Hicieron negocio y, con otro empate, ascienden los dos

ALDOSIVI (Mar del Plata) 0 – 0 NUEVA CHICAGO

Aldosivi mostró más ganas de ganar que Nueva Chicago, en medio de un partido sumamente parejo y mal jugado. Sin embargo, no pudo pasar del empate 0 a 0 en La Plata, en el inicio del triangular desempate de la Zona “A” de la B Nacional. Ahora, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el lunes a las 20.15, en Córdoba, y con un empate le alcanzará para llegar a primera división. 

Dentro de un primer tiempo luchado, friccionado, con muchos cortes y paridad entre ambos equipos, Aldosivi fue quien tuvo casi las únicas chances en ataque. Pocas fueron claras, otras sin tanto peligro. El equipo de Quiroz tuvo buenos 45 minutos iniciales. Concentrado en defensa, con el mediocampo que fue de menor a mayor en el despligue y la recuperación, y los atacantes haciendo un desgaste en el retroceso para colaborar, pero sin brillantez para definir o quedar en buena posición.

En diez minutos, Aldosivi tuvo dos opciones. A los 2´, tras un córner de Carranza, Vildozo se tiró de “palomita” y la pelota se fue apenas afuera. Luego, otra vez con el mismo ejecutante pero de un tiro libre,  el “9” del elenco de Quiroz se elevó de cabeza antes que el arquero Sánchez, pero la pelota pegó en el palo y un defensor salvó con un largo despeje.

Nueva Chicago intentó manejar prolijamente la pelota, con Cristian Gómez y Barbona en la gestación. A los 16´ “Gomito” aprovechó una pérdida de Aldosivi, abrió a la izquierda para Gagliardi, cuyo disparo de primera desde la izquierda fue tapada con rebote por Campodónico.

Aldosivi se fue posicionando de contragolpe, y por momentos abusando demasiado del pelotazo largo. El trámite fue muy cortado. Infracciones, jugadores golpeados, situaciones que atentaron contra la fluidez del juego. Entonces, las pelotas detenidas fueron importantes para generar peligro.

A los 19´ Díaz envió la pelota al área y Lugüercio recibió de sorpresa por detrás de todos, por eso no pudo controlar la pelota -se le fue larga- para poder definir.

Para el tramo final de la etapa, Aldosivi lució mejor plantado en el campo. Alejandro Capurro, delante de Lamberti, hizo una tarea formidable en el despliegue, para presionar y también jugar.

A los 29´ el “Tiburón” tuvo otra opción: Lugüercio (como ante Gimnasia de Jujuy, cambió para jugar por izquierda) tiró larga la pelota por izquierda ante su marcador y mandó el centro al corazón del área, pero Seccafién no pudo en el salto.

Antes del descanso, Carranza tuvo dos chances interesantes. En la primera, recuperó una pelota perdida por Nueva Chicago, el equipo elaboró la jugada entre Vildozo, Díaz y Seccafién, quien recibió en el área y cedió atrás para el zurdazo a colocar -ancho- del exFerro. En el minuto 47, recibió de “Quique” y se apuró con un derechazo muy alto.

El segundo tiempo continuó en una tónica similar a la etapa inicial. Nueva Chicago volvió de los vestuarios un poco mejor, y “apretó” contra el área de Campodónico con algunos envíos de pelota detenida. Pero no mucho más del equipo de Labruna.

Aldosivi se posicionó un poco más retrasado, también. Y con el correr de los minutos se evidenció cansancio en algunos jugadores, especialmente a la hora del retroceso. Los marplatenses venían de jugar intensos noventa minutos ante Gimnasia de Jujuy, y su rival llegaba con descanso. A los 12´, apenas un centro de Lugüercio y un cabezazo forzado de Vildozo, quien jugó gran parte del partido con un corte en su ceja.

Pero en un momento donde parecía que se caía el equipo, llegaron las variantes, dos de ellas obligadas. López Macri por Capurro (con una molestia), luego el prolijo Gonzalo Bozzoni por el lesionado Lugüercio, y a la media hora Nicolás Miracco por el sacrificado Vildozo. Tres variantes que le dieron un cambio de aire al conjunto de Mar del Plata, especialmente el ingreso del delantero que venía de anotarle a los jujeños.

Entonces, en la paridad, Aldosivi renació para el tramo final del partido. Hizo su último intento de quedarse con la victoria. A los 34´ Díaz envió el centro y Miracco cabeceó apenas desviado por el palo derecho del arquero rival. Tres minutos después, fue la más clara: nuevamente envío del lateral, el defensor Escudero “pifió” el rechazo y desde el punto del penal Carranza conectó de derecha y de primera, y Sánchez tuvo la reacción justa para tapar con su mano izquierda. Todo Aldosivi se tomó la cabeza. Era “la” jugada del triunfo.

La última, a los 40, fue un córner de Carranza donde León pudo ganar de cabeza por detrás de todos, pero el arquero nuevamente estuvo correctamente ubicado.

Aldosivi quiso ganar, pero no pudo. Fue meritorio su despliegue y concentración para anular a un rival del que se esperaba un poco más (Nueva Chicago sumó su quinto empate en fila). Ahora, todo se traslada a Córdoba. El lunes, con un punto, el “Tiburón” llegará a primera. Pero como ya declararon los jugadores, especular con esa unidad sería un pecado.

Síntesis:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente y David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Cambios: ST 31´ Sebastián Matos por Medina y Alejandro Melo por Gagliardi; 40´ Federico Fattori por Christian Gómez.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 22´ Nicolás López Macri por Capurro, 26´ Gonzalo Bozzoni por Lugüercio, 29´ Nicolás Miracco por Vildozo.

Amonestados: De la Fuente y Galarza; Ayr y Bozzoni.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Gimnasia de La Plata.

Fuente: 0223.com.ar

P