La zona 5 termina como se vivió durante las 14 fechas: a pura emoción. Talleres le ganó 1 a 0 a Libertad (jugará play off) con gol de Marcos Godoy y Unión venció en el Minella 2 a 1 a Ferro de Pico (eliminado) con tantos de Ramirez y Albarracin. Para la visita descontó Blanco. El partido todavía no tiene fecha, pero es posible que se juegue el miércoles 12 en San Luis. En los dos partidos de la fase regular ganó Unión (4a1 en Córdoba y 3a1 en mdq).
Por Marcelo Marcel -corresponsal IF de Unión de Mar del Plata- y Talleresdecordoba.com.ar
UNIÓN GANÓ Y JUGARÁ EL PARTIDO DE SU VIDA EN EL DESEMPATE
Nicolás Ramírez con un soberbio tiro libre y Albarracín, goleador del certámen, con una sutil definición, anotaron para el local mientras que Blanco, de Ferro decontó en el inicio del complemento.
El partido tuvo matices de final, claro. Se metió, se jugó, se aguantó y se pudo hasta darse tiempo para el aplauso del público que en muy buen número se acercó al Minella. Fue cuando Unión juntó varias jugadas a uno y dos toques que permitió el deleite, sobre todo en el complemento, cuando después de varios toques la pelota le llegó a Albarracín quien fue derribado desde atrás ante la mirada del árbitro que ignoró la acción de claro penal.
En el cierre, todo Unión se unió en un abrazo de alegría por haber cerrado una fase regular fantástica, con triunfos, buen juego y porque ahora se viene lo mejor: el desempate ante Talleres un rival con historia, “chapa” pero al que ya conoce perfectamente luego de los dos partidos en que se enfrentaron.
TALLERES CUMPLIÓ Y HABRÁ FINAL
El Estadio Mario Kempes se vestía de azul y blanco en lo que era un partido trascendental para el “Matador” que tenía la gran oportunidad de ascender nuevamente al Nacional “B” si se daban una serie de resultados.
El partido comenzó con la “T” lanzado al ataque ante un Libertad que intentaba dar sorpresa a través de algún contragolpe. Las dos primeras jugadas del partido fueron para el “Albiazul” a través de dos cabezazos de Godoy que pasaron al lado del palo. Fue el mismo “9” que a los 29 minutos tras un rebote del arquero Sand solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 y desatar la fiesta en el Kempes.
En el segundo tiempo los de Sunchales salieron con todo en búsqueda del empate pero la defensa “Albiazul” detenía todo peligro de gol.
A los 20 minutos la más clara la tuvo la “T”. Chaves desbordó y habilitó a Godoy que remató y Sand sacó al córner. En la jugada siguiente Barrionuevo encabezó un contragolpe donde se cruzó prácticamente todo el campo hasta el área y no pudo definir.
Libertad se hacía fuerte en las pelotas paradas a través de la pegada de Torresi que siempre generaba peligro para el arco defendido por Costa.
Todo era nerviosismo en el estadio ya que el público estaba pendiente de lo que estaba sucediendo en Mar del Plata en el partido entre Unión y Ferro de General Pico ya que un empate consagraba al “Matador” como primero en la zona 5 del Torneo Federal “A”.
Esto no sucedió y Talleres deberá jugar un desempate ante Unión el próximo miércoles en Junín. Los “Albiazules” están a un paso de conseguir el tan ansiado ascenso y volver nuevamente al Nacional “B” en un difícil encuentro a todo o nada.