Redes Sociales

Primera Nacional

Hicieron negocio y, con otro empate, ascienden los dos

Publicado

el

ALDOSIVI (Mar del Plata) 0 – 0 NUEVA CHICAGO

Aldosivi mostró más ganas de ganar que Nueva Chicago, en medio de un partido sumamente parejo y mal jugado. Sin embargo, no pudo pasar del empate 0 a 0 en La Plata, en el inicio del triangular desempate de la Zona «A» de la B Nacional. Ahora, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el lunes a las 20.15, en Córdoba, y con un empate le alcanzará para llegar a primera división.

Dentro de un primer tiempo luchado, friccionado, con muchos cortes y paridad entre ambos equipos, Aldosivi fue quien tuvo casi las únicas chances en ataque. Pocas fueron claras, otras sin tanto peligro. El equipo de Quiroz tuvo buenos 45 minutos iniciales. Concentrado en defensa, con el mediocampo que fue de menor a mayor en el despligue y la recuperación, y los atacantes haciendo un desgaste en el retroceso para colaborar, pero sin brillantez para definir o quedar en buena posición.

En diez minutos, Aldosivi tuvo dos opciones. A los 2´, tras un córner de Carranza, Vildozo se tiró de «palomita» y la pelota se fue apenas afuera. Luego, otra vez con el mismo ejecutante pero de un tiro libre, el «9» del elenco de Quiroz se elevó de cabeza antes que el arquero Sánchez, pero la pelota pegó en el palo y un defensor salvó con un largo despeje.

Nueva Chicago intentó manejar prolijamente la pelota, con Cristian Gómez y Barbona en la gestación. A los 16´ «Gomito» aprovechó una pérdida de Aldosivi, abrió a la izquierda para Gagliardi, cuyo disparo de primera desde la izquierda fue tapada con rebote por Campodónico.

Aldosivi se fue posicionando de contragolpe, y por momentos abusando demasiado del pelotazo largo. El trámite fue muy cortado. Infracciones, jugadores golpeados, situaciones que atentaron contra la fluidez del juego. Entonces, las pelotas detenidas fueron importantes para generar peligro.

A los 19´ Díaz envió la pelota al área y Lugüercio recibió de sorpresa por detrás de todos, por eso no pudo controlar la pelota -se le fue larga- para poder definir.

Para el tramo final de la etapa, Aldosivi lució mejor plantado en el campo. Alejandro Capurro, delante de Lamberti, hizo una tarea formidable en el despliegue, para presionar y también jugar.

A los 29´ el «Tiburón» tuvo otra opción: Lugüercio (como ante Gimnasia de Jujuy, cambió para jugar por izquierda) tiró larga la pelota por izquierda ante su marcador y mandó el centro al corazón del área, pero Seccafién no pudo en el salto.

Antes del descanso, Carranza tuvo dos chances interesantes. En la primera, recuperó una pelota perdida por Nueva Chicago, el equipo elaboró la jugada entre Vildozo, Díaz y Seccafién, quien recibió en el área y cedió atrás para el zurdazo a colocar -ancho- del exFerro. En el minuto 47, recibió de «Quique» y se apuró con un derechazo muy alto.

El segundo tiempo continuó en una tónica similar a la etapa inicial. Nueva Chicago volvió de los vestuarios un poco mejor, y «apretó» contra el área de Campodónico con algunos envíos de pelota detenida. Pero no mucho más del equipo de Labruna.

Aldosivi se posicionó un poco más retrasado, también. Y con el correr de los minutos se evidenció cansancio en algunos jugadores, especialmente a la hora del retroceso. Los marplatenses venían de jugar intensos noventa minutos ante Gimnasia de Jujuy, y su rival llegaba con descanso. A los 12´, apenas un centro de Lugüercio y un cabezazo forzado de Vildozo, quien jugó gran parte del partido con un corte en su ceja.

Pero en un momento donde parecía que se caía el equipo, llegaron las variantes, dos de ellas obligadas. López Macri por Capurro (con una molestia), luego el prolijo Gonzalo Bozzoni por el lesionado Lugüercio, y a la media hora Nicolás Miracco por el sacrificado Vildozo. Tres variantes que le dieron un cambio de aire al conjunto de Mar del Plata, especialmente el ingreso del delantero que venía de anotarle a los jujeños.

Entonces, en la paridad, Aldosivi renació para el tramo final del partido. Hizo su último intento de quedarse con la victoria. A los 34´ Díaz envió el centro y Miracco cabeceó apenas desviado por el palo derecho del arquero rival. Tres minutos después, fue la más clara: nuevamente envío del lateral, el defensor Escudero «pifió» el rechazo y desde el punto del penal Carranza conectó de derecha y de primera, y Sánchez tuvo la reacción justa para tapar con su mano izquierda. Todo Aldosivi se tomó la cabeza. Era «la» jugada del triunfo.

La última, a los 40, fue un córner de Carranza donde León pudo ganar de cabeza por detrás de todos, pero el arquero nuevamente estuvo correctamente ubicado.

Aldosivi quiso ganar, pero no pudo. Fue meritorio su despliegue y concentración para anular a un rival del que se esperaba un poco más (Nueva Chicago sumó su quinto empate en fila). Ahora, todo se traslada a Córdoba. El lunes, con un punto, el «Tiburón» llegará a primera. Pero como ya declararon los jugadores, especular con esa unidad sería un pecado.

Síntesis:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente y David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Cambios: ST 31´ Sebastián Matos por Medina y Alejandro Melo por Gagliardi; 40´ Federico Fattori por Christian Gómez.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 22´ Nicolás López Macri por Capurro, 26´ Gonzalo Bozzoni por Lugüercio, 29´ Nicolás Miracco por Vildozo.

Amonestados: De la Fuente y Galarza; Ayr y Bozzoni.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Gimnasia de La Plata.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

¡¡Santo lleno de ilusiones!! San Martín de Tucumán derrotó a Maipú y se prende en la lucha

Publicado

el

DEPORTIVO MAIPÚ 0-2 SAN MARTÍN (Tucumán)

 

San Martín le ganó 2 a 0 a Deportivo Maipú en Mendoza por la fecha 31 de la Primera Nacional, en un duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Zona A. Ahora está a solo dos unidades de Almirante Brown.

El Santo salió con todo y a los dos minutos tras una buena jugada colectiva, Lucas González le tiro un sombrero al arquero y luego pifió con todo el arco a su merced. Un minuto más tarde, un centro de Lucas Diarte derivó en las piernas de Nicolás Sansotre que definió mordido y a las manos de Juan Bolado.

Pellerano encabezó la salida desde el fondo encontrando un pase entre líneas a espalda del mediocampo, Leandro Vella lo recibió y habilitó a Lucas González que definió cruzado y volvió a ganar el duelo el arquero mendocino. Se salvó San Martín: tras una gran jugada colectiva de Maipú. Gonzalo Parisi quedó mano mano, pero Arce se lo comió y tapó con el pecho

Con el correr de los minutos, el ritmo de San Martín se fue diluyendo aunque el equipo siguió dominando el partido hasta el término del primer tiempo.

Ya en el complemento, Lucas González volvió a tener una clara tras un buen pase del recién ingresado Juan Imbert (por Monroy), pero el delantero no pudo empalmarla de lleno. Lucas Cano aprovechó el increíble error defensivo de Edgardo Díaz que cayó en los pies del delantero que definió perfecto ante la salida del arquero.

Maipú se lanzó con todo en busca del empate, volcando casi todos sus ataques por el sector derecho, donde Lucas Diarte sufrió demasiado al desequilibrante Santiago González. Primero, Matías Herrera cruzó justo cuando Castelli estaba a punto de definir desde el punto del penal. Después el Mágico González desbordó por derecha y no estuvo preciso en el centro que contuvo Arce cuando entraban dos delanteros para definir.

La más clara de Maipú estuvo en los pies de Álvaro Veliez que eludió a Arce, pero su remate fue interceptado en la línea por Hernán Pellerano.

Cuando parecía que San Martín no iba a ser capaz de aguantar, llegó el segundo regalo de la tarde: tras una gran centro de Cháves Imbert intentó bajarla, la pelota quedó rebotando y el despeje, que pegó en la espalda del defensor local Facundo Moreyra, se terminó metiendo por arriba del arquero. 2 a 0 y partido liquidado.

Los últimos cinco minutos estuvieron de más y San Martín sumó tres puntos vitales en la lucha por los primeros puestos. Ahora, El Santo se encuentra tercero a dos unidades del líder Almirante Brown y una de Quilmes.

El lunes que viene, el Santo recibirá en La Ciudadela a Agropecuario en un nuevo partido trascendental en la pelea por ascender a la máxima categoría.

 

Fuente: El Tucumano

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia le ganó a San Martín y sigue prendido en la pelea

Publicado

el

Foto: prensa Gimnasia de Jujuy

GIMNASIA (JUJUY) 1 – 0 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Gimnasia de Jujuy derrotó por la mínima a San Martín de San Juan y sigue peleando en la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo anotó Facundo Suárez.

El Lobo jujeño mantiene viva su ilusión de meterse en el reducido por el ascenso. Este domingo, por la fecha 31 de la Primera Nacional, venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan y se mantiene a dos puntos de la zona de clasificación.

La única diferencia del juego llegó a los 3 minutos del segundo tiempo: Facundo Suárez recibió con mucha libertad dentro del área, controló la pelota con el pecho y definió arriba para vencer la resistencia de Leonardo Corti y marcar el gol de la victoria.

Los conducidos por Arnaldo Sialle acumulan 45 puntos y están quintos, a dos de Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, que por ahora siguen en carrera.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli e Iván Antunes; Jorge Juárez, Gastón Yabalé, Mauricio Sperdutti e Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (0): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi y Gastón Vega; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Luis Villalba.

Gol: 3′ ST Facundo Suárez (G).

Foto: prensa Gimnasia de Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón ganó y se acerca a la punta

Publicado

el

DEP. MORÓN 3-0 DEFENSORES DE BELGRANO

Morón sacó chapa en el N. Francisco Urbano. No sólo ganó, sino que goleó y gustó. Fue 3 a 0 ante Defensores de Belgrano, pero la diferencia pudo ser mayor. El vértigo de hoy le permite al público del Gallo, que hacía año y medio que lo veía ganar en su cancha, ilusionarse con meterse de lleno la pelea.

El Gallo lo liquidó temprano. Con goles de Gastón González y dos de Mateo Levato, el conjunto de Lucas Bovaglio se fue al vestuario con la tranquilidad del trabajo bien logrado. Y en el ST reguló y contragolpeó, sin que nadie la meta.

En la victoria de hoy (fecha 31 de 34), Morón suma 47 puntos y escala a la cuarta posición en la Zona B, al menos hasta que juegue Ferro. Increíblemente ayer Independiente de Rivadavia, tercero en discordia, levantó un 0-2 en el descuento ante Rafaela. Quedan tres finales para definir quiénes jugarán por el primer y segundo ascenso a la Primera Division.

FUENTE: Un Medio en Morón

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes goleó a Mitre en Caseros

Publicado

el

Foto: prensa Estudiantes de Caseros

ESTUDIANTES (CASEROS) 5 – 0 MITRE (SDE)

Estudiantes de Caseros goleó a Mitre con una ráfaga de goles que llegó en el segundo tiempo. Fue 5 a 0 para el Matador con goles de Acosta, Joao, Lonardi y un doblete de Rinaldi.

El Pincha de Caseros fue una tromba en el segundo tiempo y terminó aplastando al Aurinegro en 35 minutos. Fue goleada 5 a 0 por la fecha 31 de la Primera Nacional.

Todos los goles llegaron en el complemento. Enzo Acosta abrió la cuenta a los 10 minutos y, tres más tarde, Fernando Joaco amplió de penal.

Llegando a la media hora, Nicolás Rinaldi anotaría el primero en su cuenta personal y el tercero para su equipo: el volante aprovechó un error de Nicolás Goitea en la salida, se fue mano a mano contra Joaquín Ledesma y definió con precisión para el 3 a 0.

El encuentro ya estaba liquidado, pero todavía había tiempo para más emociones. A los 42 minutos, Franco Lonardi recibió solo por izquierda y no falló ante el achique de Ledesma: 4 a 0. El quinto llegaría a los 44 con un cabezazo de Rinaldi que se anticipó a la defensa y marcó su segundo gol de la tarde.

SÍNTESIS

Estudiantes (5): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Iván Zafarana y Nicolás Fernández; Sebastián González, Nicolás Pelaitay, Fernando Joao y Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Mitre (0): Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Germán Voboril; Ignacio Cechi, Juan Alessandroni, Saúl Toloza y Ezequiel Cérica; Gianluca Pugliese y Matías Donato. DT: Gabriel Schürrer.

Goles: 10′ ST Enzo Acosta (E), 13′ ST Fernando Joao -p- (E), 28′ ST Nicolás Rinaldi (E), 42′ ST Franco Lonardi (E) y 44′ ST Nicolás Rinaldi (E).

Foto: prensa Estudiantes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Barracas empató con Brown y volvió a la cima

Publicado

el

Foto: prensa Barracas Central

BARRACAS CENTRAL 0 – 0 GUILLERMO BROWN (PM)

Barracas Central no pudo como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y empató 0 a 0. En el segundo tiempo, Iván Tapia falló un penal para el local que protestó todo el conjunto chubutense. Con el punto, el Guapo volvió a ser único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Barracas y Brown igualaron sin goles este sábado por la tarde, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 31 de la Primera Nacional. Los conducidos por Rodolfo De Paoli necesitaban sumar para volver a ser únicos líderes de su grupo, ya que Güemes había ganado su partido el viernes.

El Guapo cumplió el objetivo de volver a liderar la tabla, pero se quedó con gusto a poco. No solo por haber empatado ante uno de los colistas, sino porque tuvo su chance para quedarse con los tres puntos.

A los 25 minutos del segundo tiempo, el árbitro José Carreras sancionó penal por una supuesta infracción de Nicolás Herranz sobre Fernando Valenzuela. Iván Tapia se encargó de ejecutarlo, pero desvió su remate por arriba del travesaño del arco de Franco Agüero.

Con este resultado, Barracas llegó a los 49 puntos y tiene uno de ventaja sobre Güemes cuando quedan tres fechas para el final de la fase regular.

SÍNTESIS

Barracas (0): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Guillermo Ferracutti y Sebastián Benega; Tomás Assenato, Braian Aquino, Martín Rolle e Iván Arbello; Sebastián Medina y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: no hubo.

Incidencias: 25′ ST Iván Tapia (BC) falló un penal.

Foto: prensa Barracas Central

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo de Alvarado y Atlanta sin nada

Publicado

el

ALVARADO 1-0 ATLANTA

El «Bohemio» cayó por 1-0 ante Alvarado y ya no cuenta con posibilidades de clasificar a la Copa Argentina 2022.

Atlanta perdió por la mínima ante Alvarado en el José María Minella con gol de Mauro Valiente y quedó sin chances matemáticas de clasificar a la siguiente edición de Copa Argentina.

Atlanta y Alvarado se veían las caras con un único objetivo en común: la clasificación a la Copa Argentina 2022. Era un partido clave para ambos, ya que Atlanta llegaba en la octava posición con 35 unidades y el conjunto marplatense estaba noveno con 33 unidades. A los 5’, Mauro Valiente inventó un derechazo desde la medialuna que combinó fuerza con colocación y la mandó al ángulo izquierdo, anotando el gol para Alvarado.

El conjunto marplatense registraba cinco fechas sin marcar y ante el Bohemio solo tardó cinco minutos. A los 8’, Evelio Cardozo envió un centro raso que fue tapado por Pedro Fernández. Dos minutos después, Ramiro Fernández envió un centro atrás para la entrada al área de Evelio Cardozo, que remató sin fuerza y desviado. A los 15’, Jaurena ganó una pelota en el área y le manda un centro a Felipe Cadenazzi, pero el pase fue a una altura incómoda para el goleador, que logró tocarla con la rodilla pero no pudo anotar el segundo gol para Alvarado. A los 18’, remate desviado de Ramiro Fernández que se fue por encima del travesaño. A los 31’, Evelio Cardozo remató de volea tras una serie de rebotes y la pelota pegó en el palo, para luego quedarle a Ignacio Colombini, que encontró el rebote e intentó hacer el gol, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red.

Atlanta se iba al descanso con el resultado en contra pero con varias ocasiones creadas, lo que ilusionaba con una mejor eficacia en la segunda parte.

 

Ya en el segundo tiempo, Walter Erviti metió mano en el equipo realizando dos modificaciones: Santiago Solari y Alejo Dramisino en lugar de Daniel Saggiomo y Evelio Cardozo, respectivamente. Al minuto de juego, Fabricio Pedrozo realizó una buena maniobra individual y después mandó un centro al área que fue cabeceado por Ignacio Colombini, pero el goleador del Bohemio no logró darle dirección y la pelota se fue por el fondo sin generar peligro.

A los 5’, Santiago González envió un centro peligroso que despejó Rago , pero la pelota quedó en el área y la defensa bohemia la rechazó. Dos minutos después, Fabricio Pedrozo envió el centro y Santiago Solari entró en velocidad y cabeceó en el área chica, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 14’, Brian Mieres remató desde fuera del área y la pelota se fue por poco, rozando el palo derecho de Rago. A los 33’, Pedro Fernández tapó un cabezazo de Ignacio Colombini y evitó el empate bohemio.

A falta de cinco minutos, Brian Mieres envió un centro por bajo al área y Mauro Valiente no logró definir con éxito en lo que fue una de las pocas llegadas del local. A los 42’, Santiago Solari asistió a Cristian Cuenca, que no logró pegarle como deseó y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 45’, Juan Bisanz remató de forma peligrosa y Franco Ledesma bloqueó el remate de forma heroica, evitando que la pelota tenga destino de gol.

El partido culminó con una derrota que dejó a Atlanta sin posibilidades de clasificar a la Copa Argentina 2022. El próximo encuentro del Bohemio es de local ante Estudiantes de Buenos Aires, el sábado 30 de octubre a las 11:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ALVARADO 1: Pedro Fernández; Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Santiago González, Julián Vitale, Sebastián Jaurena, Mauro Valiente; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi.

DT: Walter Coyette

ATLANTA 0: Juan Rago; Ramiro Fernández, Martín García, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Joaquin Ochoa Giménez, Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo, Evelio Cardozo, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

GOLES: 5’PT Mauro Valiente.

CAMBIOS: 11’ST B. Mieres por S. Gonzalez; 31’ST J. Alsina por A. Robledo; 31’ST E. Bogado por F. Cadenazzi; 35’ST L. Navarro por M. Astina; 35’ST F. Malagueño por S. Jaurena (ALVARADO); 1’ST S. Solari por D. Saggiomo; 1’ST A. Dramisino por E. Cardozo; 24’ST A. Bolivar por J. Ochoa; 24’ST J. Bisanz por F. Pedrozo; 38’ST C. Cuenca por G. Ramirez (ATLANTA).

TARJETAS AMARILLAS: 45+1’PT P. Fernández; 37’ST J. Alsina (ALVARADO); 21’ST J. Ochoa Giménez, 26’ST S. Solari (Atlanta)

ARBITRO: Bruno Bocca

FUENTE: VAVEL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario dio el batacazo ante Almirante Brown en Carlos Casares

Publicado

el

Foto: Orsai Casares

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 3-1 ALMIRANTE BROWN

Agropecuario bailó al puntero Almirante Brown, le ganó por 3 a 1 y acabo con el invicto de 15 fechas que ostentaba el lider. El conjunto casarense empezó perdiendo pero llegó a la igualdad antes de terminar la primera parte, y tuvo un segundo tiempo brillante dónde «borró» de la cancha a la «Fragata». Así, sumó si quinta victoria consecutiva y quedó a un punto de meterse entre los cuatro primeros.

El encuentro comenzó parejo, con ambos conjuntos tratando de ser protagonistas y atacando el arco rival. Con el pasar de los minutos, Almirante ejercio una presión muy intensa y tuvo profundidad en sus avances, poniendo en aprieto a la defensa rival. Agro estaba apurado y equivocaba los caminos para llegar hasta Martinez.

En uno de sus primeros avances, la «Fragata» llegó al gol cuando, a los 21′, Chaves habilitó a Ibañez, que definió de primera y puso el 1 a 0. Luego del gol, Agro intentó salir en busca de la igualdad, pero no estaba preciso en ofensiva y fallaba en algunas coberturas. Pero con el transcurso del partido, el conjunto casarense logró tranquilidad y pudo acomodarse en el campo de juego.

A los 38′, Ríos desbordó por derecha, Emanuel Dening anticipó a su marcador y de cabeza, señaló la igualdad. Tras el tanto, el local le metió intensidad, encontró algunas asociaciones y terminó mejor la primera parte. Lazarte tuvo el segundo pero demoró el pase para Alvarez y Martínez se terminó quedando con la pelota.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a quedarse con el partido y, con mucha dinámica, presionó bien arriba y se llevó por delante a su rival, que se vio sorprendido por la actitud del conjunto casarense. Aún así, le faltaba decidir mejor en el último tramo de la cancha. Y fue con una pelota detenida que logró la ventaja. A los 15′, Blando ensayó un taco y Ezequiel Parnisari apareció por el segundo palo para definir abajo y establecer el 2 a 1 .

Con el resultado a su favor, Agropecuario no bajo la intensidad, siguió metiendo en todos los sectores de la cancha y borrando prácticamente a su rival, que no tenia respuesta para contrarrestar el juego casarense. Y a los 34′, el equipo de Manuel Fernández liquidó las acciones con un golazo: Montero cedió para Ayala y el volante la empalmó de lleno, clavando la pelota contra el palo izquierdo de Martínez y señalando el 3 a 1 en favor de su equipo.

Ya con el partido liquidado, Agro se defendió con solidez y en ningún momento paso sobresaltos e incluso conto con un par de situaciones de aumentar la ventaja, redondeando una victoria justificada por lo hecho en la segunda parte.

El final dejó la alegría y festejos del conjunto casarense que dió una exhibición ante su público y la invitó a soñar con llegar a más. Porque el equipo lo dió todo y se repuso ante un rival difícil, en cuanto a números el mejor del torneo. Pero Agro lo superó, le ganó con claridad y hundió una Fragata que en Casares terminó «naufragando».

SÍNTESIS:

Agropecuario (3): D. Sand (6,5); E. Parnisari (7,5), F. Rosso (6), J. I. Díaz (6,5); A. Montero (6), F. Juárez (6,5), B. Alvarez (6), G. Lazarte (6); B. Blando (6,5), E. Dening (7,5) y G. Ríos (7,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Alles y N. Menéndez.

Cambios: A. Ayala (7) x B. Alvarez / A. Melo (6) x B. Blando / J. Farias (6) X G. Ríos / L. Vesco X G. Lazarte / M. Polvera X E. Dening

Alte. Brown (1): R. Martinez (5); C. Varela (5,5), R. Alonso (4,5), A. Barrionuevo (5), M. Ramos (5); R. Velez (4,5), J. L. García (5), D. García (6), J. Ibáñez (5,5); S. Vera (5,5) y C. Chávez (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: M. Peralta, F. Miño, M. Vega y N. Del Priore.

Cambios: F. Mater (5) X R. Velez / W. Chimeli x C. Chávez / L. Guzmán x R. Alonso / A. Lopez X J. L. García / N. Lujan X M. Ramos

Goles: PT. 22′ J. Ibáñez (AB) 39′ E. Dening (Ag). ST. 15′ E. Parnisari (Ag) 35′ A. Ayala (Ag)

Árbitro: Santiago Zunino (Regular)

Fuente: Orsai Casares

Resumen: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia venció 3-2 a Atlético Rafaela de manera heroica

Publicado

el

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Rafaela en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro de la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela este viernes en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

Lo perdía 2 a 0 la Lepra en el primer tiempo y en el complementó lo dio vuelta con mucha actitud. En un encuentro vibrante y emocionante, en un Gargantini que fue una fiesta.

A los 29′ Valdivia abrió el marcador para la Crema y a los 34′ aumentó Cristian González. A los 22′ y 32′ del complemento Matías Quiroga puso el 2-2 para el dueño de casa, pero a los 51′ Lucas Ambrogio le dio el triunfo a los dirigidos por Gabriel Gómez.

El equipo de Gómez venía de igualar 2 a 2 ante All Boys, de local. Se ubica tercero, con 47 unidades.

La Lepra cometió varios errores y los pagó caro en el primer tiempo.

En el inicio del partido empezó mejor el local y lo tuvo Enzo Martínez con un remate que se fue afuera.

La Crema respondió y tuvo dos chances claras, primero Bieler y la otra opción la generó Cristian González, con dos disparos que se fueron desviados.

A los 29′ se produjo el primer golpe del equipo visitante con el tanto de Valdivia y a los 34′ González metió el segundo.

Sobre el final Luciano Sánchez tuvo el descuento, pero su remate se fue afuera.

En el complemento fue otro el rendimiento del local y lo fue a buscar con mucha personalidad, carácter y coraje y lo dio vuelta.

Tuvo el descuento la Lepra con un cabezazo de Alejandro Rébola, que sacó al tiro de esquina Chimino. Respondió el equipo visitante con un remate de Lautaro Parisi que tapó Aracena, evitando el tercer tanto.

A los 18′ Sebastián Mayorga probó desde el borde del área y contuvo muy bien Chimino. A los 22′ explotó el Gargantini con el descuento de Quiroga con un gran cabezazo y diez minutos después apareció nuevamente el Flaco e igualó el cotejo.

A los 51′ apareció Ambrogio y le dio el tanto al Azul. Locura total en el Gargantini. Nadie lo podía creer.

La Lepra ganó un partido que parecía perdido y a tres fechas del final sigue vivo e ilusionado por el ascenso.

La síntesis:

Independiente Rivadavia 3: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Atlético Rafaela 2: Nahuel Pezzini; Christian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara; Guillermo Funes, Fernando Soloa, Facundo Nadalín y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Goles: PT 29′ Valdivia (AR) y 34′ C. González (AR). ST 22′ y 32′ Quiroga (IR) y 51′ Ambrogio (IR).

Cambios: ST 12′ Lucas Ambrogio por Malanca (IR), 28′ Ayrton Portillo por Funes (AR), 29′ Gastón Telechea por Soloa (AR), 39′ Sebastián Navarro por Mayorga y Leandro Berti por Asenjo (IR) y 45′ Pablo Palacio por Martínez (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes goleó a Santamarina y volvió a la punta

Publicado

el

Foto: prensa Güemes

GÜEMES (SDE) 3 – 0 SANTAMARINA (TANDIL)

Güemes de Santiago del Estero venció por 3 a 0 a Santamarina de Tandil y no se baja de la pelea por jugar la final de la Primera Nacional. El equipo de Martel alcanzó en lo más alto a Barracas Central, que juega esta tarde.

El Estadio Arturo Miranda fue una fiesta. El Gaucho goleó a Santa y llegó a lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional con 48 unidades, el mismo puntaje que tiene Barracas Central (juega hoy a las 15:30 ante Brown de Puerto Madryn).

Los dirigidos por Pablo Martel pudieron romper la paridad recién en los últimos 25 minutos de partido. Gabriel Jara, que ingresó desde el banco, fue fundamental para la victoria: primero armó una gran jugada personal por derecha y buscó el arco, Nicolás Avellaneda desvió su disparo pero Matías Pato llegó al rebote para empujarla y marcar el 1 a 0 a los 21.

A los 30, otra vez Jara volvió a ganar la banda derecha, mandó un centro bajo al corazón del área y allí estaba Alejandro Toledo (también ingresó en el complemento) para decretar el 2 a 0.

Quedaba tiempo para más. Güemes siguió yendo a la carga sobre el arco de Santamarina y encontró el tercer gol en un cabezazo de Nahuel Zárate, que conectó con precisión un centro Pablo López para sellar el resultado con el 3 a 0.

Ahora el Gaucho deberá esperar a lo que suceda esta tarde entre Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn para saber si se mantendrá o no en la cima de su grupo.

SÍNTESIS

Güemes (3): Julio Salvá; Lucas Algozino, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos y Claudio Vega; Milton Zárate y David Romero. DT: Pablo Martel.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Mateo Palmieri; Leonel Pierce, Renzo Spinacci, Braian Maidana y Agustín Jara; Martín Michel y Luis Vila. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 21′ ST Matías Pato (G), 30′ ST Alejandro Toledo (G) y 36′ ST Nahuel Zárate (G).

Foto: prensa Güemes

Comentarios

Mostrar Todo
P