Gustavo Raggio y un presente que ilusiona a Douglas: «nosotros somos quienes queremos marcar nuestro propio destino»

Luego de mucho tiempo, el Milan de Pergamino terminó puntero en su grupo llevándole nueve puntos de diferencia a su escolta, Independiente de Chivilcoy. Ahora comenzará la tercera ronda del Torneo Federal y el entrenador dialogó con Interior Futbolero para contarnos como vive este presente.

Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)

Nacido en Villa Constitución y con una excelente trayectoria futbolística, Raggio debutó oficialmente en Newell’s Old Boys, luego emigró a Estudiantes de la Plata para dar el salto y jugar de manera internacional en Emelec de Ecuador. Entre otros clubes, se registran pasos en Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, San martín de Mendoza, Quilmes, Independiente Rivadavia y su último club, Argentino de Rosario en el año 2007.

Años más tarde (2014) comenzaría su ciclo como entrenador profesional, en este caso, en las divisiones inferiores de la Lepra, club en donde se formó como jugador. Su camino en esta nueva etapa de su vida continuó en el Club San Jorge, Sportivo Las Parejas, institución que lo tuvo en dos ciclos (2018 y 2022), Cipolletti y llegó a ser el segundo entrenador de Panamá.

Ahora, el Fogonero atraviesa una excelente temporada de la mano de Gustavo Raggio, el encargado de que este equipo logre todo lo que viene haciendo a lo largo del campeonato. Su llegada a la institución de Pergamino se dio el 30 de Agosto del 2022 luego de su paso en Sportivo Las Parejas. Gabriel Nasta y el interino Adrián Aranda abandonaran su cargo como entrenador del primer equipo y rápidamente se oficializó la llegada del ex central.

En la temporada pasada, el Fogonero terminó el año en la sexta posición con 48 puntos alcanzados.

Ya en el 2023 todo iba a ser diferente, con un plantel en donde llegaron incorporaciones nuevas, Gustavo Raggio sabía como tenía que prepararse. Es así como todo cambió y en el día de hoy se mantiene puntero de la zona C con 36 unidades. Su actual perseguidor es Independiente de Chivilcoy en donde la diferencia de un puesto con el otro es de nueve puntos.

En los 16 partidos jugados, cosechó once triunfos, tres empates y tan solo dos derrotas (frente a Independiente CH y Unión de Sunchales en la quinta fecha).

Desde Interior Futbolero pudimos dialogar con el entrenador y le preguntamos, ¿Cómo describís el presente que está atravesando Douglas Haig? «El presente es auspicioso, nos hace saber que todo lo que venimos entrenando se está reflejando en el resultado y rendimiento del equipo. Rápidamente cuando arrancó la temporada, más allá de que va el 50% del torneo, le comentamos y ejecutamos la idea al plantel. Gracias al rendimiento de los jugadores estamos ocupando un lugar de privilegio en la tabla de posiciones».

¿No ha pasado ni siquiera un año desde tu llegada al club y después de mucho tiempo, el Rojinegro volvió a terminar puntero en su zona, ¿Cómo llevas el día a día con todo lo que significa? ¿Te sentís presionado? «Nos planteamos como cuerpo técnico y plantel un crecimiento constante en el día a día. El secreto es hacer la mejor versión posible en cada entrenamiento, le predisposición es distinta, el futbolísta está reflejado en su mejor versión».
Y agregó; «El club es un grande en la categoría con mucha historia por detrás, pero nosotros la tenemos que revalidar día a día. Desde el 1 de Septiembre nos dimos cuenta que la exigencia iba a ser continua. Lo tomamos con naturalidad por que vemos reflejado en nuestro grupo de jugadores el convencimiento que tenemos».

En 16 partidos jugados de lo que va en el torneo, sumaste once victorias, tres empates y solamente dos derrotas, siendo así el equipo que menos recibió goles ¿Cuál es la fórmula para obtener esos resultados?«Tenemos buenos futbolístas, buenos lugares para entrenar en donde nos podemos desarrollar bien como cuerpo técnico y siempre intentamos tener una estructura sólida de equipo, con mucha solidaridad y compromiso. A través de esa solidéz se ve reflejada la cantidad de pocos goles que tenemos en contra, el equipo se fue edificando. Lo regamos día a día en cada entrenamiento, el plantel sabe lo que quiere y todos apuntamos para el mismo lado».

Este próximo fin de semana comienza la tercera rueda del torneo y los buenos resultados tienen que seguir dando frutos, ¿Qué tenés para decirle al hincha Fogonero?«Con el cuerpo técnico nos pone muy bien que el hincha se vea reflejado en el grupo de jugadores que nos toca entrenar. Estoy convencido de que la gente ve a un equipo con carácter y muchísima humildad, que juega cada partido con la piel, después en el fútbol podes ganar, empatar y perder. A este equipo nunca le va a faltar la humildad, el deseo de querer ir siempre un poco mejor y por sobre todas las cosas, nosotros somos quienes queremos marcar nuestro propio destino».

Y para finalizar, volvió a remarcar la importancia del hincha; «La gente nos está dando un plus para cuando en nuestra cancha los partidos se nos hacen cuesta arriba, ellos pasan a tener un rol determinante con el apoyo que nos dan».

Douglas Haig comenzará la tercera rueda del Federal A y enfrentará nuevamente a Sportivo Las Parejas el próximo domingo a partir de las 15:30hs.