Gracias por todo pero adiós

Foto: La Gloria o Devoto

El uruguayo De la Riva dejó de ser el DT de Douglas. Luego de realizar una gran campaña con el rojinegro, “Felipao” y la CD no se pusieron de acuerdo en lo económico, y en la noche del jueves, el ex Flandria y el presidente del “Milan de Pergamino”, Indalecio Godoy, acordaron la desvinculación del entrenador que llegó en Junio de este año con el objetivo de sacar al equipo de una situación incómoda, algo que consiguió con creces, ya que los 36 puntos cosechados en la segunda rueda, hablan por sí solos. Ahora, empieza la sucesión…

No se dio. La campaña de De la Riva al frente de Douglas fue exitosa en los números. El DT llegó proveniente de Flandria en Junio de este año con el objetivo de encauzar un barco casi hundido, donde tomó un equipo por el piso desde los puntos, pero sobre todo en lo anímico, penúltimo en la tabla de posiciones, y empezando a complicarse con el descenso.

El trabajo de Andrés Guglielminpietro fue excelente. Sin embargo, el ex ayudante de Simeone no le encontró nunca la mano al plantel, los resultados no acompañaron, el grupo comenzó a acarrearse de inconvenientes en la convivencia, y allí apareció la imagen de “Felipao”, que supo administrar lo laburado por el cuerpo técnico anterior, lo potenció, y le sacó el máximo jugo posible.

A partir de su llegada, el “Milan de Pergamino” cosechó 36 unidades en 22 jornadas, logrando 9 victorias, misma cantidad de empates y 4 caídas, lo que da como saldo el 54% de lo disputado, estadística nada despreciable.

No obstante, una vez terminado el campeonato, el ex coach uruguayo se reunió con la dirigencia del club, y antes de hablar de su continuidad, solicitó un aumento de su sueldo, el cual le resultó elevado a los popes de calle San Nicolás 44, y tras varios días de dimes y diretes, en los que las negociaciones no avanzaron, el jueves por la noche, entre las partes decidieron, en buenos términos, interrumpir el vínculo.

En lo estrictamente deportivo, los jugadores siguieron entrenando en la lluviosa mañana, en una práctica que se llevó a cabo en el “Morumbí”, y que consistió en actividades recreativas, como lo fue un torneo de fútbol-tenis desarrollado en 5 canchas.

El viernes, también en horario matutino, Felipe, junto a su colaborador, Claudio Balsano, y el preparador físico, Mario Arévalo, pasarán por el predio de Avenida Champagneat a despedirse de sus ex dirigidos, en lo que puede ser la última rutina de los players antes de marcharse a las vacaciones.

De ahora en adelante se dará inicio a la tarea más ardua de los dirigentes, que siempre fueron optimistas con la prolongación de este proceso, aunque la historia se fue poniendo compleja y el desenlace fue el inesperado.

La CD tendrá que poner manos a la obra en la búsqueda de un nuevo adiestrador táctico que se haga cargo del rojinegro pensando en la próxima temporada 2016, y sobre todo de la conformación de la nueva plantilla.

Fuente: La Gloria o Devoto
P