Redes Sociales

Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia jugarán el partido del año

Subido

, el

Foto: Sitio Andino

Gimnasia y Esgrima e Indepediente Rivadavia jugarán este sábado el gran clásico, por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Por Omar Romero (OVACIÓN – Diario Uno)

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se volverán a ver las caras este sábado en un clásico histórico por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

La cita será en el estadio Víctor Legrotaglie, desde las 16.50, con presencia solo de los simpatizantes locales. De todos modos se espera un gran marco de público y habrá un fuerte operativo policial desde varias horas antes del encuentro que contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TyC Sports.

El Lobo y La Lepra jugarán un partido decisivo ya que uno de los dos equipos pasara a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo Mensana tiene la ventaja deportiva y en el caso de empatar pasará a la siguiente fase porque terminó 4to en la tabla y el Azul tiene la obligación de ganar porque finalizó 9no en la fase regular.

El de este sábado será un cruce muy especial para los dos equipos del Parque General San Martín, que han hecho un gran campaña y luchan por lograr el ansiado ascenso a Primera.

La última vez que jugaron por el torneo ganó Gimnasia 2 a 0 con los goles de Diego Mondino y Santiago Solari.

Este año también jugaron los 32avos de final de la Copa Argentina y ganó Independiente Rivadavia 2 a 0 con los goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. Ese partido se disputó el 23 de febrero en el Malvinas Argentinas.

Gimnasia y Esgrima viene de empatar 1 a 1 con Morón y clasificar por la ventaja deportiva mientras queIndependiente Rivadavia logró un triunfazo por 2 a 1 ante Almagro, como visitante. Lo perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con los goles de Sebastían Navarro y Matías Quiroga.

Luca Marcogiuseppe, DT del Lobo, y Gabriel Gómez, conductor de la Lepra, se volverán a ver las caras en una instancia clave para dos entrenadores que le han dado una identidad a sus equipos para convertirlos en protagonistas del torneo.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 16.50.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P