Redes Sociales

Ligas

Graves denuncias de clubes del interior contra River

Subido

, el

Ferro de Pico, Juventud de San Luis y demás clubes de San Juan, denuncian haber sido estafados por el organizador del Mundialito de fútbol. El premio era viajar, con todo incluido, para conocer y entrenar con la primera de River.

 

Desde el viernes hasta el domingo estaba previsto la realización de un Mundialito de fútbol infantil en San Juan. El mismo estaba organizado, supuestamente, por uno de los máximos clubes del país: River Plate, con el objetivo de captar nuevos talentos.  Diego San Esteban figuraba como la mente detrás de la organización, en representación de la institución Millonaria.

Con este panorama,  distintos clubes de las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Luis se prepararon durante semanas para conseguir los fondos suficientes para que sus pequeños jugadores de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 –o sea chicos de 8 a 13 años- pudieran tener una chance de llegar a probar suerte River.

Desde un principio,  Diego San Esteban (captador de talentos de River Plate para Cuyo) se presentó en las diversas instituciones para ofrecer la propuesta del “Mundialito Juega y Sueña” que se realizaría en San Juan desde el 3 al 5 de diciembre. Se estima que cada club pagó una cifra cercana a los 12 mil pesos para el viaje. Entre los nombres más destacados figuran Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis, aunque numerosas instituciones dijeron presente en el evento.

El mal trago arrancó el mismo viernes 3 de diciembre cuando arribaron a San Juan, momento en que los padres -que acompañaban a las delegaciones- se dieron cuenta de la falta total de organización.  Algo que se replicó en los grupos de cada delegación. Hubo demoras en las acreditaciones, lo que implicó que los pequeños esperaran varias horas al rayo del sol para inscribirse. Recién al mediodía pudieron dirigirse al hotel para comer, cuando se encontraron con la novedad –en algunos casos- que el almuerzo no estaba incluido, sino que se había contratado el servicio de viandas, que estaba fría. Ante esta situación,  trascendió que varios padres se pusieron en contacto con el organizador del torneo, Diego San Esteban, para pedirle explicaciones de lo que pasaba y según el relato de uno de los tutores, quien pidió el anonimato, el captador de River se presentó en el lugar después de que se insistiera con su presencia.

La organización del torneo no contaba con ambulancias, San Esteban le echó la culpa a los municipios de Caucete y Santa Lucía -lugares elegidos para el “mundialito”-  de los cuales no habría recibido apoyo para el evento.

Pese a todo, la competencia comenzó a disputarse con normalidad en los predios de la provincia de San Juan, pero este domingo cuando iban a jugarse las finales se desató la bronca de los padres. Cuando a los 8 de la mañana llegaron al predio designado para jugar y se encontraron con que estaba totalmente cerrado, que no había personal de la organización y que el propio referente de River Plate no estaba y no contestaba las llamadas realizadas por los padres, profesores y dirigentes, quienes solicitaban con suma urgencia una explicación.

Al no tener respuestas, representantes de los 130 equipos comenzaron a moverse para radicar denuncias, entre ellos Juventud Unida de San Luis y Ferro de General Pico:

 

 

     

 

 

Desde la organización del certamen también emitieron un comunicado, en el cual exponen que «al momento de la realización del encuentro entre Palmira y Alianza de San Juan, el 4/12/2021, con motivos de agresión de padres del Club Palmira a la árbitra del partido. dicho partido se suspendió, dándole por ganado el partido al Club Alianza». El torneo siguió su marcha, pero al día siguiente, cuando debían realizarse los partidos del día, los seis árbitros no se presentaron en los predios en apoyo a su compañera atacada.  Las imposibilidades de encontrar reemplazantes empujaron a la organización a suspender las definiciones de las categorías 2007 a 2010.

A su vez, la organización manifestó: «En relación a los servicios comprometidos, es de destacar que los hospedajes se cumplieron en su totalidad y que las distintas delegaciones pudieron hospedarse normalmente y sin reclamos. En relación a las viandas, fueron entregadas en su totalidad a quienes las solicitaron. En orden a lo relacionado con los partidos que no pudieron realizarse, la organización tomó la decisión, y así lo hizo, de devolver el monto de inscripción de las categorías que no pudieron finalizar el torneo».

A modo de conclusión, el descargo señala que «ante la inevitabilidad de los hechos acontecidos, que fueron consecuencia de causas ajenas a la organización, solo cabe de nuestra parte pedir disculpas por los eventos que fueron ajenos a nuestra responsabilidad, pero que de alguna forma se trató de compensar con la devolución de los montos de inscripción de los partidos, único daño que pudo sufrir algunas de las delegaciones. A modo de desagravio, solicitamos y emplazamos a todas aquellas personas que difundieron injurias y calumnias sobre nuestras personas, sin tener la representación de la posibilidad cierta de resultados a dañosos, que procedan a desagraviar en los mismos medios radiales, televisión, diarios y redes sociales, en especial Facebook e Instagram. Todo ello bajo apercibimiento de ley.».

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P