González: «Sentí que no debía soltarles la mano a los chicos»

El entrenador de Unión Aconquija habló con IF Radio del mal presente que atraviesa la institución de Catamarca. Luego de varias dudas, el Estanciero finalmente se presentará esta tarde (17:30) frente a Gutiérrez en Mendoza, y el viaje lo emprendió recién anoche. «Voy a poner la cara con los jugadores», afirmó Ricardo González. 

Unión Aconquija de Catamarca se ve afectado por una triste realidad. La dirigencia del club sostiene una deuda importante tanto con el plantel como con el cuerpo técnico, y además, el equipo está en puestos de descenso. A pesar de todo, el Estanciero decidió a último momento viajar para medirse esta tarde con Gutiérrez en Mendoza. «Si he permanecido en Las Estancias, es más que nada por el grupo. Son 13 jugadores y yo convivo a diario con ellos porque vivimos todos en el mismo hotel«, contó González. «Sentí que no les debo soltar la mano en este momento a los chicos, voy a poner la cara con ellos«, agregó.

El DT, además, contó que Unión Aconquija cuenta actualmente con 13 jugadores en su plantel. «Nunca completamos los 18 jugadores en esta fase Reválida«, indicó. Sin embargo, añadió que «los chicos están totalmente predispuestos por más que no se haya cobrado, a ellos les deben tres meses completos del año pasado. Lo que les digo es que no tenemos que ponernos en víctima, tenemos que ir con sed de triunfo«.

«Si me sostengo acá es porque estamos a la altura, y no vaya a ser cosa que demos un batacazo«, continuó González. Y para concluir, señaló: «Vamos a llegar a la última fecha con posibilidades, estamos muy cerca de salvarnos«.

P