El Lobo con autoridad y con demasiada eficacia, goleó al Sabalero -que se alejó del Reducido- por 4 a 0 en la Tacita de Plata y volvió a ganar tras cuatro fechas. El triunfo permitió al conjunto jujeño volver a la cima de la zona B, con mejor diferencia de gol (+16) que su escolta, Gimnasia de Mendoza, teniendo en cuenta que ambos combinados tienen la misma cantidad de puntos (46).
GIMNASIA (JUJUY) 4-0 COLÓN (SANTA FE)
Comenzando el mes de la Pachamama con una buena cosecha, se despachó con una contundente goleada y volvió a ser puntero: Gimnasia y Esgrima de Jujuy vapuleó con un 4 a 0 a Colón de Santa Fe y, tras cuatro fechas sin victorias, volvió a lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.
En el inicio del mes de agosto, cuando los jujeños honran a la Madre Tierra, el “Lobo” recuperó el equilibrio perdido y este domingo se reencontró con su mejor versión en la “Tacita de Plata”, con lo que el pueblo futbolero celebró no solo los goles, sino también la esperanza renovada de pelear por el ascenso.
El equipo dirigido por el entrenador Matías Modolo se quedó con el triunfo por los goles de los delanteros Cristian Menéndez, Gustavo Fernández, por duplicado, y Maximiliano Casa.
Con el triunfo, el “Lobo jujeño” volvió al triunfo tras cuatro fechas sin sumar de a tres puntos y recuperó el liderato de la zona B, con 46 unidades y un partido más que Gimnasia de Mendoza, que podría volver a desplazarlo cuando resuelva su encuentro pendiente con Deportivo Morón.
En una victoria vital en su intento de volver a la Primera División del fútbol argentino, categoría que no pisa desde el año 2009, el equipo local selló el triunfo desde el primer tiempo.
Fue una máquina en el primer tiempo. Alentado por la buena cantidad de hinchas presentes en el “23 de Agosto”, el “Lobo” jujeño salió decidido a buscar los tres puntos que le aseguraran mantenerse como mínimo como puntero compartido, y lo logró.
Transcurrida una mitad de primer tiempo donde el elenco local hizo más que la dormida visita, Cristian Menéndez aprovechó una serie de “bloopers” en el área “sabalera” para empezar a calentar la fresca tarde: una pelota perdida quedó a disposición del “Polaco” que, en medio de reclamos por offside, se anticipó al arquero rival y apenas la tocó para hacer explotar de felicidad al estadio.
A los pocos minutos, un despeje de Nicolás Dematei en defensa terminó convirtiéndose en una habilitación perfecta a la espalda de la zaga central santafesina, con un balón que tuvo destino directo a Gustavo Fernández. De frente al arco, con pelota y tiempo, el atacante no dudó y con un remate alto y cruzado pudo vencer al arquero para anotar el 2 a 0.
Instantes después, otro pelotazo al área del elenco comandado por el DT Martín Minella encontró esta vez a Emiliano Endrizzi, que de volea quiso rematar, pero terminó metiendo un centro perfecto para el “Tortu”, que venció a su marca y aunque cayéndose, empujó esa pelota al fondo de la red para su doblete personal y el tercero del partido.
Contundente, efectivo y con actitud, Gimnasia de Jujuy demostró por qué, después de algunas fechas sin sumar de a tres, podía seguir firme en la pelea por el ascenso.
El primer tiempo resultó con poco o nada para reprochar al local, ya que pasó por encima a un pobre Colón, que apenas pudo tocar la pelota en una floja presentación en suelo jujeño.
Con el tiempo y el marcador a su favor, el “Lobo” salió relajado del vestuario al complemento, con pocas intenciones de seguir atacando o ampliar la diferencia. La presión pasó al equipo de Luis “Pulga” Rodríguez, quien tuvo una tarde flojísima y no se salvó de los silbidos de la tribuna local.
En esta segunda etapa hubo un par de jugadas polémicas en las que el árbitro Ariel Penel, según la visión visitante, debió haber cobrado penal a favor de Colón. Pero en ambas, el dueño del silbato decidió no hacer caso a los reclamos rojinegros.
A pesar de la ventaja cómoda, por momentos el “Lobo” no mostró la misma seguridad en defensa cuando el “Sabalero” se animó a buscar el descuento.
Cada intento preocupó un poco más a una defensa que casi no trabajó en el primer tiempo, y obligó a Milton Álvarez a reaccionar un par de veces con atajadas claves para mantener el cero.
Cuando parecía que ambos equipos ya daban por cerrada la historia, el ingresado Maximiliano Casa (GyEJ) rompió la monotonía del crepúsculo: enganchó de afuera del área y sacó un remate envenenado que se metió en el arco del visitante para sellar el 4 a 0 y completar una noche perfecta en San Salvador de Jujuy.
Con este resultado, Colón perdió la chance de acercarse a la zona de Reducido y quedó a 12 puntos del último clasificado hasta el momento, que es Estudiantes de Caseros (tiene 39 puntos).
FUENTE: VÍA PAÍS
-SÍNTESIS-
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Milton Álvarez; Franco Camargo, Sebastián Sánchez, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Rodrigo Velázquez, Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.
Colón de Santa Fe (0): Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Zahir Ibarra, Conrado Ibarra; Ignacio Lago, Zahir Yunis, Nicolás Talpone, Federico Jourdan; Luis Miguel Rodríguez y Emanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Goles: PT: 27’ Cristian Menéndez (GyEJ), 35’ y 39’ Gustavo Fernández (GyEJ). ST: 44’ Maxiliano Casa (GyEJ).
Cambios: ST 00’ Castet, Soto y Castro x Z.Ibarra, C.Ibarra y Talpone (C ); Maidana x Camacho (GyE); 11’ Palazzo x Camargo (GyE); 17’ Barreto x Jouedan (C ); 18’ Juárez y Quintana x Fernández y Molina (GyE); 36′ Gallay x Pulga (C); 38′ Casa x Menéndez (GyE)
Estadio: “23 de Agosto”.
Árbitro: Ariel Penel.