Federal A
Hay solución: los equipos del Federal A podrán incorporar jugadores del exterior

Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal, anunció que la AFA parece “haber encontrado una solución legal” al conflicto generado por el cierre del TMS que perjudicó a Gutiérrez y Talleres, entre otros.
Fuente: diariouno.com.ar
“Creemos haber encontrado una solución legal para que los equipos del Federal A puedan incorporar jugadores profesionales”, dijo Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de la AFA aliviando a aquellos equipos sorprendidos por el cierre del TMS.
Gutiérrez y Talleres de Córdoba, entre otros, fueron los equipos que alzaron la voz para que rápidamente se halle una solución al conflicto. FIFA cerró el Transfer Matching System el 11 de febrero por lo que, luego de esa fecha, sería imposible inscribir el traspaso internacional de un futbolista profesional.
El TMS se cerró en concordancia con el inicio de las temporadas de Primera A y Nacional B, en Argentina, pero no con el del torneo Federal A. A pesar de que la AFA informó a los clubes acerca del cierre, lo cierto es que prácticamente ningún equipo de la categoría, mucho menos el Celeste que aún se jugaba la chance del ascenso, tuvo en consideración esa fecha.
Derito explicó en Ídolos y Anónimos, por radio La Red, que no es posible la reapertura del TMS pero que la AFA parece haber encontrado una solución legal al conflicto.
“Creemos que entre fines de esta semana y el lunes, los equipos podrán inscribir sus incorporaciones provenientes del exterior”, aclaró.
Derito además adelantó que la AFA planea imitar el sistema de correlación de transferencias de la FIFA para extenderlo a los traspasos locales desde junio de este año. De esta manera, se podrá llevar un control más exhaustivo para darle transparencia en los fichajes y proteger a los futbolistas menores de edad.
El TMS (Transfer Matching System) es un sistema de registros de fichajes por Internet, implementado por la FIFA en el año 2007, solo para los fichajes internacionales masculinos. Es decir, que los fichajes que sean del mismo país no seran regidos por el TMS, no así los internacionales, que de forma obligatoria deberán ser inscriptos en el tiempo y forma estipulado por la FIFA.