Primera Nacional
Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago siguen esperando [VIDEO]

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1-1 Nueva Chicago
El Lobo jujeño y el Torito de Mataderos empataron 1 a 1. El resultado no le sirvió a ninguno para ascender este domingo a Primera.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1-1 con Nueva Chicago y ambos se mantienen en la punta de la zona A del torneo de la Primera B Nacional, resultado con el cual ninguno de los dos todavía pudo concretar el objetivo de ascender a primera División.
El equipo de Mataderos, que reúne 30 puntos y quedará libre en la última fecha, se puso en ventaja a los 20m. del primer período, con un remate de David Barbona, que rebotó en un defensor y se metió en el arco de Marcelo Ojeda, quien luego salió lesionado.
El ‘Lobo’ jujeño, también con 30 unidades y que irá a Mar del Plata a enfrentar a Aldosivi durante la semana próxima, estableció la igualdad por intermedio de Federico Haberkorn, a los 11m. de la segunda parte.
El guardavallas visitante, Alejandro Sánchez, resultó la figura del partido y se convirtió en el garante principal del empate que alcanzó el elenco ‘verdinegro’.
En el arranque, el local se mostró impreciso y con poca claridad para generar jugadas de riesgo. De hecho, los disparos de media distancia fueron su mejor arma.
Sin ser más que su rival, a los 20m., Chicago acertó en su primera aproximación. El volante Barbona sacó un remate desde fuera del área que se desvió en Desvaux y descolocó al arquero Ojeda.
El local pudo igualar a través de una buena jugada combinada, a los 33m., cuando Diego López se mandó al ataque y jugó una pared con Haberkorn, pero el disparo del lateral encontró una buena respuesta del arquero Sánchez.
En el segundo tiempo, el “Lobo” jujeño salió decidido a buscar la igualdad. Otra trepada de López por la derecha derivó en un centro que capitalizó el delantero Haberkorn, quien se anticipó a su marcador y al arquero para el 1-1.
A los 16m., una jugada individual de Ereros casi terminó en gol, si no fuera porque el arquero Sánchez rechazó el disparo de Martinena.
Gimnasia tenía el control de la pelota y aceleraba en la salida, mientras que lo de Chicago se tornaba
intrascendente al pasar mitad de cancha.
A los 45m., Haberkorn recibió un largo pelotazo en el área y cerca estuvo de doblegar al arquero, que desvió su disparo, abajo.
El esfuerzo del equipo local fue reconocido por su público que lo despidió con aplausos.
Fuente: Diario UNO.