Redes Sociales

Superliga

IG LIVE – Jorge Balbis y la victoria de Rosario Central contra el Napoli de Diego Maradona

Publicado

el

Corría el año 1987 cuando Rosario Central fue invitado a un “Duelo de Campeones” en Italia, en calidad de último conquistador del campeonato argentino, contra el Napoli de Diego Maradona que venía de ganar su primera Scudetto. ¿El resultado? 1-0 en favor del canalla, ante 45.000 personas que se aglutinaron en el San Paolo, gracias al tanto de Jorge Balbis. Además, Alejandro Lanari le atajó un penal sobre la hora al propio Pelusa, agigantando la epopeya.

 

En un nuevo IG Live de Interior Futbolero, te traemos la palabra de aquel defensor central que anotó el único gol de aquel mítico encuentro. “Podríamos haber hecho un par de goles más. Fuimos superiores al Napoli“, aseveró el capitán de aquel equipo.

📌 Su llegada a las juveniles de Rosario Central 👦🏼

📌 El ascenso a Primera y el inédito título de un equipo recién ascendido 🏆

📌 ¡El partido ante el Napoli de Maradona! “Nunca fueron superiores” 😱

📌 Su gol en aquel encuentro y el penal atajado al Diego ⚽

📌 El Patón Bauza y su química como pareja de centrales 🛡️

📌 La pasión de Rosario por el fútbol 😍

 

¡¡Y por supuesto mucho más!!

 

Comentarios

Primera Nacional

Leonardo Sequeira dejó de ser Pirata cordobés para convertirse en Ferroviario santiagueño

Publicado

el

Gentileza: Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero

El delantero santiagueño de 26 años dejó Belgrano, tras firmar este viernes una extensión de su contrato con el club cordobés hasta diciembre de 2022, y se sumó esta semana en condición de préstamo al plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero, entidad en la que se inició futbolísticamente.

La ficha del atacante que llegó al club del Barrio Alberdi en el 2017 era propiedad en un 70 por ciento de los cordobeses, tras hacer uso de la opción en 2018 y el porcentual restante le pertenece al Ferroviario.

Sequeira viajó el lunes a la capital santiagueña y firmó allí el contrato que lo vinculó con el club que lo vio nacer futbolísticamente hasta diciembre. El préstamo es con cargo, pero en la operación lo que hizo el club norteño es readquirir un porcentual de su pase (un 20%) y de esta forma, ambos clubes comparten en partes iguales los derechos económicos, pero los federativos siguen en propiedad del Celeste.

Sequeira será dirigido por Gustavo Coleani, quien lo pidió expresamente ya que el “Sapo” lo tuvo bajo sus órdenes cuando el equipo albinegro estaba en el torneo Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Colo Cabrera jugará en Primera División

Publicado

el

Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Alejandro Cabrera. El mediocampista central oriundo de Los Condores jugará en la Primera división. Una baja sensible para el elenco del “Imperio del sur”.

El talentoso mediocampista, pieza vital en los últimos años del “León” jugará en Banfield, club de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Colo” fue cedido a préstamo por 18 meses con una opción de compra que aún no trascendió.

En tanto, el Taladro aún no lo hizo oficial la llegada del volante de 28 años.

FUENTE: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín de Tucumán pierde una pieza clave

Publicado

el

Luciano Pons fue uno de los goleadores de la Primera Nacional en la última temporada y debido a sus destacadas actuaciones varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol lo querían en sus filas, entre ellos: Patronato, Unión y Tigre. Sin embargo, Banfield les ganó la pulseada.

Lucho, que convirtió 12 goles con la camiseta de San Martín de Tucumán, firmará un contrato por 18 meses con el Taladro y arrancaría el lunes los entrenamientos con el plantel encabezado por Javier Sanguinetti.

A su vez, con la salida de Abel Luciatti a Tigre, Mauro Bellone a Chipre y Pedro Fernández se cumpliría uno de los grandes miedos que tenía la dirigencia del Ciruja tucumano, que les desarmen el plantel de cara a la recta final de la lucha por el ascenso.

FUENTE: Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Superliga

Tras 20 años, Talleres de Córdoba volvió al mercado del fútbol internacional

Publicado

el

Foto: Diario AS

El defensor Facundo Medina fue transferido en el día de ayer al Racing Club de Lens a cambio de 4 millones de dólares.

Este jueves al mediodía el club “Matador” hizo oficial la noticia de la transacción del zaguero al fútbol europeo. Medina jugará durante cuatro temporadas en el Lens de Francia, equipo que recientemente ascendió a la primera división, más conocida como Ligue 1.

Facundo Medina, tiene 21 años y se desempeña como marcador de punta por izquierda o defensor central. Llegó al club cordobés en el año 2018 proveniente de la reserva del Club Atlético River Plate, por una cifra cercana al millón de dólares.

El oriundo de Villa Fiorito (Buenos Aires) disputó 33 partidos en Talleres y tan solo un partido amistoso en el conjunto de Núñez. Además, fue sparring de la selección mayor en el mundial 2018, participó en el Mundial Sub-20 de Polonia el año pasado y disputó, a principios de este año, el Preolímpico en Colombia con la Selección Argentina Sub-23, donde fue campeón.

“Sus cualidades se corresponden bien con el puesto. Él tiene un temperamento real. Tiene experiencia y una buena técnica defensiva cuando tiene solo 21 años. Es un gran reclutamiento para RC Lens que se adherirá perfectamente al ADN del club. Estoy muy feliz de que se una a nuestro grupo”. Así lo elogió el director técnico de su nuevo equipo, Franck Haise, en la página oficial del club.

La venta del juvenil fue una operación en coordinación con River Plate, ya que el mismo poseía el 35% del pase del futbolista, mientras que “El Albiazul” el 65% restante. Por ello el club presidido por Rodolfo Donofrio recibirá 1.4 millones de dólares, que dicho sea de paso, le viene muy bien en estas épocas, para pagar sus deudas.

“El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del Club”. Expresa parte del comunicado de la institución de Barrio Jardín.

Cabe destacar que el traspaso de Medina al fútbol francés posiciona nuevamente en el mercado de pases internacional a un club que estuvo por más de dos décadas ausente. Asimismo la entidad dirigida por Andrés Fassi tiene posibilidades de volver a moverse en el mercado, ya que desde el Nimes de Francia, siguen de cerca al mediocampista Andrés Cubas, mientras que el delantero Nahuel Bustos y el arquero Guido Herrera tienen ofertas de Europa y América para emigrar.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Protocolo y vuelta al ruedo: Tapia y Tinelli a la cabeza del regreso del fútbol

Publicado

el

Se ve la luz al final del túnel, el fútbol argentino comienza a trabajar en pos de la vuelta al rodaje, a los entrenamientos. Los dirigentes del fútbol creen factible la posibilidad del retorno de las prácticas, de manera controlada y progresiva.

Para avanzar en la decisión, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía ‘Zoom’, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La reunión será precedida por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Los dirigentes presentes en la reunión serán: Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

La reunión no se limitará exclusivamente a los directivos del fútbol. Los médicos de los diversos clubes también participarán: Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico de Estudiantes de San Luis.

El objetivo primordial de dicha reunión será el de retocar el protocolo presentado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, para luego conseguir el aval de AFA. El orden de debate sea discutido también por entrenadores físicos y directores técnicos para luego ser enviado al Ministerio de Salud.

 

El protocolo de la vuelta de fútbol argentino consiste en al menos 5 pruebas por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Como detalla el sitio Doble Amarilla, Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

En el segundo punto, se insta a realizar tests y seguimiento cuando sea necesario: estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Específicamente respecto a los tests, se resalta que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. En el documento, se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test “a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él”.

El costo de cada test es de $1.500. Los precios ascienden a $750 mil por mes teniendo en cuenta que los testeos se hagan a aproximadamente 60 personas cada 30 días.

Pese a las nubes de incertidumbre que reinan en estos tiempos de pandemia, el fútbol argentino trabaja en su vuelta. Sin fechas seguras pero con las intenciones claras de enfocarse en la vuelta.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los otros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la segunda etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos restantes clasificados a los 4tos de Final! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • BEN HUR 1086 (46.99%) VS. OLIMPO 1225 (53.01%)

El Aurinegro bahiense resultó ser un contendiente imbatible para el Gladiador santafesino, ya que lo derrotó en el cruce por 39 votos.

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 795 (39.05%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1241 (60.95%)

El Matador cordobés no le dio ninguna opción al Azzurro chubutense. La T superó a la CAI por el enorme margen de 446 votos.

  • CIPOLLETTI 1088 (49.00%) VS. GODOY CRUZ 1132 (51.00%)

El Bodeguero mendocino tumbó al Capataz rionegrino en un duelo muy parejo. El Tomba dejó en el camino a Cipo por la justa diferencia de 44 votos.

  • RACING DE CÓRDOBA 1346 (64.18%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 751 (35.82%)

La Academia cordobesa dio cátedra de apoyo ante el Lobo entrerriano, debido a que le ganó el enfrentamiento por el amplio margen de 595 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • OLIMPO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  • GODOY CRUZ VS. RACING DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la primera etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 4 equipos clasificados a los 4tos de Final! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1719 (64.36%) VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 952 (35.64%)

¡Qué aguante tiene el defensor del título de nuestra edición anterior! El Albo salteño resultó inalcanzable para el Lobo mendocino porque lo superó por la enorme brecha de 767 votos.

  • ALVARADO 1234 (51.59%) VS. NEWELL’S 1158 (48.41%)

¡Qué batacazo del Torito marplatense! El apoyo al Matadero prevaleció por el fervor contagioso de la Lepra rosarina, pues la venció por 76 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1399 (57.18%) VS. SARMIENTO DE JUNÍN 1048 (42.82%)

El duelo de próceres se lo quedó el Decano. El Aurirrojo chaqueño se impuso ante el Verde juninense por el amplio margen de 351 votos.

  • GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1173 (48.54%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1244 (51.46%)

El Juve puntano sumó un mayor respaldo que La Banda de Madryn, ya que el Auriazul derrotó al Almirante por 71 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. ALVARADO
  • SARMIENTO DE RESISTENCIA VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Comentarios

Mostrar Todo
P