Redes Sociales

Primera Nacional

Goleada y escándalo

Publicado

el

All Boys goleaba a Chacarita por 4-1 en Floresta cuando el árbitro suspendió el partido a los 44 minutos del segundo tiempo por incidentes dentro del campo de juego. Olego en tres oportunidades y Jonathan López marcaron para los de Pepe. La visita había comenzado ganando con gol de Melivilo.

Una fiesta que se vio algo opacada en el final por hechos de violencia. Pepe Romero volvió a Floresta y lo hizo con un partido para no olvidar.

Chacarita pegó temprano con Melivilo que remató fuerte marcando el 1-0 en 7 minutos de juego.

Pero All Boys reaccionó y fue en busca del empate. Al principió le costó agarrar la pelota y generar pero con el correr de los minutos se fue haciendo protagonista.

Pirchio tuvo su oportunidad aunque se le fue muy abierta. Leone también estuvo cerca de marcar.

Recién sobre el final, y tras muchas chances desperdiciadas, Franco Olego de cabeza logró poner el 1-1.

El complemento empezó cargado de emociones. Chacarita se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo Aliendro, pero a los 55 minutos, Julián Fernández sufrió la misma pena y nuevamente estuvieron en igualdad numérica.

A los 68, Jonathan López definió de cabeza tras un centro de Maximiliano Martínez y le dio la merecida ventaja a All Boys.

Luego llegaron mas goles y el episodio violento del final. En una ráfaga, Los de Pepe lo liquidaron con un Franco Olego inspirado, y a un minuto del tiempo reglamentario, el arquero de Chararita, Taborda, agredió a un alcanzapelotas y todo fue
un caos: Hubo piñas y empujones y Baliño decidió suspender el partido.

Falta esperar saber de forma oficial como serán las sanciones, en caso de haberlas, por los episodios aunque todo indicaría que el Club Atlético All Boys no fue responsable de lo ocurrido y no existe motivo para que sea penado.

Fue un partido y una victoria que valen oro por el momento en el que llega. Este equipo necesitaba esto. Ahora hay que seguir sumando para poder ir cambiando este difícil presente.

GOLES:




Formaciones iniciales
ALL BOYS: 4Chacarita Juniors: 1
1Gastón Losa
4Pablo Barzola
2Stefano Brundo
6Cristian González
3Maximiliano Martinez
8Emmanuel Perea
5Julián Fernández
11Ramiro Leone ©
10Franco Mazurek
7Franco Olego
9Marcos Pirchio
DTJosé Romero
Suplentes
12Lucas Di Grazia
13Leandro Corulo
14Darío Stefanatto
15Fernando Sánchez
16Matías Jaime
17Jonathan López
18Hernán Rivero
1César Taborda
3Diego Acuña
6Braian Ortiz
2Julián Fernández
4Maximiliano Paredes
5Miguel Mellado
11Víctor Zapata ©
8Rodrigo Aliendro
10Damián Manso
7Facundo Melivilo
9Elias Zapata
DTAníbal Biggeri
Suplentes
12Rodrigo Carniel
13Facundo Brambatti
14Nazareno Marriescurrena
15Matías Sánchez
16Matías Nizzo
17Jeremias Ugo Carabelli
18Leonel Buter

Fuente: All Boys Locura

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Tigre venció por 3-1 a Deportivo Riestra y está al acecho de Almirante Brown

Publicado

el

Foto: Prensa Tigre

DEPORTIVO RIESTRA 1-3 TIGRE

El Matador venció 3 a 1 de visitante con dos goles de Magnín y otro de Prieto, y hasta que jueguen Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown es líder de la Zona A.

Después de tres partidos sin ganar, Tigre venció a Riestra como visitante por 3 a 1 y se subió a lo más alto de la Zona A, al menos hasta que Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown disputen sus respectivos partidos este domingo 1| de agosto. Dos goles de Magnín, que se sacó la mufa, y otro tanto de Prieto.

Tigre arrancó mejor, con la tenencia en campo de Riestra y obligando con los laterales por afuera, pero sin poder crear chances claras. El local tapaba bien a los creadores del Matador y eso lo obligaba a abrir el juego, a veces más de lo que hubiese querido. Sin claridad, pero imponiendo condiciones, los de Diego Martínez tuvieron algunas pelotas paradas que complicaron a la defensa de Riestra. Después de los 20, el partido se tornó más chato, impreciso y friccionado. Muchos cortes de juego, y pocas chances.

La más clara de Tigre recién estuvo a los 42 minutos, cuando un centro atrás le quedó a Blondel, que se lanzó bien en ataque durante todo el primer tiempo, y disparó desde el borde del área, apenas al lado del palo.

Muchos córner, muchas pelotas parada, pero pocas oportunidades claras. Así se fue la primera mitad, con una polémica: un penal para Tigre sobre Ijiel Protti, no sancionado por el árbitro.

En el segundo, Tigre salió con más hambre de triunfo. A los 5 minutos, con un buen tiro libre, Prieto tuvo el primero pero el arquero de Riestra sacó la pelota por arriba del travesaño. Dos minutos después, fue Protti el que, encarando por derecha y metiéndose hacía el centro sacó un zurdazo que pasó pegadito al primer palo del uno local. A los 10, las embestidas dieron resultado y Magnin se sacó la mufa. Después de un remate mordido de Menossi, el 9 desvió la pelota para que entrara pidiendo permiso en el arco de Riestra. Era el 1 a 0 para los de Victoria.

Ni 5 minutos pasaron para que Riestra lo empatara. Sin haber generado nada, el local con Maximiliano Rodríguez llegó al 1 a 1.

El Matador no se rindió, siguió yendo, a veces con ideas, a veces con actitud y sin tanto fútbol. Y de nuevo el esfuerzo tuvo recompensa: una volada por derecha de Protti, de lo mejor de Tigre, para un Prieto que llegó de nueve y convirtió el 2 a 1 a los 30 del complemento.

Apenas dos minutos después, penal para Tigre que Magnin cambió por gol y sentenció el 3 a 1 para el Matador, que hacia el final tuvo alguna chance más para ampliar el marcador.

Tigre fue mejor en gran parte del partido y mostró garra para ir a buscar el resultado. Algo que no se debe negociar en una categoría como la Primera Nacional. Volvió a ganar, a prenderse arriba y hasta está en lo más alto, al menos hasta que jueguen Gimnasia (M) y Almirante Brown.

El próximo partido de los de Diego Martínez será el lunes 9 de agosto, a las 21.10 en el José Dellagiovanna, contra un rival directo por el ascenso: Gimnasia de Mendoza.

Fuente: Qué Pasa Web
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

A mano entre Aurinegros: Almirante y Mitre repartieron puntos en Casanova

Publicado

el

Foto: Prensa Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN 0-0 MITRE

Almirante Brown igualó 0-0 ante Mitre en Isidro Casanova, en un encuentro discreto. La Fragata continúa siendo el líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Por Marcos Bogarín

El Mirasol no supo capitalizar los resultados favorables que llegaban desde los otros estadios, donde San Martín no podía sumar de a tres y Gimnasia caía en Mendoza. Empató, sigue en la cima, pero con tan solo un punto de diferencia de Tigre.

El primer tiempo tuvo a un Almirante Brown que intentó hacerse del dominio de la pelota, pero chocó con un Mitre bien parado y predispuesto para la contra. De hecho, por esa vía la chance pudo haber abierto el marcador con Ezequiel Cérica pero “Pastel” perdió en el mano a mano con Ramiro Martínez.

El local, con más empuje que fútbol, fue en busca del gol pero no tuvo muchas posibilidades. Se destaca un cabezazo de Facundo Miño, ingresado en el primer cuarto de hora por la lesión de Cristian Varela, pero el tiro se fue por arriba del travesaño de Joaquín Ledesma.

En el complemento, Fabián Nardozza movió el banco y ganó movilidad en ataque con Cristian Chávez y Wilson Chimeli. Sin embargo, Mitre fue quien manejó los tiempos del partido. José Luis García avisó con un tiro desde afuera del área que se fue por arriba, pero la pelota fue casi siempre de la visita.

En el cierre, Almirante arrinconó a Mitre en su arco y se vio lo mejor del encuentro. Álvaro López pudo haber roto el cero en el marcador pero Ledesma se convirtió en héroe tras enviar un cabezazo al tiro de esquina. El local empujó hasta el final pero no pudo doblegar al conjunto santiagueño, que le cerró todos los caminos.

La Fragata continúa navegando por encima de todos en la tabla y en la próxima jornada enfrentará a Atlanta, mientras que Mitre se vuelve a Santiago del Estero con una unidad y recibirá a San Martín de Tucumán.

Síntesis del partido:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Vega, Leandro Guzmán, Facundo Mater, Cristian Chávez, Wilson Chimeli, Álvaro López.

Mitre (Santiago del Estero): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Nicolás Goitea, Exequiel Narese, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez; Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moisés, Hernán Tifner, José Luis Torres, Gianluca Pugliese, Adrián Toloza, Pablo Palacios Alvarenga, Matías Donato.

Amonestados: 1′ PT Joaquín Ibáñez (AB), 11′ PT Rodrigo Tapia (M), 16′ PT Cristian Varela (AB), 22′ ST Germán Voboril (M).

Cambios: 22′ PT Facundo Miño por Cristian Varela (AB), 16′ ST Cristian Chávez por Martín Batallini (AB) y Wilson Chimeli por Joaquín Ibañez (AB), 26′ ST Gianluca Pugliese por Facundo Juárez (M), 34′ ST Marcelo Vega por José Luis García (AB) y Álvaro López por Diego García (AB), 35′ ST Pablo Palacios Alvarenga x Ezequiel Cérica (M).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Telmo derrotó a la Lepra y sigue soñando

Publicado

el

SAN TELMO 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Por: Rodolfo Rojas

En la continuidad de la decimonovena fecha de la Primera Nacional, por la Zona B, San Telmo recibió en su estadio a Independiente de Rivadavia de Mendoza y fue victoria del Candombero por 1 a 0 con un gol en contra de Franco Godoy, tras gran jugada de Thomás Amilivia. Sufrió de más y sobre el final del partido los dirigidos por Gabriel Gómez casi lo empatan, el pitazo de Julio Barraza cerró un encuentro que sigue dando rienda suelta al sueño del equipo de la Isla Maciel y de esta manera el conjunto de Pablo Frontini llega a los 23 puntos a cinco del cuarto ubicado que clasifica al reducido por un ascenso en la liga mayor.

El entrenador local dispuso en cancha un equipo en la previa muy ofensivo y que realizó tres cambios con respecto al que perdió ante Barracas Central. Sin Alexander Zurita, Rodrigo Depetris y Darío Salina los reemplazaron Cristian Medina, Rodrigo González y David Achucarro; tres al fondo y con el medio poblado para avanzar al arco contrario más Ada y Amilivia para el punch final ante una visita que presentó un esquema armado para no tener sorpresas de arranque, pero fue el primero en llegar al arco de Alan González de contragolpe a los 6′ con Félix Banega en un disparo muy cerca de su palo izquierdo.

De allí en más comenzó a controlar el partido San Telmo, con el andamiaje de Damián Toledo, presionando en cada pelota y su insistente toque de primera como es costumbre, para llegar al gol. El equipo mendocino intentaba ser prolijo y no cometer errores, si bien no pasaba sobresaltos porque su defensa estaba atenta y rechazaba lo que venía, el candombero iba poco a poco marcando el camino y pasaron varios minutos para que ello suceda.

A los 35′ gran jugada de Thomás Amilivia, incentivado desde el gol ante Banfield y que clasificó en Copa Argentina a Cuartos de Final, llevó a la rastra tres rivales hasta el área grande y cuando se acomodó sacó un tiro rasante hacia el arco de Cristian Aracena que no llegó y Franco Godoy tocó hacia su propio arco para convertir el 1 a 0 a favor de los de la isla maciel.

2′ después lo tuvo Rodrigo González desde fuera del área grande y pasó tan cerca que pareció gol. Los últimos minutos siguió al ritmo del candombe que entusiasmado y aprovechando errores contrarios estuvo a punto de irse en ventaja por más en el primer tiempo. Pocas situaciones de gol, pero por juego, justificaba el triunfo San Telmo.

Comienza el complemento y Frontini que hace debutar al hermano de Román, Sebastián Riquelme, que mostró algunas cositas interesantes y le pueden llegar a dar a San Telmo un salto de calidad en el equipo y si entiende como el 10, lo que busca el entrenador candombero, será para apreciar su fútbol, mientras Gabriel Gómez comienza a jugarse con variantes desde el banco de relevos, para buscar el empate y llevarse al menos un punto de visita.

El encuentro se fue haciendo disputado, trabado, difícil y por momentos de ida y vuelta, con llegadas algunas despejadas por ambas defensas y otras atrapadas por los arqueros, y de a poco la lepra lo fue llevando a San Telmo hacia su arco y los últimos minutos sin ser punzante pero con atropello, ganó el medio y sino fuera por Alan González y los despejes acertados de la defensa candombera, estuvo a punto de empatarlo. Sufrió, pero cuando no pudo con su fútbol, peleó el partido con garra y corazón, de esa manera el equipo de Frontini terminó ganando en un suspiro final que le permite seguir soñando con acercarse al reducido. 1 a 0, resultado corto y merecido porque fue un poco más que Independiente, de esos encuentros que al final suman más que tres puntos. Ahora se ubica en el puesto doce con 23 unidades y lo próximo que vendrá será Atlético de Rafaela el Viernes 6 de Agosto a las 16 horas en esa ciudad, se mantiene invicto en su casa y la deuda pendiente es poder romper la racha negativa cuando sale de ella, y este San Telmo de los milagros sabe y tiene como hacerlo.

Independiente lleva 11 sin ganar (8 empates y 3 derrotas) está octavo con 25 unidades y no encuentra el rumbo, algo que deberá tratar de restablecer la próxima fecha cuando de local enfrente el domingo 8 de Agosto en su estadio a Defensores de Belgrano.

 

 

SÍNTESIS

SAN TELMO (1): Alan González; Héctor González, David Achucarro y Leandro Hertel; Lucas Arce, Cristian Medina, Damián Toledo (Cap.), Franco Quiróz y Rodrigo González; Gastón Ada y Thomás Amilivia. DT: Pablo Frontini

SUPLENTES: Alan Ferreyra; Gastón Albornóz; Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, René Lima, Claudio Salina, César Carranza, Sebastián Riquelme y Javier Velázquez.

INDEP. RIV. (MZA) (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Franco Godoy; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale y Leandro Berti; Félix Banega y Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez

SUPLENTES: Diego Atencio; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Sebastián Navarro, Enzo Ponce, Pablo Palacio, Juan Romero, Ramiro Maldonado y Mauricio Asenjo.

GOL PT: 35′ Franco Godoy (ST) en contra de su valla.

CAMBIOS ST: Sebastián Riquelme por Gastón Ada (ST), Mauricio Asenjo por Facundo Fabello y Juan Romero por Félix Banega (I), 61′ Sebastián Navarro por Enzo Martínez y 69′ Ramiro Maldonado por Franco Godoy (I), 76′ Gonzalo Añasgo por Rodrigo González, 86′ Javier Velázquez por Thomás Amilivia y Claudio Salina por Cristian Medina (ST).

AMONESTADO: 34′ Alejandro Rébola (I).

Árbitro: Julio César Barraza
Asistentes de Línea: Mariano Hernán Ruas y Nicolás Fermín Bravo
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El León y Agropecuario no se sacaron ventajas

Publicado

el

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1-1 AGROPECUARIO

 

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Agropecuario 1-1 en el estadio Antonio Candini por una nueva fecha de la Primera Nacional. La visita jugó 70 minutos con diez por la expulsión de Parnisari.

Por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto empató ante Agropecuario de Carlos Casares 1 a 1 en el estadio Antonio Candini. El gol lo marcó Nahuel Cainelli, mientras que Alejo Montero empató de cabeza.

A los 4 minutos de juego, un pelotazo de mitad de cancha de Gastón Bottino se filtró entre los defensores de Agropecuario para que lo capture Nahuel Cainelli y convierte de cabeza ante la salida del arquero visitante.

El León no se conformó con la apertura del marcador, las trepadas de Damián Adín fueron incisivas para complicar a Agropecuario, aunque esto no fue acompañado por Nicolás Talpone para desequilibrar a la defensa rival.

A los 19 minutos Parmisari por un codazo se fue expulsado, pero ante esta situación el Sojero no se intimidó, sino que emparejó el encuentro y complicó al León ya que se reacomodó con Rosales en el lugar libre de quien vio la roja y comenzó a empujar a Estudiantes, aunque sin mayores problemas para Brian Olivera.

En el complemento, el Sojero en la primera llegada a fondo empató con un tiro libre frontal que Alejo Montero quedó solo y cabeceó al palo izquierdo de Brian Olivera. En ningún momento del segundo tiempo se sintió que la visita tuviera un hombre de menos, la falta de ideas en el ataque por parte del León provocó que no pueda hacer la diferencia.

 

SÍNTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Franco Pardo, Francisco Dutari, Maximiliano Padilla; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Joaquín Bigo, Emanuel Martínez Schmith, Lautaro Formica, Luciano Raballo, Matías Morales, David Müller, Leonel Ceresole, Marcos Hermann y Tomás Correa Cavigliasso.

Agropecuario de Carlos Casares: Darío Sand; Mauricio Rosales, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Pérez; Alejo Montero, Juan Ignacio Díaz, Gonzalo Ríos, Braian Álvarez; Emanuel Dening y Brian Blando. DT: Manuel Fernández.
Suplentes: Agustín Alastra, Lucas Vesco, Agustín Alles, Nahuel Menéndez, Andrés Ayala, Jonathan Farías, Gabriel Lazarte, Blas Dominguez y Eduardo Melo.

Goles: 3PT Nahuel Cainelli (E), 6ST Montero (A)

Cambios: 17ST Gabriel Lazarte y Andrés Ayala por Alvarez y Pérez (A) ; 20ST David Müller y Leonel Ceresole por Francisco Dutari y Nahuel Cainelli, 25ST Melo y Farías por Ríos y Denning (A), 28ST Correa Cavigliasso por Talpone (E), 34ST Marcos Hermann por Romero (E), 41ST Vesco por Montero (A)

Amonestados: 19ST Cainelli (E), 26ST Ihitz (E), 33ST Padilla (E), 43PT Ayala (A)

Expulsados: 19PT Parmisari (A)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Árbitro: Nahuel Viñas

Asistente 1: Martín Grasso

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

 

Fuente: Última jugada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Bomba en Gimnasia: Fernando Porreta presentará la renuncia por un cruce con los hinchas

Publicado

el

El presidente del Lobo le confirmó a Los Andes que este domingo o el lunes a primera hora pondrá a disposición su continuidad como titular mensana por un cruce con los hinchas, tras la derrota 3-0 ante Quilmes.

La dura derrota de Gimnasia ante Quilmes 3-0 como local trajo consecuencias más fuertes de las esperadas, ya que el presidente Fernando Porreta confirmó que presentará la renuncia.

El titular del Lobo le confirmó a Los Andes “no tengo ganas de seguir”, por un cruce con algunos hinchas que estaban en la cancha.

Según el empresario, entre las últimas horas de este domingo o el lunes a primera hora presentará su dimisión a la Comisión Directiva mensana.

Cabe recordar que Gimnasia está a tres puntos del líder, Almirante Brown, pero con la derrota está quedando afuera de los cuatro que clasifican.

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dura derrota de Gimnasia ante Quilmes: fue goleado en su cancha 3-0

Publicado

el

Emanuel Moreno, Julián Bonetto y Facundo Pons le dieron el triunfo al Cervecero que lo liquidó en el primer tiempo. El Lobo perdió la chance de quedar como uno de los punteros.

Gimnasia cayó sin atenuantes ante Quilmes por 3-0 en uno de los paridos de la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional.

El lobo mostró una de sus peores caras, ya que el partido quedó liquidado en el primer tiempo. El Cervecero aprovechó todas las ventajas que le dio el equipo de Diego Pozo y así sacó la ventaja que le dio el triunfo.

Apenas arrancado el partido, Emanuel Moreno finalizó de gran manera una jugada preparada de pelota parada. Cuando Gimnasia intentó recuperarse llegó el tanto de Julián Bonetto, mientras que antes de finalizar la primera parte Facundo Pons, con un golazo, decretó el 3-0.

En el segundo tiempo el Lobo mostró un atisbo de recuperación, pero no logró descontar y de esta manera cosechó una de sus derrotas más duras.

Esta derrota llega en la previa a uno partido determinante, ya que el próximo lunes visitará a Tigre en Victoria.

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles, Def. de Belgrano y Barracas Central igualaron el partido

Publicado

el

Imagen de archivo.

Con el 0-0, el Dragón y el Guapo estiraron sus buenas rachas y continúan en zona de Reducido.

No siempre un empate termina siendo un resultado negativo. Es cierto que Defensores de Belgrano estuvo más cerca de llevarse la victoria. Es cierto que el remate que dio en el palo de Francisco Ilarregui pudo haber definido la suerte para que Felipe De la Riva continuara ganando desde su llegada hace poquitas semanas al Bajo. Pero el 0-0 fue un marcador que les cayó bien tanto al Dragón como a Barracas Central. Así, cada uno logró estirar sus rachas positivas y siguen estando en puestos de Reducido de la Zona B de la Primera Nacional.

Si bien tenía chances de alcanzar a Güemes en la cima de la tabla de posiciones, el Guapo, consciente de que todavía tiene un largo camino por delante, priorizó no arriesgar de más en los momentos delicados del encuentro y se aferró a mantener su gran momento: con la parda llegó a diez sin perder (5PG y 5PE).

Por su parte, Defe contó con las mejores situaciones. Más allá de no tener el dominio absoluto de la pelota, contó con la oportunidad de llevarse la victoria en ese mano a mano que desperdició Tico, el ex delantero de Quilmes y de Platense que había debutado la fecha pasada tras haber arribado a préstamo.

Así, los dos se fueron conformes y siguen de cerca al Gaucho (jugará este domingo frente a Tristán Suárez).

Fuente: Diario Olé.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La crema no pasa sus mejores Díaz…

Publicado

el

Foto gentileza: Web del Viola.

El conjunto de Walter Otta tropezó en su visita a Campana frente al Viola que es uno de los elencos más débiles de la zona. El gol de Lautaro Díaz le permitió a los de Marcelo Franchini derrotar por 1 a 0 a la Crema y sumar su segunda victoria en diecinueve presentaciones de lo que va la temporada 2021 de la Primera Nacional.

Cuarta derrota de las últimas seis veces que jugó fuera de Santa Fe para este Atlético Rafaela que amenazó una vez más con acercarse a los puestos de vanguardia y terminó cediendo puntos ante rivales que navegan por las profundidades. Así como a principios de julio empató con el colista, Guillermo Brown, en La Patagonia, esta vez fue vencido por Villa Dálmine en el Mitre y Puccini.

El 0 a 0 se destrabó a las 23 minutos del segundo tiempo en una notable corrida de Díaz que dominó el esférico, esquivó al histórico Guillermo Sara, e infló las redes para torcer definitivamente el resultado. Los cambios ofensivos de Otta sirvieron para amedrentar pero no así para vencer la retaguardia de Emanuel Bilbao que le puso el candado a la victoria violeta en Campana.

Atlético Rafaela, que disfruta de un mejor presente en su casa, recibirá el viernes a San Temo. Villa Dálmine, que ganó 1 a 0 y sacó por un rato la cabeza del fondo de la tabla de posiciones, jugará el sábado justamente contra el otro elenco que merodea por lo bajo, Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

 

Fuente: www.vermouth-deportivo.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate y calentura en San Juan: San Martín estalló contra el arbitraje

Publicado

el

Foto: @CASanMartínSJ (TW)

SAN MARTÍN (SJ) 0-0 BROWN (PM)

El Verdinegro abrió el marcador en el segundo tiempo, pero fue invalidado por la terna arbitral.

El partido de San Martín y Brown de Puerto Madryn terminó con polémica. El Verdinegro marcó el único gol del partido, pero fue invalidado por el árbitro a instancia de su segundo asistente que vio una posición adelantada que no existió, según dijeron en la única transmisión televisiva del partido. Lamentablemente para los dirigidos por Luigi Villalba en la Primera Nacional no se utiliza el VAR.

En marco de la fecha 19 del torneo de ascenso, el Verdinegro recibió a Guillermo Brown con el anhelo de ganar su segundo partido consecutivo tras la victoria conseguida ante Atlético Rafaela por 2 a 0 hace una semana.

El Verdinegro dominó la tenencia de la pelota casi todo el partido, pero no fue claro y no estuvo filoso a la hora de llegar al arco contrario, salvo en los 15 minutos finales del encuentro. En la primera parte, Brown, en un momento del juego, tuvo a todos sus jugadores, menos al nueve, defendiendo su campo de juego.

Sobre el final de la primera etapa, el visitante tuvo una chance para mojar clara, pero la desperdició. Por eso las cosas siguieron iguales. El único que vio la amarilla fue Albarracín para el visitante.

Comenzado el complemento, las cosas siguieron iguales durante 30 minutos. Pero después de eso, el Verdinegro tomó más decisión a la hora de definir. A los 33 Gonzalo Berterame abrió el marcador asistido por Jonás Aguirre, sin embargo el árbitro Rodrigo Rivero anuló el gol a instancia del juez de línea Cristian Arreguez que marcó una posición adelantada. Desde la transmisión del partido, dijeron que el delantero Gonzalo Berterame estaba bien habilitado.

La segunda chance clara para el Verdinegro llegó de los pies de Mauricio Vera. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos metió un zapatazo que sacó el arquero Agüero al córner. Después de esa jugada, el guardameta visitante quedó adolorido.

Sobre el final del partido, Matías Giménez quedó habilitado para un gran recorrido hacía el arco y definir el partido como contra Rafaela, sin embargo no pudo concretarlo y encuentro terminó 0 a 0.

Finalizado el cotejo, jugadores y cuerpo técnico verdinegros pusieron las quejas a la terna arbitral. Hubo un tumulto alrededor del árbitro y sus asistentes, sin embargo no hubo agresiones. Además de la polémica por el gol anulado, también le plantearon a Rivero la falta de amonestaciones. Apenas mostró tres amarillas para Brown y una para San Martín, cuando existieron más posibilidades de penalización para con los jugadores del partido.

Con el empate, el Verdinegro quedó en la posición 14 de la Zona B con 20 puntos, mientras que el equipo de Madryn, último (18) con 15 puntos.

Fuente: Germán González / Diario Huarpe (San Juan)

Comentarios

Mostrar Todo
P