El video de las cámaras de seguridad del establecimiento recorre el país. En las imágenes se ve a un grupo de hinchas del elenco marplatense saquear un minimercado. El club emitió un comunicado de prensa.
Por La Capital de Mar del Plata.
Un grupo de hinchas del club Alvarado de esta ciudad saqueó el minimercado de una estación de servicio en la localidad bonaerense de Bolívar, cuando regresaba desde la ciudad pampeana de Santa Rosa tras un partido que su equipo disputó en el torneo Federal A de fútbol.
El hecho, que trascendió hoy con la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, ocurrió en la noche del domingo, luego del triunfo de Alvarado sobre Belgrano de Santa Rosa (2-0) en una estación de servicio de la firma Shell Soler Bolívar.
Según relataron los responsables de la empresa, los delincuentes se alzaron con mercaderías por alrededor de 10.000 pesos y señalaron a radio FM 109 de Bolívar que realizaron la denuncia. El encargado de la firma Edgardo Porcaro confirmó a la prensa que las cajeras consultaron al chofer del micro que los transportaba sobre el hecho, quien respondió que «no podía hacer nada».
La parcialidad de Alvarado también provocó incidentes en el estadio y directivos de Belgrano le reclamarán al club marplatense que pague los daños causados. El club Alvarado, a través de un comunicado, repudió el hecho. «El club como institución no tiene ninguna relación con este tipo de acciones, las repudiamos enérgicamente y vamos a colaborar para que estos delincuentes estén presos», manifestó.
Comunicado oficial del Club Alvarado:
Ante los acontecimientos que son de público conocimiento, la Comisión Directiva de Alvarado y todo el club en general, repudian enérgicamente cualquier hecho delictivo y, por ende, lo que sucedió en una estación de servicio de la ciudad de Bolívar, cuando un grupo personas identificadas con los colores del club realizó desmanes.
El compromiso de la Comisión Directiva desde el día de su asunción, fue hacer un club de verdad y, por eso, se pondrá a total disposición de la justicia para identificar a los involucrados y, como hizo en la gestión anterior, llevará adelante una investigación interna, para pedir el derecho de admisión y, si llegara a haber algún socio, expulsarlo de la institución.
Por otro lado, el club quiere remarcar que el viaje fue organizado de manera íntegra por los hinchas, sin que el club tenga nada que ver, en una situación que nos excede. Nos comprometemos a investigar hasta las últimas consecuencias,
Comisión Directiva