Hugo Flores: «Está difícil volver a jugar»

Hugo Flores- Jujuy

El Secretario de Deportes de Jujuy estuvo presente de manera virtual en nuestro programa y habló acerca de la situación de la provincia y la de los clubes en relación al avance de contagios.


Jujuy es uno de los lugares que más cantidad de contagios por Covid presenta, siendo la región de Alto Comedero, la más afectada. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 9.569 casos, 5.415 recuperados y 271 fallecidos.

«Gracias a Dios estamos bien, esta semana ya estoy con alta», comenzó diciendo Hugo quien también contrajo el virus y continuó: «No estamos en la misma situación que abril, cambió mucho. Se disparó de una manera incontrolable»

Se habla mucho respecto a la vuelta de la Primera Nacional donde está Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los clubes del Regional también pujan a que vuelva el torneo, donde también hay representantes de la provincia…

«A mi me parece que no va a volver el fútbol. Gimnasia y Esgrima está dentro de los protocolos oficiales, tiene otro sustento, están avalados de otra manera con AFA. El resto de los equipos del Regional están complicados, se tienen que movilizar de manera individual, AFA no los ayuda».

En relación a las diferencias que presentan las diferentes entidades deportivas, agregó: «El interior está muy desprotegido en el fútbol. Está difícil volver a jugar, volver a los entrenamientos. Más allá de que Jujuy tiene algunas habilitaciones en actividades físicas, algunos clubes están volviendo...Gimnasia tiene otra estructura, está encapsulado, está entrenando en su cancha, tiene seis jugadores por turno, cuatro turnos, dos a la mañana y dos a la tarde, tiene dos cuerpos técnicos a la mañana, dos a la tarde.

La incertidumbre que día tras día se hace eco…

«La verdad que no entendemos mucho de la situación, de la flexibilización de las actividades de estos clubes. Estamos viendo la situación de River y Boca, clubes que son top pero sin embargo vemos que el virus les está haciendo daño».

¿Cómo es la situación de los clubes en general en relación a lo económico?

«Ningún club está bien en Jujuy sobre todo porque son amateurs, les cuesta mucho. Prácticamente están cerrados. Hay uno solo club que volvió que es San Salvador, el resto no. Hay quienes cerraron sus puertas hasta diciembre. Nación sacó un programa de fortalecimiento para clubes barriales, hay un subsidio de $60.000 que todavía no lo han recibido y hay otro que se llama «Club en Obra» que son $500.000 que tampoco lo recibieron y que les va a permitir mejorar en cierta manera. Pero los clubes del interior no estamos ninguno bien».

Y culminó diciendo: «Lamentablemente estamos todos en esta situación, seguimos en la lucha».