Gómez: «Tenemos un poder ofensivo importante y una identidad futbolística»

Defensores metió once goles en dos partidos y no deja de sorprender. Ahora se viene el choque con Talleres de Córdoba, y su entrenador, Gabriel Gómez, avisa: «Jugamos con el candidato, tenemos que dar un plus».

twitterPor Cristian Castrillón (@castrillonce)

Defensores está por las nubes. El Granate, en una nueva demostración de su poderío futbolístico y de su potencial ofensivo, goleó a Tiro Federal de Rosario por 4-0, una semana después del debut con victoria 7-1 ante Unión de Villa Krause. Once anotaciones en apenas dos fechas para el humilde Defensores de Belgrano, equipo de presupuesto corto y de plantel reducido. Sin embargo, de la mano de su entrenador Gabriel Gómez, siempre logra destacadas actuaciones y complica a los poderosos de la categoría. El comienzo en el certamen fue abrumador. Y encima se viene Talleres en el Kempes.

El técnico del equipo, Gabriel Gómez, también se reconoce sorprendido con las dos primeras presentaciones porque «son resultados que no se dan cotidianamente en el Federal A». Pero el camino es extenso, los ascensos pocos y la exigencia mucha. Por eso, a pesar de las luces del inicio, el entrenador prefiere mantener la cautela: «Estamos contentos, pero tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que esto es largo y difícil».

«Ningún técnico imagina meter once goles en dos partidos. Pero sí estábamos entusiasmados porque en los amistosos siempre marcamos. Tenemos un poder ofensivo muy importante, pero de ninguna manera imaginábamos este arranque«, le dice Gómez a Interior Futbolero.

El Elefante de Villa Ramallo se ganó el respeto y la consideración de sus rivales a costa de trabajo sostenido en el tiempo y de una filosofía de juego asociado y a ras del piso que se asume innegociable: «Los que nos conocen saben que hace cinco años jugamos de la misma manera en todas las canchas. Este equipo tiene una identidad futbolística que se la ganó con el correr del tiempo porque nunca cambió sus formas«. En Ramallo tienen sus prioridades ordenadas y sienten que lo más importante es «mantener una idea de jugar al fútbol, ir al frente y buscar los partidos».

«Somos un equipo humilde, reclutamos futbolistas de la zona y nos armamos con jugadores de Rosario Central y de Newell´s que quedaron en libertad de acción. Todo es a pulmón, y de eso no nos olvidamos«, cuenta enorgullecido.

Y se viene Talleres nomás. El Defe enfrentará en el Kempes al poderoso Matador y tendrá una prueba de fuego en la que buscará cuidar las formas y aprovechar su buen momento: «El domingo tenemos un compromiso muy difícil con el candidato del torneo, con un plantel de Primera División, un cuerpo técnico de jerarquía y más de treinta mil personas en la cancha. Tenemos que dar un plus en este partido y jugarlo muy concentrados».

Si bien Gómez sabe que el torneo «es largo» y que «todavía hay mucho por mejorar», no puede ocultar su satisfacción por el momento del equipo. El Elefante sigue su marcha.