Independiente Rivadavia se lo dio vuelta en el final a Central Córdoba y es el primer clasificado a los 4tos. de final de la Copa Argentina

La Lepra mendocina se lo remontó por 2-1 al Charrúa rosarino, que había ganado notoriedad al eliminar a otros equipos de Primera División como Sarmiento de Junín Gimnasia de La Plata. Es la mejor participación histórica del Azul del Parque en el certamen nacional, que ahora espera por San Lorenzo o Tigre.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 2-1 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Rosario sabían que este partido sería histórico desde el vamos. Por un lado, es la primera vez que los de Alfredo Berti llegaban a la instancia de octavos de final, ya que habían sido eliminados en los 16vos en ediciones anteriores. Por el otro, el Charrúa venía de dos batacazos, eliminando a Sarmiento y Gimnasia respectivamente. Los primeros minutos fueron usados por ambos equipos para estudiarse. Los mendocinos intentaron tener el protagonismo, y el equipo de la C esperó cuando los de la Lepra cruzaron la mitad de la cancha y presionaron en la salida cuando podían.

Para los rosarinos, Marín y Messi fueron los ejes de ataque. Principalmente el 11, quien jugó tirado a la izquierda, pero con libertad para moverse, lo que le permitió ser el cerebro del equipo del Ascenso. De hecho, fue el que en una contra logró pasar entre tres jugadores de Independiente Rivadavia y generó una falta en la puerta del área. Y sí, fue Marín. El goleador del club rosarino, como ante Sarmiento y Gimnasia: esta vez de tiro libre, convirtió para que los charrúas se ilusionaran con hacer historia grande otra vez.

Sebastián Villa, tanto por derecha como por izquierda, fue el arma principal del equipo de Primera. El colombiano tiró centros, probó desde afuera y se mostró como una opción de pase constante. Fue así, entre tanta insistencia del volante, que llegaría el gol de Villalba tras un centro del ex Boca para empatar el partido sobre el final del PT.

En la segunda mitad, a medida que los minutos pasaban, el equipo mendocino logró mostrar la diferencia de categoría. Y en la última, tras la expulsión de Marín, fue Mauricio Cardillo quien logró empujar la pelota luego del cabezazo de Arce y poner a la Lepra en cuartos, donde se cruzará con el ganador de San Lorenzo y Tigre.

FUENTE: DIARIO OLÉ

-SÍNTESIS-

Independiente Rivadavia (2): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Tomás Bottari; Nicolás Retamar, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Alex Arce y Sebastián Villa DT: Alfredo Berti.

Central Córdoba -R- (1): Ignacio Colombo; Francisco Duré, Matías Ramírez, Mateo Yaszczuk, Mario Senra; Gonzalo Gómez, Simón Sierra; Facundo Marín, Tomás Ramírez, Joaquín Messi; Pablo Vranjicán DT: Daniel Teglia y Diego Acoglanis.

Goles en el primer tiempo: 30m Facundo Marín (CC); 45m Iván Villalba (IR).

Goles en el segundo tiempo: 55m Mauricio Cardillo (IR).

Expulsados en el segundo tiempo: 53m Facundo Marín (CC).

Cambios en el primer tiempo: 23m Valentino Mozzi por M. Ramírez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Matías Fernández por Ortega (IR); 21m Mauro Peinipil por L. Gómez (IR); 29m Guido Di Vianni por Sierra (CC); Juan Cettou por G. Gómez (CC); Emanuel Rodríguez por Messi (CC); 35m Mauricio Cardillo por Peinipil (IR); Alejo Osella por Retamar (IR); 36m Santiago Muñoz por Souto (IR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Gilberto Funes.