INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 0 – 2 SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fe)
Los chivilcoyanos perdieron en invicto como locales sin atenuantes y Sportivo Las Parejas festejó. Dos a cero fue el triunfo de los santafesinos por los goles de Maximiliano Fernández y Juan Abadié.
Por Marcelo Lopardo (Corresponsal de Independiente)
Muy poco propuso Independiente para ganar como locales en el Federal A y perdió tres puntos muy valiosos, demasiados valiosos, en el partido disputado este domingo en el estadio Raúl Lungarzo.
Dos a cero fue el resultado en favor de la visita, que si bien no fue superior, tuvo la contundencia necesaria para quedarse con los puntos y escapar de la zona del descenso, dejando muy complicado a los chivilcoyanos.
En el primer tiempo Maximliano Fernández anotó el primer gol luego de dos remates solo con el arquero, el primero rechazado por el chaqueño Ivanoff, en el segundo tocando contra el palo y el pie del número uno.
El segundo fue de contra, casi en el final del partido, con Juan Abadié viendo adelantado al arquero y poniéndola sobre el cuerpo del número uno y el travesaño.
El encuentro fue aburrido con pocas emociones, con un conjunto santafesino que vino a Chivilcoy con intenciones de no perder, pero al ver que su rival no ofrecía riesgos fue ganando metros, espacios y de la mano de Ramiro Maldonado un número 10 inteligente, habilidoso y un Bolchietti que supo aguantar la pelota cuando le llegó (poco), fueron argumentos válidos para quedarse con los tres puntos.
A estos dos jugadores, se deben sumar el oportunismo de los goleadores, primero Maximiliano Fernández aprovechando que el viento le frenó el balón a Rubira y el 7 que aprovechó para enfrentar a Ivanoff, el arquero rechazó corto y nuevamente el número 7 que recibe y esta vez elige el lugar dónde poner la pelota y abrir el marcador a los 20 del primer tiempo.
Hubo un par de opciones de gol para Independiente en la primera parte, primero lo perdió Ezequiel Fernández que no tuvo reacción para empujar al fondo del arco un rechazo corto del arquero y luego el número uno visitante Leonardo Romero volando y sacando al córner el tiro libre de David López.
En la segunda parte Independiente tuvo la pelota, pero no encontró el camino al gol, se reiteró en los centros y los casi dos metros del arquero visitante fueron claves para evitar el empate.
Cuando el final estaba por llegar, llegó el segundo con Juan Abadié viendo al arquero local cuatro pasos adelantando y poniendo una «vacelina» que superó las manos del arquero y se coló cerca del travesaño para el 2-0 final.
Victoria, festejo visitante, caras largas del dueño de casa viendo al fantasma del descenso muy cerca.
Síntesis
Arbitro Rodrigo Méndez Cedro. Asistentes Rubén Muñoz y Lucas Novelli Sanz
Independiente (0) Ivanoff, Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra (Nahuel Jaime), Franco Giuffré, Federico Oliva (Santiago Sánchez), Jorge Pereyra, David López, Rodrigo Dïaz Ponce, Cristopher Torres, Matías Milozzi (Patricio Holwin), Mauro Rubira. DT Viglietti Salvaggio
Sportivo las Parejas (2) Leonardo Romero, Jorge Delbono, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Horacio Trulls, Maximiliano Fernández, (Juan Abadié), Pablo Mingorance, Maxmiliano Bolchietti (Rojas), Ramiro Maldonado (Allende), Diego Del Mastro. DT Diego Oyharbide.
Goles PT 20 Fernández, ST 46 Abadié.
Foto: Marcelo Lopardo