El Lobo no pudo romper el cero en el marcador contra el Santo, que se llevó una valiosa igualdad en su visita al Legrotaglie, gracias a su arquero. El Pituco deberá ganar sí o sí en La Ciudadela ante un Ciruja que quedó mejor parado de cara a la vuelta para clasificar a la final debido a que tiene ventaja deportiva.
GIMNASIA (MENDOZA) 0-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)
Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0 a 0 ante San Martín de Tucumán, en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional 2024, disputado este lunes por la noche en el estadio Víctor Legrotaglie.
El Lobo buscó de manera incansable desde el primer tiempo hasta el minuto final de los 11 que agregó el juez en la segunda parte. El arquero y capitán del Santo tucumano, Darío Sand, se consolidó como una de las figuras del encuentro, principalmente por la sensacional tapada en los minutos finales tras un cabezazo en el área chica.
Gimnasia generó más chances. En la primera etapa Luis Silba estrelló un remate en el palo y luego todo el equipo del Lobo reclamó penal por falta de Matías «Caco» García por sobre Jeremías Rodríguez Puch, en el primer minuto de adición. El jugador del Mensana ingresó al área, giró para gambetear al defensor pero le engancharon el pie visiblemente. Para el juez Gastón Monsón Brizuela no fue nada.
En el segundo tiempo lo siguió intentando, atacando principalmente por las bandas y lanzando centros al área. La defensa de San Martín se mostró sólida a pesar de los incesantes ataques, pero el partido cada vez se jugó más cerca de su arco. Sobre el final del encuentro se fue expulsado Exequiel Moreno y el predominio se incrementó, pero el Lobo no pudo capitalizarlo.
Ahora todo se definirá en el partido de vuelta, en La Ciudadela, el estadio de San Martín, quien tiene ventaja deportiva, por lo que un empate le bastará para acceder a la gran final del Reducido. Gimnasia está obligado a ganar en un estadio en el que el Santo no cae desde hace nueve meses (Ferro el 18 de febrero) y en el que perdió solo una vez en la temporada.
FUENTE: MDZ ONLINE
SÍNTESIS
Gimnasia (M): Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Nicolás Romano, Ignacio Antonio, Jeremías Rodríguez Puch, Fermín Antonini; Nazareno Solís, Luis Silba DT: Ezequiel Medrán.
San Martín (T): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Matías Ariel García; Juan Cuevas, Matías Ignacio García; Lautaro Fedele, Junior Arias. DT: Diego Flores.
Goles: –
Cambios: 61′ Gastón Espósito x Nazareno Solís (GIM), 62′ Gonzalo Rodríguez x Lautaro Fedele (SAN), 74′ Nicolás Moreno x Matías Ignacio García (SAN), 74′ Gonzalo Bettini x Axel Bordón (SAN), 76′ Leandro Ciccolini x Nicolás Romano (GIM), 83′ Nicolás Rinaldi x Jeremías Puch (GIM), 83′ Aaron Spetale x Fermín Antonini (GIM), 85′ Gonzalo Klusener x Junior Arias (SAN), 85′ Máximo Levi x Matías Ignacio García (SAN)
Amonestados: Federico Torres (GIM), Lucas Diarte (SAN), Darío Sand (SAN), Nicolás Moreno (SAN), Axel Bordón (SAN), Matías Ignacio García (SAN)
Expulsados: 90′(+10) Nicolás Moreno (SAN)