Redes Sociales

Comunidad IF

Hernán Boyero: «El Chulo Rivoira siempre te enseñaba algo»

Subido

, el

La Voz del Interior

Hernán Boyero tiene el orgullo de haber surgido de las inferiores de Instituto y haberse consagrado campeón de la B Nacional en 2004, en aquel mítico equipo conducido por el Chulo Rivoira. El «Flaco» recordó al Chulo en Interior Futbolero.

Boyero fue un de los chicos del club que Rivoira mandó a la cancha en aquella final ante Almagro, en el por entonces estadio Chateua Carreras, hoy Mario Alberto Kempes. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el Flaco habló con Interior Futbolero y lo recordó.

«Me dolió mucho porque no sabía que estaba enfermo el Chulo. No llegué a mandarle un mensaje. Esa es la vorágine de la vida, vivimos mal«, se lamentó Boyero.

«Al Chulo lo tuve en mis comienzos como futbolista y para mí fue muy importante porque me enseñó mucho. El tipo era muy medido con nosotros, marcaba la distancia que tiene que haber entre un DT y un jugador, pero a la vez estaba muy pendiente de nosotros, sobre todo de los pibes del club, hasta de lo que hacíamos con nuestra primera plata. Y encima el ascenso con Instituto fue mi primer gran logro en el fútbol«, comentó, muy emocionado.


Eternos. El plantel que le dio el ascenso a Instituto en 2004. Foto: La Voz del Interior.

Hernán Boyero dedicó un largo rato a recordar aquel fantástico torneo de 2004, en el que Instituto se proclamó campeón y ascendió a Primera: «Del 2004 me acuerdo de querer salir a jugar, después recuerdo poco de la final. Lo que sí me quedó muuy grabado fueron los quince días anteriores a ese partido que estuvimos concentrados haciendo una mini pretemporada. Y el Chulo me decía: «Flaco, ya vas a ver lo que es ir a jugar a la cancha de River, a la de Boca». Y te decía esas cosas y vos querías salir a chocar un tren de frente. Nos marcó mucho, a todos los chicos de ese plantel nos marcó mucho«. El periodista y corresponsal de Instituto para Interior Futbolero, Juan Pablo Luna, añadió: «El Chulo era un motivador bárbaro»


El Chulo Rivoira dándoles aliento a sus jugadores para jugar el tiempo extra en 2004. Con gol de Renato Riggio pasarían a la historia. Foto: La Voz del Interior.

Boyero siguió hurgando en su memoria en busca de anécdotas con Rivoira: «Un día, antes de una pretemporada, nos agarró a todos y nos dijo: «El que no pueda ser suplente, o no estar en el banco, que lo diga ahora». Y en el momento no lo entendí, pero con las años aprendí que es difícil prepararse para no estar entre los convocados. Y él nos quería enseñar. Siempre te enseñaba algo. Él conocía el ascenso, sabía que no era lo mismo que la Primera, que habían cosas que no iban a haber, que era más apasionante, que habían canchas donde te iban a cobrar todo al revés. Un tipo muy de la categoría era el Chulo«.

Hacia el cierre, Hernán Boyero recordó aquel plantel de 2004, del cual varios son leyendas en Alta Córdoba aún hoy: «En ese plantel habían millones de dudas, habían muchos pibes del club, refuerzos no muy conocidos. Y se armó un grupo bárbaro que dejó todo en pos de conseguir algo. Y disfrutamos mucho de ese campeonato, porque dejábamos todo en los partidos y nos queríamos mucho. Nadie daba un peso por nosotros. Yo hoy lo digo con orgullo: Yo salí campeón con Instituto«, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P