su opinión al respecto. «Algunos jugadores tienen familia, se tienen que dar cuenta de eso, quedan tres mil jugadores sin trabajar«.
«Si vamos a ser parejos, que desaparezcan también la B y la C de Buenos Aires, ¿por qué tienen que tocar al fútbol de interior solo?«, continuó, y agregó que «quieren hacer el torneo de un día para otro y dejar a los jugadores sin jugar«.
Por otro lado, Galíndez también habló de los problemas económicos que afronta Concepción de Tucumán y contó: «A nosotros nos debían dos o tres meses, hace poco yo terminé de cobrar lo que me debían. Pero tengo compañeros que todavía no cobraron«. «Están todos preocupados, porque viven el día a día. Ellos viven del fútbol, no tienen otro ingreso«, agregó.