Gimnasia perdió ante Temperley en Mendoza y dejó pasar la chance de ser puntero a dos fechas del final

Gimnasia y Esgrima de Mendoza dejó pasar una chance inigualable de quedar como puntero de la Zona B de la Primera Nacional, en compañía de Nueva Chicago, lo que hubiese significado una definición mano a mano en las últimas dos fechas del torneo; definición que podría contar con Deportivo Madryn en la conversación si este lunes vence a Atlanta.

La tarde en el Parque General San Martín comenzó perfecta para el Lobo, porque a los 5 minutos ya lo ganaba gracias a un gol de Franco Meritello. Gimnasia tuvo chances para aumentar la diferencia pero perdonó y Temperley llegó al empate en el segundo tiempo: Marcos Arturia igualó las acciones a los 63 minutos. Sobre el final, luego de que a Gimnasia le anularan -bien- dos goles, Pedro Souto anotó el 2 a 1 para el Gasolero a los 99 minutos de partido. 

Gimnasia vendió carísima su derrota. El 1-0 parcial lo dejaba con 62 puntos, igualando la línea de Chicago y abriendo un panorama de mano a mano con el Torito hasta el final del torneo, al cual le quedan solo dos fechas mientras San Martín de Tucumán espera al ganador de esta zona para jugar la final por el ascenso. Pero el Blanquinegro no dio la talla en el partido más importante del semestre y cayó ante el irregular Temperley, que si perdía se despedía de la chance de jugar Reducido.

¿Y ahora? Gimnasia quedó 5º, a tres puntos de Chicago pero con varios equipos en el medio. Cerrará la Zona B ante Brown de Adrogué, que pelea por no irse a la B Metro, y Almagro. La cabeza, ahora sí, puesta en el Reducido. Adiós a la posibilidad de pelear el ascenso directo: Gimnasia la tuvo y la dejó pasar.

Fuente: Mdzol.

P